Cooperativa Integral d'Eivissa

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Cooperativa Integral d'Eivissa es una iniciativa creada para dar respuesta a las inquietudes de algunas personas de la isla que quieren llevar a cabo un sistema de autogestión en sus actividades cotidianas desde ámbitos muy diversos: la salud, la producción y el consumo, el empleo, la vida en común, la economía, la educación, el abastecimiento de energía... con el fin de ser una alternativa de transformación social a patrones impuestos por la sociedad actual.

Su cooperativa es única e independiente, pero comparte filosofía e ideas con la Red de Cooperativas Integrales.

Contenido

[editar] Historia

La CIE comenzó su andadura en mayo de 2012, y tras varios periodos de expansión y crecimiento, a día de hoy es difícil explicar en pocas líneas todo lo que supone la CIE para las personas que la forman.

En noviembre de 2014 se mudaron de su viejo blog, que todavía se puede curiosear en web.archive.org, para inaugurar esta web y así ofrecer más información sobre los principios, proyectos y encrucijadas que se desarrollan en las asambleas, comisiones y grupos de trabajo, así como actividades, eventos y otros encuentros.

[editar] Organización

[editar] Asambleas

La toma de decisiones es de naturaleza abierta y horizontal, sin una jerarquía establecida, y donde todos los socios tienen responsabilidades, voz y voto. Las asambleas son por definición el máximo órgano decisorio dentro de la Cooperativa. Comisiones

Bajo la supervisión de la asamblea nacen las Comisiones para facilitar el trabajo y la autoorganización. Las Comisiones desarrollan tareas de interés común, necesarias para el buen funcionamiento de la CIE y para proveer servicios fuera de ella.

  • de Coordinación - coordina@cieivissa.org
  • de Administración - admin@cieivissa.org
  • de Comunicación - comunica@cieivissa.org
  • de Intercambios - eco@cieivissa.org
  • de Prosumo - prosumo@cieivissa.org
  • de Salud - salud@cieivissa.org
  • de Formación - formacion@cieivissa.org

Las comisiones están formadas por un grupo de personas voluntarias y una coordinadora. Proponen acciones, las desarrollan, presentan su estado y asesoran durante las asambleas permanentes en todo lo relacionado con su ámbito.

[editar] Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo emergen a partir de una necesidad o proyecto temporal. Cada proyecto que se lleva a cabo bajo el amparo de la Cooperativa es gestionado por un grupo formado por personas voluntarias y una coordinadora.

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Cooperativas
Integrales

Aragón · Cabo de Gata · Castellón · Cataluña · Euskal Herria · Granada · Madrid · Valencia

Símbolo del cooperativismo.
Energéticas

Ecopower · Gesternova · GoiEner · GoiEner · Greenpeace Energy · Grupo Enercoop · Nosa Enerxía · Som Energia · Zencer

Otras

Ateneu Cooperatiu La Base · Chapa Indignada · CIC – Habitatge social · Cooperativas de Autofinanciación Social en Red · diwo coop · Más Libros Libres · MásPúblico · Mbolo Moy Dole · OjosqueOyen · Sinergías Cooperativa San Blas

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Véase también: Lista de centros sociales · Lista de plataformas