Cooperativa Integral de Granada

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Basada en el modelo y experiencia de la Cooperativa Integral Catalana, (CIC) la COOPERATIVA INTEGRAL GRANAINA es UN PROYECTO/ PROCESO A LARGO PLAZO, CUYO OBJETIVO ES CREAR ECONOMÍAS SOCIALES: REDES DE AUTOEMPLEO Y ABASTECIMIENTO, QUE CUBRAN NUESTRAS NECESIDADES.La oportunidad de crear nuestros productos y servicios autoempleándonos, puede ser una forma de salir de la crisis y potenciar esa REVOLUCIÓN INTEGRAL que muchas personas buscamos.

Estableciendo redes y núcleos de producción y consumo, queremos alcanzar una forma de vida digna para todos y todas. Se trata de un proceso de aprendizaje, creación de grupos afines y toma de decisiones conjunta, una vez conocido el modelo cooperativista integral.

La PROPUESTA es:

- Cohesionar el corazón de la cooperativa integral granaína: los proyectos autónomos, mediante un mapeo exhaustivo que permita la conexión en redes, de los proyectos que nos abastezcan.

- Proporcionar la estructura cooperativista que coordine, dinamice y facilite la emergencia de proyectos autogestionados. Ir hacia una economía social donde nos autoabastezcamos creando nuestro propio empleo, a la vez que creamos las redes de consumo que fomentan el tejido social empoderado.

Participa en los mercados todos los domingos, como productor/a y/o consumidora, nuestra meta es ser todas prosumidoras: producir y consumir en el mismo colectivo, recíprocamente, de esa manera creamos una economía social y nos cubrimos las necesidades, al margen de tener más o menos euros. Lo importante son las horas y materiales aportados, con actitud cooperadora y de manera integral.

En definitiva, estamos construyendo un hogar común, por lo que os invitamos a entrar, conocer la casa al completo y decidir en qué parte os queréis dedicar. Por el bien común.

Nos reunimos en el Ateneo Libertario, Calle Capote, (bus 6).En la red n-1 están colgados todos los documentos que producimos: actas, cuentas de caja, talleres, encuentros…para que puedas seguir nuestra actualidad de manera autónoma. Somos personas voluntarias que dedicamos nuestras energías a este proyecto, por lo que tenemos energías “finitas”.

Las asambleas generales son una vez al mes, donde tomamos las decisiones comunes.

[editar] Servicios

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Cooperativas
Integrales

Aragón · Cabo de Gata · Castellón · Cataluña · Euskal Herria · Granada · Madrid · Valencia

Símbolo del cooperativismo.
Energéticas

Ecopower · Gesternova · GoiEner · GoiEner · Greenpeace Energy · Grupo Enercoop · Nosa Enerxía · Som Energia · Zencer

Otras

Ateneu Cooperatiu La Base · Chapa Indignada · CIC – Habitatge social · Cooperativas de Autofinanciación Social en Red · diwo coop · Más Libros Libres · MásPúblico · Mbolo Moy Dole · OjosqueOyen · Sinergías Cooperativa San Blas

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Véase también: Lista de centros sociales · Lista de plataformas