Movimiento FUE

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Movimiento FUE (por sus siglas: Funcionarios Unidos de España) es una unión de empleados públicos de España.

Contenido

[editar] Presentación

El movimiento FUE, Unión de Empleados Públicos de España, nace como Unión de Empleados Públicos de todo tipo y categoría profesional de España, con independencia de la Administración en la que prestan servicio como reacción a la persecución a la que se están viendo sometidos los Servicios Públicos en los últimos años por la casta endogámica y endémica que viene gobernando el país los últimos 30 años, que amenaza su propia subsistencia y precariza al límite nuestro trabajo y condiciones laborales y de vida; las nuestras y las de toda la Sociedad.
—Movimiento FUE[1]
El Movimiento FUE es:

1. GLOBAL: Pretende .aglutinar a todos los empleados públicos de España, con independencia de su sexo, categoría, rango, tipo de contratación, nivel de estudios…etc. Cada uno aportando según sus conocimientos y capacidades por el bien común de FUE, y más importante por el bien común de todo el País.

2. INTEGRADOR Y PARTICIPATIVO: FUE pretende aglutinar a todos los empleados públicos con independencia de su perfil ideológico, entre nuestra militancia hay personas de diferentes ideologías, que se han unido por objetivos comunes a todos nosotros. El primero la salvación de los Servicios Públicos y del Estado de Derecho, en permanente riesgo de desaparición por la inoperancia y corrupción de sus gestores políticos actuales.

3. CONTRARIO A LA POLITICA PROFESIONAL: FUE quiere que la casta de personas que viven DE la política desaparezca de España, quiere ciudadanos y ciudadanas que SIRVAN a la política, no que se aprovechen de ella. Nosotros somos colectivos abnegados, con vocación de servicio público, con una alta cualificación profesional y sin ánimo de permanencia en el cargo. Llegamos para servir al Estado, no para aprovecharnos de él. Para nosotros la política será una fase de nuestro servicio público, no nuestro medio de vida.

4. AUTOSUFICIENTE, AUTONOMO E INDEPENDIENTE: FUE se compromete a gestionarse con sus propios medios económicos, sin recibir subvenciones ni regalos que comprometan nuestra independencia de criterio y actuación.

5. IMPLICADO CON NUESTROS DERECHOS Y LOS DE LA CIUDADANIA: Peleamos por nuestros derechos pero también por lo del resto de la ciudadanía. Somos los médicos y enfermeros que atienden, los policías que protegen, los bomberos que salvan, los gestores que intentan solucionarte el papeleo engorroso o facilitarte el cobro de una prestación. Como personas vivimos en esta sociedad y estamos implicados en los problemas de nuestros conciudadanos. Como Movimiento también lo estamos, nosotros sí sabemos lo que cuesta un café o lo que ganamos al año o al mes, nosotros sí estamos conectados con la realidad. Peleamos por los derechos de todos, no sólo por los nuestros.

6. CON CAPACIDAD PROFESIONAL: Somos una parte de la ciudadanía que ha demostrado capacidad profesional de forma objetiva para ejercer su profesión y la sigue demostrando cada día, a pesar de todas las campañas que se orquestan en su contra. ¿Pueden nuestros políticos profesionales demostrar algo parecido?

Todo esto es FUE y nace con el objetivo final de cambiar la Administración y la Política de España. ¿difícil? Sí mucho, ¿posible? Sí con la ayuda de todos los empleados públicos y la ciudadanía de España.

—Movimiento FUE[2]

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Junta Directiva

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Coordinación de grupos de trabajo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] E-mails

[editar] Coordinación provincial

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] E-mails

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Plataformas
Plataformas laborales

100 Justos · Abusos Patronales · Asamblea Interprofesional Granada · Asamblea Nacional de Colectivos de Parados · Asamblea contra el Paro de Córdoba · Asamblea de Parados de Fontarrón · Asamblea de Parados de Madrid (CNT y AIT) · Asamblea de Parados de Sant Boi de Llobregat · Asamblea de Parados y Precarios de Burgos · Asamblea de Parados y Precarios de Madrid · Asamblea de Trabajadores de Carabanchel · Asamblea de Vallekas por la Huelga General · Asociación Nacional de Desempleados ADESORG · Assemblea de treballadors/es a l'atur de Barcelona · Barrenderos de Madrid · Biçda · Colectivo Hetaira · Coordinadora d'Aturats del Baix Llobregat · Coordinadora de Desempleadxs y Precarixs de la Comunidad de Madrid · Coordinadora de Professorat Interí · Coordinadora de Sindicatos del Transporte · Coordinadora de afectadas por el desempleo de Madrid · Coordinadora estatal de desempleados · Correos en lucha · Federación de Jóvenes Investigadores · Funcionarios Unidos de España · Global Networked Labour Union · Grupo de Acción Sindical · Grupo de Cooperativas de Carabanchel · Iberia se moviliza los lunes al sol · Jardineros de Leganés en Lucha · LabourLeaks · Lista de conceptos de vivienda · Madrid Río En Lucha · Marea Postal · Marea Roja de la Ciencia · Movimiento FUE · Muyeres del Carbón · Nadie Sin Nada · Networked Labour · No al cierre de CosmoCaixa Madrid · No nos vamos, nos echan · Oficina Precaria · Orizonia talentos · Parados en Movimiento · Parados en Movimiento Ciudad Lineal · Plataforma contra el ERE en Coca-Cola · Plataforma de Desempleados de Pinto · Plataforma de Sindicalistas por la Independencia y la Democracia sindical · Por la Defensa de El Gordo · Red Jurídica · STOP despidos · Salvemos Everest · Salvemos Telemadrid · TeleAfónica · Teleafónica · Tenemos Derecho a Trabajar · Unificando Las Luchas · Unión de Desempleados de Elche

Por tema

Agua · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Corrupción · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · LGBT · Mapas · Memoria histórica · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Transporte · Urbanismo · Vivienda

Por país

Alemania · Argentina · Brasil · Chile · España · Francia · Islandia · Puerto Rico · Portugal · Reino Unido · Rumanía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Generales

Avaaz · Bambuser · Change.org · Facebook · Flickr · Gmail · Grupos de Google · Identi.ca · Ivoox · Livestream · Mumble · N-1 · Oiga.me · RSS · SoundCloud · Twitpic · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube

Otros

Lista de calendarios

Véase también: Lista de asociaciones · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de sitios web sobre el 15M