Pascual Serrano

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Pascual Serrano es un periodista y escritor valenciano autor de diversos libros sobre la manipulación, los sesgos y los entresijos de los grandes medios de comunicación.

Contenido

[editar] Biografía

Se licenció en periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 fundó Rebelión.org, en 2004 la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, y en 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur. Colabora con numerosas publicaciones españolas y latinoamericanas.

[editar] Perlas informativas

Tiene una sección en El Diario donde recoge las perlas informativas, manipulaciones, omisiones, etc, de los medios de comunicación:

[editar] Obras

Título Año Tema
Desinformación: cómo los medios controlan el mundo 2009 Periodismo
Política

[editar] Declaraciones

Artículo principal: Lista de declaraciones
Ayer contaba el ejemplo pedagógico de que si se inaugura un colegio, un periódico puede decir que el alcalde de determinado pueblo ha inaugurado un colegio, o puede decir que ha inaugurado un colegio de los 10 que había prometido, o puede decir que ha inaugurado un colegio por primera vez en los últimos 20 años, o que se ha inaugurado un colegio que ha terminado costando el doble del presupuesto del que se dijo que iba a costar, o que se ha inaugurado un colegio en el que el constructor era el cuñado del alcalde. Es decir, podrían ser todas verdad, y evidentemente según te quedes con un elemento colateral diferente, que el constructor es el cuñado, que el presupuesto ha sido el doble, que es el primer colegio inaugurado en los últimos 20 años o que había prometido 10 y solo fue uno, según cuál pongas, evidentemente estarás diciéndole al ciudadano que tenemos un alcalde estupendo o tenemos un alcalde sinvergüenza. Fíjate, como con esos mecanismos, sin necesidad de mentir consigues una determinada intencionalidad en tu información.
—Pascual Serrano en La entrevista del mes

[editar] Vídeos

Más vídeos:

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Periodistas
Por orden alfabético