Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015)

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015) es uno de los muchos crímenes cometidos por el capitalismo en Estados Unidos.[1] Tuvo lugar entre los años 2013 y 2015.

Contenido

Historia

Los datos acerca de la vigilancia mundial vieron la luz tras una serie de revelaciones divulgadas al público por la prensa internacional entre 2013 y 2015, que demuestran la vigilancia que principalmente las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en colaboración con otros países aliados, han estado ejerciendo de manera masiva sobre la población mundial.

Las víctimas potenciales de este espionaje podrían cuantificarse en miles de millones de personas alrededor del mundo, además, los periódicos revelaron que cientos de líderes mundiales, incluyendo jefes de Estado e importantes empresarios, fueron o están siendo vigilados.

La información salió a la luz gracias al excontratista de la NSA y la CIA, Edward Snowden, quien copió y posteriormente filtró miles de documentos clasificados de alto secreto (top secret) mientras trabajaba para Booz Allen Hamilton, uno de los mayores contratistas militares y de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

Víctimas

 Además, se tiene constancia de otros 7000000000 afectados.[2]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

v · d · e         2013
Meses

Enero · Febrero · Marzo · Abril · Mayo · Junio · Julio · Agosto · Septiembre · Octubre · Noviembre · Diciembre

Temas

Acontecimientos · Actividades · Bancos de tiempo · Campañas · Centros sociales (desalojados· Cooperativas · Desahucios · Documentales · Libros · Manifestaciones · Noticias · Partidos políticos · Películas · Plataformas · Realojos

 · Nacimientos · Fallecimientos

Véase también: Calendario · Lista de años