SOS Bebés Robados

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

SOS Bebés Robados son un conjunto de asociaciones que luchan para denunciar la trama de compra-venta de recién nacidos que existió en el territorio español.[1]

SOS bebés robados nace como resultado del desencuentro de las delegadas territoriales con el presidente de la que entonces eran integrantes, Asociación Nacional por Adopciones Irregulares. Esto ocurrió tres meses después de la primera denuncia conjunta, en abril de 2011.

Estas personas se quedaron fuera de las anteriores siglas, pese a que habían atendido telefónicamente a miles de víctimas de todo el territorio nacional. Esta atención voluntaria y desinteresada, sumada al palpable sufrimiento y sentimiento de desamparo de las víctimas, son las que propiciaron que las delegadas siguieran prestando su servicio y apoyo a tod@s aquell@s que lo necesitasen. Fueron las propias víctimas quienes se agruparon en sus provincias y apoyando a las delegadas crearon este nuevo proyecto, naciendo al fin SOS BEBES ROBADOS.

Desde las nuevas formaciones se ha continuado con la labor de asesoramiento, denuncia y representación de las víctimas ante todas las Instituciones donde se ha creído oportuno y viable.

En vista de la insuficiente y precaria respuesta por parte del estado español a las situaciones planteadas por las víctimas, ha sido necesario emprender iniciativas de denuncia ante Instituciones extranjeras, como son el parlamento europeo, la O.N.U., incluso algunas de las formaciones han llegado a interponer querellas ante la justicia argentina, con la esperanza de que, en algún momento, se obligue al estado español a buscar a miles de familiares desaparecidos.

A pesar de todos los esfuerzos de muchas personas anónimas por la consecución de los fines comunes de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, el estado español sigue escurriendo el bulto dejando toda la responsabilidad y peso de las búsquedas sobre los hombros de las propias víctimas, que sufren por ver un estado incapaz de dar respuestas ante la desaparición de miles de bebés a manos del personal religioso y sanitario de los centros clínicos- hospitalarios donde nacieron los bebés que ahora se buscan.

La enorme carga y tremenda responsabilidad que soportan las víctimas durante todo el proceso de búsqueda, suponen un gran desgaste moral y físico además de un esfuerzo económico que muchas familias no están en posición de afrontar. Estas son las principales razones por las que no se recurren los archivos de las denuncias presentadas, archivos que no dejan de sucederse dejando a las familias sumidas en la más humillante de las desesperanzas, viendo a jueces poco o nada implicados con sus denuncias, de igual manera que la generalidad de los fiscales (salvo honrosas excepciones). Investigaciones muy precarias, rayando lo ridículo en ocasiones, mediante las cuales se consigue cargar con mayor sentimiento de culpa, si cabe, a las propias víctimas.

Con este panorama, las víctimas, difícilmente alcanzarán la verdad que les hará libres.

Las Asociaciones sin absolutamente ningún medio ni ayuda reconocida, excepto los que las propias Asociaciones y sus miembros puedan procurarse, seguirán reivindicando por cambiar tanta precariedad, denunciando la desidia y maltrato institucional.

Contenido

[editar] Asociaciones de SOS bebés robados

  • EUSKADI: paisvasco@sosbebesrobados.es
    • Flor Díaz Carrasco (Presidenta) 943577182 Y 667536674 para Euskadi.
  • BIZKAIA. vizcaya@sosbebesrobados.es
  • ARABA. alava@sosbebesrobados.
  • CASTILLA Y LEÓN castillayleon@sos-bebesrobados.es
    • Maria Labarga: telefono es 608652722
  • CORDOBA cordoba@sosbebesrobados.es MARIA JOSE 607055198.
  • CADIZ cadiz@sosbebesrobados.es CHARI 655698645
  • NAFARROA navarra@sosbebesrobados.es
  • IRUÑA CRIS Tel. 636184470
  • GALICIA galicia@sosbebesrobados.es Estrella 699678761
  • ALMERIA Contactar con Ascen en el tel. 667 334 010 asc33.33@gmail.com
  • HUELVA huelva@sosbebesrobados.es ESPERANZA 675037417
  • Castilla La Mancha madrid@sosbebesrobados.es
  • MURCIA murcia@sosbebesrobados.es INES MADRIGAL 629 689 333
  • COMUNITAT VALENCIANA
    • VALENCIA: comunidadvalenciana@sos-bebesrobados.es LUNA 609971734
    • ZARAGOZA zaragoza@sosbebesrobados.es
  • CANTABRIA cantabria@sosbebesrobados.es JUAN CARLOS 695430265
  • CATALUNYA: catalunya@sos-bebesrobados.es


Leer más: http://www.sosbebesrobadosgipuzkoa.org/contacto/asociaciones-de-sos-bebes-robados-en-espa%c3%b1a/

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Asociaciones
Por tema

Agua · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Anti-represión · Apoyo mutuo · Autogestión · Ciencia · Comunicación · Consumo · Corrupción · Cultura · Democracia · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Información · Informática · Inmigrantes · Internet · Intervención social · Justicia · Laboral · LGBT · Memoria histórica · Política · Sanidad · Servicios públicos · Tercera edad · Transparencia · Transporte · Urbanismo · Vivienda

Por país

Alemania · Argentina · España · Estados Unidos · Italia · Francia · Polonia · Portugal

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona · Madrid · Sevilla

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas · Lista de campañas · Lista de centros sociales · Lista de cooperativas · Lista de plataformas · Lista de sitios web sobre el 15M