Tiempos Modernos

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Tiempos Modernos es un medio de comunicación de Burgos.

Contenido

[editar] Historia

El viernes 10 de Enero 2014,el barrio de Gamonal entraba en una espiral de confrontación pacifica y violenta contra el alcalde de la ciudad por su empeño a realizar unas obras urbanísticas con un coste desproporcionado en un barrio obrero muy castigado por la crisis.

Una semana después acorralado y aislado políticamente por el contagio de las protestas en 48 ciudades del estado el primer edil de la ciudad decidía renunciar a su decisión: Los vecinos podían por fin estallar en escenas de alegrías por la "zona cero" de Gamonal. Pero ya corría la voz entre jóvenes y menos jóvenes, esto tenía que seguir, esto solo acababa de empezar...

Muchas conclusiones se pueden tirar ya después de una semana:

- La radicalización de la protesta por cese del dialogo democrático entre ciudadanía y representantes políticos. - La sobre actuación de las fuerzas de anti-disturbios. - El hartazgo generalizado de la situación actual por toda la geografía Española. - La manipulación mediática por parte de los medios locales y nacionales en un ejemplo claro de colusión entre los poderes financieros y informativos.

Es esta ultima reflexión que nos interesa para entender el porqué de este nuevo y humilde "periódico". Sencillamente, Tiempos Modernos ha decidido entrar en el juego democrático para defender el derecho de cualquier persona a recibir una información libre y independiente. En la medida de lo posible intentaremos solo presentar hechos, datos, y opiniones contrastadas...con la meta de proporcionar a nuestros lectores una herramienta ciudadana de referencia.


Queremos que conste de manera clara que Tiempos Modernos es un medio INDEPENDIENTE, sin ninguna publicidad ni pertenencia a grupos políticos, sindicatos y otras asociaciones políticas. La única fuente financiera que aceptamos es la de nuestros lectores, que sea por su apoyo vía suscripciones o por comprar una versión impresa de uno de los diferentes medios de comunicación de las Ediciones Tiempos Modernos.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Coberturas

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Medios de comunicación
Conceptos

Medio de comunicación alternativo (lista· Medio de comunicación hegemónico

Por país

Alemania · Argentina · Colombia · Cuba · Ecuador · Egipto · España · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · México · Países Bajos · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Túnez · Turquía · Ucrania · Venezuela

Ámbito

Internacionales · Nacionales · Regionales · Locales · Hiperlocales

Formato

Blogs · Periódicos (alternativos· Radios (libres· Revistas (alternativas· Televisiones (alternativas, privadas, públicas)

Periodicidad

Diarios · Semanales · Quincenales · Mensuales · Bimensuales · Trimestrales · Semestrales · Anuales · Otros

Temas

Generalistas · Arte y cultura · Ciencia · Deportes · Economía · Feminismo · Humor · Tecnología · Turismo · Otros temas

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Agencias · Boletines · Entrevistas · Grupos mediáticos · Manipulación mediática sobre el 15M · Noticias · Programas de televisión · Lista de periodistas y fotógrafos agredidos, retenidos o detenidos · Fotoperiodismo · Oficina de Justificación de la Difusión · Plataformas de comunicación · Radios libres · Radios online · Streamers

Ver también: Lista de medios alternativos · AEDE