Cooperativa Integral Riojana

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

[editar] ¿Qué es la Cooperativa Integral Riojana (CIR)?

  • Es una estructura, un marco, que sirve de soporte a proyectos concretos que tienen que ver con la ecología y la solidaridad.
  • Es un tejido social de apoyo mutuo, un grupo de personas, aunando esfuerzos, tejiendo red, personas conscientes, capaces y críticas, comprometidas con un cambio personal y social.
  • Es una herramienta para la transición, una respuesta de resistencia y protección ante un sistema injusto e insostenible.
  • Es un modelo de vida y de relación humano y sostenible, un proceso sistémico e integral de transformación social desde abajo, mediante la autogestión y la autoorganización y el trabajo en red.

[editar] ¿Cuáles son los objetivos?

Pretende aglutinar los esfuerzos en iniciativas y alternativas que actualmente se llevan a cabo de manera aislada.

[editar] A corto plazo:

Revalorizar a cada persona. Todas tienen alguna capacidad, algo que aportar. Crear un espacio de relaciones económicas cooperativas y solidarias, en el ámbito local. Reducir nuestros gastos en euros e impulsar monedas alternativas, trueque y economía gratuita. Realizar compras colectivas para eliminar intermediarios abusivos y embalajes innecesarios. Facilitar una salida de autoempleo digna e ilusionante una salida económica colectiva a personas insolventes y/o en paro

[editar] A medio plazo:

Crear una plataforma socio-laboral de autoempleo con proyectos ecológicos y locales en materia de vivienda, salud, alimentación, servicios... vinculados a las necesidades reales, destinados al bien común, en la que ejercer un trabajo comunitario sin explotación. Fomentar una economía alternativa justa y sostenible, relaciones en las que prevalezcan la solidaridad y el apoyo mutuo, en lugar del beneficio a costa del perjuicio ajeno. Trato directo entre profesionales, productores y consumidores y usuarios.

[editar] A largo plazo:

Crear un nuevo sistema que garantice la cobertura de las necesidades básicas: alimentación, vivienda, salud, educación…e inmateriales de todos sus miembros respetando al planeta y a las personas.

[editar] ¿Cómo participar?

Puedes participar en diferentes modos de la CIR:

Asóciate, para consumir o para ofrecer tus servicios o productos dentro de la red y fuera (o ambas cosas). Puedes hacerlo individualmente, como grupo, empresa, autónom@, productor@, consumidor@, soci@ afín… Crea un proyecto dentro de la cooperativa o integra en ella tu proyecto ya existente. Compra y/o vende tus productos directamente sin intermediarios, mediante compras colectivas.

[editar] ¿Cómo contactar?

WEB: http://cooperativaintegralriojana.org

BOLETÍN INFORMATIVO: Para estar al tanto de las actividades que realiza suscríbete a su boletín informativo electrónico mandando un e-mail a esta dirección: cooperativaintegralriojana@gmail.com.

REUNIÓN SEMANAL: Puedes pasar cualquier viernes por la oficina informativa, de 17:30 a 20:30 h. en la Tienda de la Solidaridad (C/ Capitán Gaona, 1)

v · d · e         Cooperativas
Integrales

Aragón · Cabo de Gata · Castellón · Cataluña · Euskal Herria · Granada · Madrid · Valencia

Símbolo del cooperativismo.
Energéticas

Ecopower · Gesternova · GoiEner · GoiEner · Greenpeace Energy · Grupo Enercoop · Nosa Enerxía · Som Energia · Zencer

Otras

Ateneu Cooperatiu La Base · Chapa Indignada · CIC – Habitatge social · Cooperativas de Autofinanciación Social en Red · diwo coop · Más Libros Libres · MásPúblico · Mbolo Moy Dole · OjosqueOyen · Sinergías Cooperativa San Blas

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Véase también: Lista de centros sociales · Lista de plataformas