Jorge Trías Sagnier

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Jorge Trías Sagnier es un abogado, exdiputado del Partido Popular.

El 21 de enero de 2013 publicó un artículo en el diario El País donde admitió que la cúpula del PP se repartió sobresueldos mensuales de hasta 10.000 euros en billetes.[1][2]. Según declaraciones de Luis Bárcenas, Jorge Trías Sagnier es quien filtró los extractos de la contabilidad interna del PP a El País[3].

Contenido

[editar] Estudios

Jorge Trias Sagnier es abogado.

[editar] Cargos

[editar] Declaraciones

[editar] 28.01.2013

Fuente: http://www.jorgetriassagnier.com/index.php/2013/01/28/sombras-o-certezas

En la primera legislatura de Aznar, la VI, había una Comisión o Subcomisión en el Congreso a la que yo pertenecí en la que estaban el diputado socialista Fernández Marugán, Jaime Ignacio del Burgo y alguien más que no recuerdo. El escándalo Filesa, que tanto azuzó el PP —y Rato especialmente—, era aún un asunto muy cercano. Los socialistas lo habían pagado caro y Marugán, hombre cabal, barbado y honesto, era muy consciente de ello. Decidimos que había que modificar el sistema de financiación de los partidos políticos y la ley que lo regulaba.

Recuérdese que estaban permitidas entonces las donaciones anónimas. Así se financiaban, además de las asignaciones públicas, prácticamente todos los partidos, lo cual daba lugar a todo tipo de corruptelas, enjuagues y corrupciones. No fue posible entonces acabar con ese sistema. No se quiso poner el cascabel al gato. Y, desde luego, había gato encerrado. CiU, de quien dependía el PP para poder gobernar, se opuso rotundamente. Si mi memoria no me falla, las donaciones anónimas terminaron en la etapa de Zapatero, que no todo lo hizo mal, ni mucho menos ahora el PP, y especialmente su extesorero Luis Bárcenas —con quien he recorrido montañas, he tenido larguísimas conversaciones y a cuya amistad no renuncio sea cual sea su futuro—, están sometidos a un escrutinio lógico. Deben, pues, aclarar y explicar el sistema de financiación para que podamos creerles. Y la oposición, toda ella, debe también contar públicamente —el Partido Socialista especialmente— si usaban, así mismo, de esas malas prácticas.

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Referencias

[editar] Páginas adicionales

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Políticos y ex políticos del Partido Popular
Por orden alfabético
Cargando...
PP.svg