Sigfrid Soria

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Sigfrid Soria es un exdiputado autonómico del PP por la isla de Lanzarote. Es conocido por su compulsiva actividad en twitter, donde ha protagonizado polémicas [1] por sus amenazas a activistas antideshaucios, que le han costado su expulsión de la Junta Nacional [2]. El hastag #sigfridsoriafacts se popularizó rápidamente a raíz de las declaraciones de Sigfrid en apología de la violencia. Sus numerosos tweets, en su mayoria inflamatorios e insultantes hacia los que él se refiere como 'perroflautas', le valieron la atención del usuario y experto en linchamientos de twitter @masaenfurecida [3], quién popularizó a Sigfrid como un personaje parodia de si mismo.

Residente en Lanzarote, es un personaje muy conocido en la isla: Los que le conocen de cerca aseguran que personalmente es igual que su caricatura digital: radical, intolerante. A nadie extrañó que amenazara con arrancar la cabeza u hostiar a los que llama perroflautas (término al que alude constantemente) si se atrevían a hacerle un escrache. En Lanzarote aún se preguntán quién se cree que es este personaje en blanco y negro como para que alguien repare en él, siquiera para una protesta así. Sus tuits están llenos de ataques a los socialistas o progresistas, pero muchos aún recuerdan cómo corrió como un desesperado cuando tuvo trillizas para cobrar las ayudas sociales de Zapatero. [4]

En la actualidad es dueño de la empresa Tradelan [5], empresa que vende una máquina electromecánica que asegura poder generar energía de la nada indefinidamente [6], incumpliendo por tanto el primer principio de la termodinámica [7]. Dado que tal maquina no es posible de acuerdo a las leyes de la física aceptadas hoy en día, la posición de Sigfrid baila entre candidato al Premio Nobel o timador de feria.

Contenido

[editar] Estudios

Licenciatura en Educación Física, Natación. Universidad Politécnica de Madrid (1983 – 1988).

Máster Avanzado en Seguridad y Emergencias. Universitat de Barcelona (2004 – 2006).

[editar] Cargos

Diputado del Parlamento de Canarias del Partido Popular por Lanzarote. Alta en el cargo: 9 de abril de 2008. Fue miembro de los siguientes órganos:

   Asuntos Europeos y Acción Exterior (hasta el final de la legislatura, como Diputado).
   Asuntos Sociales, Juventud y Vivienda (Baja el 26 de octubre de 2010, como Diputado).
   De Control de Radiotelevisión Canaria (hasta el final de la legislatura, como Vicepresidente Comisión. Baja el 13 de mayo de 2008, como Diputado).
   Diputación Permanente (baja el 28 de marzo de 2011, como Suplente).
   Industria, Comercio y Consumo (hasta el final de la legislatura, como Diputado).
   Obras Públicas y Aguas (hasta el final de la legislatura, como Diputado).
   Sobre la situación de la Educación en Canarias, . (hasta el final de la legislatura, como Secretario Comisión. Baja el 9 de abril de 2010, como Diputado).

Como Diputado, Sigfrid presentó la Proposición No de Ley para dedicar Día de las Letras Canarias al físico Blas Cabrera Felipe [8]. El doctor Blas Cabrera Felipe [9] es uno de los científicos españoles más importantes de la historia, pero difícilmente tiene algo que ver con las Letras. En su intervención [10], Sigfrid Soria fusiló la wikipedia respetando escrupulosamente las reglas del analfabeto, es decir, sin entender una línea.

[editar] Declaraciones

Hitler, de origen socialista, se arrepintió de apoyar a Franco y admitió que tenía que haber apoyado a los republicanos, por afinidad.
—Sigfrid Soria[11]


Eso sí, como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer
—Sigfrid Soria[12]


Sí @masaenfurecida, el cáncer se puede contagiar: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7014643/ ESTÁ DESCRITO CIENTÍFICAMENTE DESDE HACE DÉCADAS ¡IGNORANTE!
—Sigfrid Soria[13]

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Páginas adicionales

http://es.favstar.fm/users/sigfridsoria

[editar] Enlaces externos

http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=07065

v · d · e         Políticos y ex políticos del Partido Popular
Por orden alfabético
Cargando...
PP.svg