Lista de documentales: T

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de documentales cuyo nombre comienza por T. En este momento hay información sobre 24 documentales.

Por orden alfabético:
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Documental.

Documentales: T

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Título Dirección Año País Sinopsis Tema(s) Imagen
TARAJAL: Transformar el dolor en justicia Caminando Fronteras (lista) España Dos años después de que 15 personas murieran en la playa de Tarajal (Ceuta, España), sus familias se asocian para transformar su dolor en Justicia. Justicia
Migración
Taksim Commune: Gezi Park And The Uprising In Turkey Política
Tarajal. Desmontando la impunidad en la Frontera Sur Xavier Artigas (lista)
Xapo Ortega (lista)
2016 España El documental trata acerca de la muerte de 15 personas que trataban de cruzar a nado desde Marruecos hasta la playa ceutí mientras agentes de la Guardia Civil disparaba pelotas de goma y botes de humo para disuadirles. Migración Tarajal. Desmontando la impunidad en la Frontera Sur
Taxi al lado oscuro Conoceremos la historia de Dilawar, taxista en una humilde aldea de Afganistán, y que fue capturado por error tras el ataque de una guerrilla a una base estadounidense, y que cinco días después, murió de un infernal interrogatorio en un centro de detención.

Desvela las torturas del ejército norteamericano en centros de internamiento como los de Bagram, Abu Grahib o Guantánamo a través de duras imágenes de las torturas y del testimonio de algunos de los militares que participaron en ellas siguiendo las órdenes de un Gobierno para el que todo está justificado en la lucha contra el terrorismo.

Represión
Guerra
Imperialismo
Termitas Xavier Artigas (lista)
Xapo Ortega (lista)
El documental "Termitas" muestra los enredos del sistema judicial español a través de uno de los casos más emblemáticos de corrupción, el caso Bárcenas. A partir de la acusación popular impulsada por el Observatorio contra el ex-tesorero del PP, el documental se adentra en las dificultades que el propio sistema judicial establece para llevar a cabo una investigación que esté a la altura de la envergadura del caso.

Ante los constatables límites de la Fiscalía en su deber defender el interés público, el litigio estratégico constituye una herramienta legal imprescindible para acompañar la movilización ciudadana contra la vulneración de derechos humanos. La querella criminal contra Bárcenas forma parte de esta área de trabajo impulsada por diferentes abogados colaboradores del Observatorio.

Corrupción
Justicia
The Big One Michael Moore (lista) 1997 Economía
Capitalismo
Sindicalismo
The Dirty War on the National Health Service John Pilger (lista) 2019 Reino Unido Capitalismo
Corrupción
Sanidad
The Dirty War on the National Health Service
The Pirate Bay Away From Keyboard Cultura libre
The Propaganda Game Álvaro Longoria (lista) 2015 España Comunismo The Propaganda Game
The Putin Interviews Oliver Stone (lista) 2017 Estados Unidos
Rusia
Política
The War on Democracy Christopher Martin (lista)
John Pilger (lista)
2007 Reino Unido Trata sobre las intervenciones de Estados Unidos derrocando gobiernos en América Latina. Capitalismo
Guerra
Historia
Imperialismo
The land between David Fedele (lista) 2014 THE LAND BETWEEN offers an intimate insight into the hidden lives of Sub-Saharan African migrants living in the mountains of northern Morocco. For most, their dream is to enter Europe by jumping a highly-militarized barrier into Melilla, a Spanish enclave on the African continent. With unique and unprecedented access, this film documents the everyday life of these migrants trapped in limbo, as well as the extreme violence and constant mistreatment they face on a daily basis from both the Moroccan and Spanish authorities. It also explores many universal questions, including how and why people are prepared to risk everything, including their life, to leave their country, their family and friends, in search of a new and better life. Migración The land between
Tierra de ideales Isabel Ginés (lista)
Carlos Gonga (lista)
2021 España Un recorrido por la memoria de los asesinados por sus ideas en el País Valenciano durante la represión franquista. Memoria Histórica Tierra de ideales
Tlatelolco: las claves de la masacre Carlos Mendoza (lista) 2003 México Represión Tlatelolco: las claves de la masacre
Todos cuentan 15M España 15M Todos cuentan 15M
Todos los nombres (documental) Manuel R. Arnanz (lista) 2009 España Memoria Histórica
Represión
Todos los nombres (documental)
Tomaremos las calles Javi Larrauri (lista) 2013 Tomaremos las calles muestra la lucha de varias mujeres pertenecientes a distintos movimientos sociales actuales en el Estado español: activistas del movimiento de vivienda o de educación, mujeres del carbón, activistas de asambleas del 15M, lesbianas queer, periodistas ciudadanas o yayaflautas funden sus testimonios y su lucha en un recorrido por la protesta social contemporánea donde las protagonistas son exclusivamente las mujeres. 15M
Vivienda
Feminismos
Tomaremos las calles
Toxic Somalia: la otra piratería Paul Moreira (lista) 2010 Francia Somalia se ha convertido en el vertedero más barato del mundo, donde la tonelada vertida de desechos tóxicos y nucleares no cuesta más de 2,50 dólares. Mientras que con ello se generan cuantiosos beneficios para algunos especuladores occidentales como la mafia italiana, cientos de somalíes están enfermando.

Para proteger sus costas e intentar sobrevivir, los pescadores han abandonado sus redes y se han convertido en piratas. Paul Moreira recorre los entresijos de esta realidad desconocida para desvelar qué se esconde detrás de la piratería en Somalía.

Capitalismo
Sanidad
Trabajadoriak, esclavos del franquismo en Oarsoaldea Memoria Histórica
Tras las rejas franquistas Santiago Vega Sombría (lista)
Juan Carlos García Funes (lista)
2008 España En 1931 llega a Segovia la democracia de la mano de la II República. Se inicia un florecimiento cultural con las actividades de la Universidad Popular, los estudiantes de la FUE, la Asociación de Amigos de las Bellas Artes, las Misiones Pedagógicas y los maestros que realizan con sus alumnos obras de teatro y colonias escolares. Las libertades políticas y sindicales estimulan el crecimiento de las organizaciones obreras (UGT, PSOE, PCE y CNT) en la capital y en algunas localidades de la provincia.

Pero el 19 de julio los militares de Segovia se sublevan contra la legalidad democrática y emprenden la persecución de todos los que consideran adversarios del golpe de estado. Encarcelan dirigentes políticos y sindicales, alcaldes y concejales, pero también militantes de base, simpatizantes, familiaers, amigos, o personas que alguna vez han asistido a una manifestación del Primero de Mayo. Van a prisión por haber ejercido derechos políticos y sindicales perfectamente legales durante la democracia republicana.

Los segovianos presos nos cuentan su vida en prisión: hacinamiento, escasa alimentación, lamentables condiciones higiénicas, carencias sanitarias y el especial interés del régimen franquista en humillarlos con los himnos patrióticos, el saludo al estilo fascista y, con la inestimable colaboración de la Iglesia, su 'reconversión' en buenos españoles católicos. Hablan también los familiares de la represión en la calle y de las humillaciones inflingidas por vecinos y autoridades.

Memoria Histórica Tras las rejas franquistas
Tras los pasos de la memoria 2022 España Memoria Histórica
Trelew Mariana Arruti (lista) 2004 Argentina Capitalismo
Represión
Trelew
Tres días de julio Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz (lista) 2016 España Muestra lo ocurrido en la ciudad de Cádiz las horas previas al golpe de estado del 18 de julio de 1936, así como lo acontecido hasta el momento en que la capital gaditana sucumbe a los sublevados la mañana del domingo 19. Memoria Histórica Tres días de julio
Tres minutos: Una exploración Bianca Stigter (lista) 2021 Países Bajos Memoria Histórica Tres minutos: Una exploración

Véase también

v · d · e         Documentales
Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por año
Por idioma

Alemán · Castellano · Catalán · Euskera · Francés · Gallego · Inglés · Portugués

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Véase también: Lista de libros · Lista de películas · Lista de programas de televisión · Lista de streamings