Lista de documentales sobre urbanismo

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de documentales sobre urbanismo. En este momento hay información sobre 6 documentales.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Documental.

Documentales sobre urbanismo

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Título Dirección Año País Sinopsis Tema(s) Imagen
Abril al Cabanyal Sergi Tarín (lista) La lucha que desde hace una década mantiene el barrio de El Cabanyal de Valencia contra los planes del ayuntamiento de derruirlo para hacer una avenida. Urbanismo Abril al Cabanyal
Arganzuela, nuestro barrio "Arganzuela, nuestro barrio", es una película ochentera que nos muestra imágenes ya históricas de una zona concreta de Madrid: el distrito de Arganzuela, nuestro barrio. ¡Cómo ha cambiado su fisionomía!

Allí nos criamos, estudiamos y comenzamos a trabajar. Se trata de un reportaje de bajo presupuesto que realizamos, junto a nuestro amigo Dámaso, en pequeño formato de cine (como trabajábamos entonces) con nuestra cámara, en nuestro tiempo libre, fundamentalmente por las tardes. Casi todos los días, rodando entre toma y toma, se nos escapaba la luz solar. Es por eso que, medio en broma, entre nosotros hablábamos de "documental crepuscular".

Hemos tratado de rescatar el sonido original. Dedicamos estas imágenes especialmente a nuestros madrileños mayores del barrio y a todos los que han vivido o residen en él.

Urbanismo
El Forat Chema Falconetti Peña (lista) Un documental de Falconetti Peña que cuenta la experiencia del barrio Rivera de Barcelona y lo modos de resistencia de sus vecindario a la especulación inmobiliaria. Urbanismo
Growing Cities Documental sobre agricultura urbana en EEUU. Alimentación
Urbanismo
La gran ola Fernando Arroyo (lista) 2017 España Documental acerca de la posibilidad de que la costa sur de Portugal y España sufran un maremoto similar al de 1755. Agua
Historia
Urbanismo
Preparacionismo
La gran ola
Quebrados Michele Cristofoletti (lista)
Hugo Atman (lista)
Una historia de lucha social para poder rescatar su propia dignidad y el derecho a la propiedad.

Filmado en el momento de mayor tensión con el ayuntamiento de Madrid, en agosto de 2013 y en febrero de 2015, cuando la policía intenta desalojar y permitir el derribo de la vivienda en la calle Ofelia Nieto 29, en el barrio residencial de Tetuán.

Los protagonistas de este emocionante documental, que es una ampliación del anterior "6m2" y que abarca uno de los temas calientes en la España de hoy inmersa en una profunda crisie económica, son no solamente la valiente familia Gracia González, sino también toda una red popular de apoyo que ha concentrado a centenares de personas que creen en la justicia y luchan contra la corrupción cada día, de manera enérgica pero pacífica.

Urbanismo
Vivienda

Véase también

v · d · e         Documentales
Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por año
Por idioma

Alemán · Castellano · Catalán · Euskera · Francés · Gallego · Inglés · Portugués

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Véase también: Lista de libros · Lista de películas · Lista de programas de televisión · Lista de streamings

Plantilla:Urbanismo