Lista de documentales de 2002

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
<< 2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 >>
Véase también: Lista de películas de 2002

La siguiente es una lista de documentales de 2002. En este momento hay información sobre 3 documentales.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Documental.

Documentales de 2002

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Documental Tema Sinopsis Dirección Idioma Imagen
Argentinazo, comienza la revolución Capitalismo
Movimiento social
Represión
El 19 de diciembre de 2001 a la noche, en la Capital Federal, la población sale a las calles a cacerolear, hace fogatas en las esquinas marcha hacia la plaza de mayo reclamando la renuncia del Ministro Cavallo y del propio Presidente de la Nacion, Fernando de la Rúa.

Alrededor de las 2 de la mañana del 20 la plaza de mayo se encuentra repleta de manifestantes que no dan señales de querer retirarse hasta no lograr su objetivo. El 20 de diciembre, la Plaza de Mayo nuevamente repleta de manifestantes, vuelve a ser el centro de los reclamos. Esta vez comienza una brutal represión que se extendería durante todo el día y en todo el centro de la ciudad de Buenos Aires. La policía carga con caballería, gases lacrimógenos, balas de goma y también balas de plomo. La respuesta de la gente son piedras y gritos y un cada vez mas claro "que se vayan todos", sobre todo Cavallo y el "Chupete".

El saldo de la represión fueron 32 muertos en todo el país. El logro de este primer Argentinazo es la renuncia del gobierno y haber abierto en la Argentina una nueva etapa política: la etapa de la acción directa del pueblo.
Ojo Obrero Castellano
El Siglo del Individualismo Adam Curtis Inglés
Esclavos vascos del III Reich Memoria Histórica
Represión
Documental sobre los vascos supervivientes del holocausto nazi. Cuenta con testimonios en primera persona la historia de algunos republicanos vascos que acabaron en manos del III Reich. Los entrevistados son Shimon T. Sammuels, Lucien Saboulard, Marcelino Bilbao Bilbao, Simone Vilalta, Lucía Odria, María Puy Odria, Charles Palant, Wolfgang Gibowski, Lothar Evers, Ursula Reutter, Wolfgang Gehrcke y Dieter Wiefelpütz. Karmelo Vivanco Castellano Esclavos vascos del II Reich.jpg

Véase también

v · d · e         Documentales
Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por año
Por idioma

Alemán · Castellano · Catalán · Euskera · Francés · Gallego · Inglés · Portugués

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Véase también: Lista de libros · Lista de películas · Lista de programas de televisión · Lista de streamings