Marcha Contra Monsanto del 25 de mayo de 2013

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Marcha Contra Monsanto del 25 de mayo de 2013 es una manifestación internacional convocada para el 25 de mayo de 2013 contra Monsanto.

Contenido

[editar] Contexto

Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.

En los Estados Unidos, la FDA, la agencia encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, es dirigida por Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública de Monsanto. También en la USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, está el jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto. Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores. Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética. Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo. ¿Cuáles son las soluciones que defendemos?

Votar con el dólar, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos. Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas. Llamando para mas investigación científica sobre los efectos en la salud de los OMG. La derogación de las disposiciones pertinentes de la ley “Monsanto Protection Act.” de los EEUU. Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan Monsanto a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc. Informar al público acerca de los secretos de Monsanto y los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura. Tomando a la calle para mostrar al mundo y Monsanto que no vamos a tomar estas injusticias en voz baja.

GT Política Internacional SOL[1]

[editar] Convocatoria

[editar] Facebook

[editar] Twitter

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Imágenes

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Antes de la manifestación

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Ese día

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] En días posteriores

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias