Manifestación de apoyo a Gamonal del 17 de enero de 2014 en Madrid

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Manifestación de apoyo a Gamonal del 17 de enero de 2014 en Madrid fue la tercera convocatoria de apoyo a Gamonal seguida en Madrid, dos días después de la del miércoles 15.

Contenido

[editar] Contexto

Desde que el barrio burgalés de Gamonal salto a la palestra por la lucha en contra de las obras del bulevar, una ola de solidaridad, que se ha dado en llamar el efecto Gamonal, ha sacudido todo el estado.

En Madrid se convocaron tres jornadas de apoyo en las que cientos de personas llenaron la plaza del Sol. Consignas a favor de la autonomía de los barrios y contra la presencia policial en los mismos fueron de las mas escuchadas.

Después de un rato concentrados en la plaza del Sol las personas que allí estaban, los tres días, decidieron recorrer las calles de la capital para hacer patente el apoyo que desde Madrid se daba a Gamonal.

Los dos primeros días de manifestación, miércoles y jueves, hubieron detenidos y disturbios en el centro de la capital. La UIP actuó con contundencia invadiendo el metro de colon donde muchos manifestantes se resguardaron de las cargas policiales.

Asamblea Popular de Carabanchel[1]

[editar] Convocatoria

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Desarrollo

{{cita |El tercer día de manifestaciones por la ciudad transcurrió sin incidentes pero con el mismo animo combativo que las jornadas anteriores.

Se escucharon las mismas consignas contra el bulevar y en favor de los barrios a las que se añadieron consignas por la liberación de los detenidos de Gamonal así como de otras partes del estado, incluido Madrid. |Asamblea Popular de Carabanchel, 18 de enero de 2014[2]

[editar] Kettle en Cuesta de Moyano

Al llegar a la Cuesta de Moyano los antidisturbios rodearon con un kettle a cientos de manifestantes, realizando cacheos, identificaciones aleatorias y varias detenciones.[2][3][4]

[editar] Detenciones

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Imágenes

[editar] Streaming

[editar] Vídeos

[editar] Vídeos no incrustables

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias