Toma El Banco Malo

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Toma El Banco Malo es el nombre de una concentración convocada para las 18:00 del miércoles 29 de mayo de 2013 en la sede de la Sareb, en Madrid.

Contenido

[editar] Contexto

La Sareb es la mayor inmobiliaria de Europa con más de 55.000 millones en activos. De esos 55.000 millones de euros, los accionistas privados han puesto únicamente 800 millones, el resto, 44.200 millones es deuda avalada por el Estado, es decir, por todas nosotras.

En todo este proceso de compra de activos (inmuebles) no se está teniendo en cuenta los problemas de la ciudadanía respecto a la vivienda. La Sareb no se ha creado para resolver la situación de la vivienda ni para llevar una gestión social de los inmuebles. Su único objetivo es evitar la quiebra del sistema financiero español. Ha sido concebido como el lugar donde colocar los activos inmobiliarios de las entidades ya quebradas y convertirse en un freno para la depreciación de las viviendas de los bancos considerados solventes y evitar así su segura ruina.

Para llevar a cabo el masivo traspaso de activos desde las entidades quebradas al Banco Malo no se ha tenido en cuenta a aquellas viviendas que tuvieran familias habitándolas, ni a aquellas que estuvieran en procesos de negociación de alquileres sociales por no poder afrontar los pagos de sus hipotecas, ni tampoco la transformación de esas viviendas en parque de alquiler social.

En un contexto en que 600.000 familias han perdido su vivienda, bien sea de alquiler o en propiedad, en los últimos 5 años, las legítimas demandas de la población están siendo despreciadas.

http://lasareb.wordpress.com/2013/05/14/miercoles-29m-1830-escrache-a-la-junta-general-de-accionistas-de-la-sareb/

[editar] Convocatoria

La concentración fue convocada mediante un post en el blog lasareb.wordpress.com[1]

[editar] Facebook

[editar] Desarrollo

El chico no se ha negado en ningún momento a identificarse, solo quería saber por qué se la pedían
—Una periodista de La Sexta, testigo de los hechos[2]

Durante la concentración fue detenido Álex del Tribunal Ciudadano de Justicia[3], acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad por haberse negado a entregar su DNI, según la policía.[4] En diversas imágenes y vídeos se puede ver que el detenido portaba su documento de identificación en la mano mientras se producía la detención, a pesar de lo cual diversos medios de comunicación difundieron únicamente la versión policial de desobediencia.[5]

Tras la detención, que fue difundida mediante #AlexLibertad en Twitter, la concentración se desplazó hasta la Comisaría de Moratalaz para esperar la salida de Álex.

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Streaming

[editar] Vídeos

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Antes de la manifestación

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Ese día

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] En días posteriores

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias