Contra la violencia fascista organización en cada barrio

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Contra la violencia fascista organización en cada barrio es el lema de una manifestación convocada para el 9 de noviembre de 2013 en Madrid.[1]

Contenido

[editar] Contexto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Convocatoria

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO

Una de las muchas cosas que podemos aprender de la experiencia del antifascismo militante parisino de los 80, es que la calle es un escenario político, como afirmaban por aquel entonces los Red Warriors. Y como escenario político, es necesario e importante actuar sobre él. En las calles de los barrios de trabajadores de las grandes ciudades, es donde se construyen y se sostienen la mayoría de las relaciones sociales que dan carácter a nuestra clase social, y forman su cultura. Es por esto que consideramos que es necesario que las calles de nuestros barrios permanezcan en las manos de nuestra clase.

Porque mantener nuestros barrios libres de violencia fascista y de relaciones de dominación es necesario; sólo de este modo seremos capaces de relacionarnos de forma libre. Y como la historia nos ha enseñado innumerables veces, nadie lo hará, aparte de nosotros: los trabajadores, los inmigrantes, estudiantes, mujeres, homosexuales, y antifascistas.

El fascismo lleva asesinando 100 años, apareciendo siempre como punta de lanza que salvaguarda los intereses de la burguesía cuando esta se ve amenaza, y radicaliza sus posturas. El estado aplica políticas de carácter racista y clasista; los jueces acentúan su represión y la policía su violencia; los medios vomitan constantemente mentiras y manipulaciones dirigidas a mantener en el letargo a la clase trabajadora; y las calles se llenan de perros de presa dispuestos a acallar con violencia cualquier voz que se levante disidente contra la “normalidad” del sistema capitalista, su legalidad y su moralidad.

Pero pese a ser sólo una de las facetas de la ofensiva que la clase dominante ejerce contra la clase dominada, la violencia fascista tiene un carácter de crudeza y de brutalidad que la señala como un elemento a frenar y a hacer desaparecer, como forma de garantizar la seguridad, la integridad y la propia vida de nuestra clase social.

Estas agresiones buscan crear un estado de pánico en la conciencia colectiva de los movimientos populares, como mecanismo para mantenerlos callados y sumisos. Es por eso que es necesario romper con ese efecto que busca crear; mientras ellos quieren implantar el miedo entre la clase trabajadora, nuestra responsabilidad es la de perderlo. Eliminar su mayor arma política debe ser el primer paso en el camino que nos guíe hacia la construcción de las relaciones personales y de clase en libertad y solidaridad que buscamos. Romper con su miedo para crear nuestra fuerza.

Y para hacer esto, es necesario que del seno de nuestra clase surjan las organizaciones encargadas de asegurar que el miedo se quede fuera de nuestros barrios, haciendo desaparecer la violencia y los elementos fascistas de las calles que pisamos todos los días.

Sólo con la organización en nuestro medio natural: los centros de trabajo y los barrios de trabajadores; podremos enfrentarnos de forma efectiva y decidida contra el miedo y la violencia que los perros de presa de la burguesía quieren traer a nuestras calles. Demostremos que estamos pisando esas aceras, y que lo hacemos sin miedo, y con la convicción de que mediante la organización y la acción, podemos romper cualquier yugo que nos quieran poner.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a todos los colectivos antifascistas a sumarse a la convocatoria del próximo día 9 de Noviembre, para demostrar que en cada calle, en cada barrio, se le planta cara al fascismo.

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

http://madrid.antifa.es/convocatorias/manifestacion/jjaa-13-manifestacion-contra-la-violencia-fascista-organizacion-en-cada-barrio

[editar] Apoyos

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año

2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 (Calendario de manifestaciones)

Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias