Spain Investors Day

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Spain Investors Day es un encuentro de grandes inversores internacionales y empresarios de diversos sectores de la economía española. Está impulsado por el Estudio de Comunicación[1].

Su tercera edición está previsto que se celebre el 15 de enero de 2013 en el Hotel Ritz de Madrid.

Sus dos primeras ediciones reunieron a la práctica totalidad de empresas del IBEX 35[2].

Contenido

[editar] Acciones en contra

[editar] "Bienvenida" a los participantes en Jornadas Investors Day frente al Hotel Ritz

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid convocó, para las 12:00 del martes 15 de enero de 2013, una manifestación frente al Hotel Ritz en protesta por el evento[3].

En España estamos a punto de alcanzar los 6.000.000 de parados, se ejecutan cerca de 500 desahucios diarios y sufrimos gravísimos recortes en servicios básicos como la sanidad y la educación. Mientras, las 35 empresas más fuertes del país y alrededor de 200 grandes inversores internacionales se reúnen esta semana en Madrid para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando paro, desahucios y recortes. Pretenden, con esta reunión, captar inversión española con el fin de seguir desarrollando proyectos en todo el mundo. Estos proyectos, por supuesto, de poco o nada servirán para aliviar la crisis en España, pero continuarán enriqueciendo a estas empresas empobreciendo a otros.

Algunas de estas mismas empresas han ejecutado recientemente ERES, y han dejado a multitud de trabajadores en la calle. Hay que destacar, así mismo, que en anteriores ediciones del “Investors Day” se comenzaron a gestar los procesos de privatizacion de servicios públicos que ahora estamos padeciendo. Entre los patrocinadores del evento está BNP Paribas, accionista mayoritario en la financiera UCI, responsable de infinidad de hipotecas basura (esas que nos arruinan y los enriquecen), y entre las empresas asistentes podemos destacar a Bankia, BBVA, Banco Sabadell o Telefónica, que recientemente ha incluido entre sus filas a Urdangarín y a Rodrigo Rato, cuyas trayectorias todas conocemos. También acudirán a la cita los ministros de Interior y Hacienda, y el príncipe de España. Nos parece inadmisible que, teniendo en cuenta la situación, el Gobierno dedique sus esfuerzos a este tipo de eventos, en los que se rinde pleitesía a los propios causantes de la crisis. Por ello, os convocamos el martes, a las 12:00, enfrente del Hotel Ritz, para darles la bienvenida que se merecen.

—PAH Madrid

[editar] Cobertura audiovisual

Manifestantes frente al hotel Ritz
[editar] Streaming
[editar] Vídeo

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

  • El Principe inaugura el 'Spain Investors day': "empiezan a verse perspectivas de mejora en España". El Príncipe de Asturias ha inaugurado este martes el Spain Investors Day en Madrid, que durará dos días, y reunirá a las compañías del Ibex 35 y a las principales instituciones inversoras internacionales. Según Don Felipe la economía española "atraviesa dificultades pero se están abriendo grandes oportunidades de inversión" (Diario Crítico, 15 de enero de 2013)
  • La Policía blinda el Hotel Ritz ante las protestas de los ‘Afectados por la Hipoteca’ en el Investors Day (El Boletín, 15 de enero de 2013)

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Empresas
IBEX 35

Abengoa · Abertis · Acciona · Acerinox · Actividades de Construcción y Servicios · Amadeus · Arcelor Mittal · Banco Bilbao Vizcaya Argentaria · Banco Popular Español · Banco Sabadell · Banco Santander · Bankinter · Bolsas y Mercados Españoles · CaixaBank · Corporación MAPFRE · Enagás · Endesa · Fomento de Construcciones y Contratas · Gas Natural · Grifols · Grupo Ferrovial · Iberdrola · Inditex · Indra · International Airlines Group · Mediaset España Comunicación · Obrascón Huarte Lain · Red Eléctrica de España · Repsol · Sacyr · Supermercados Dia · Telefónica · Técnicas Reunidas · Viscofan

Por sector
Por orden alfabético
Cargando...
Conceptos

Emprendedor · PyMEs · Microempresa · Forma jurídica · Empresa pública · Empresa privada · Empresa familiar · Filial · Franquicia · Organización sin ánimo de lucro · Sociedad Anónima · Sociedad Limitada · Sociedad Limitada Nueva Empresa · Sociedad Limitada Laboral · Sociedad Cooperativa · Compañía startup ·

Véase también: CEOE · Lista de bancos · Lista de empresas que han hecho EREs · Spain Investors Day · Lista de consejos de administración  · Lista de empresas privatizadas · Sectores estratégicos · Sector financiero · Sector de las telecomunicaciones  · Lista de presidentes  · Lista de accionistas