Acampada Estepona

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Acampada Estepona fue una de las acampadas del movimiento 15M en Andalucía. En concreto, se desarrolló en Plaza Antonia Guerrero de Estepona.[1] Estuvo activa probablemente desde finales de mayo de 2011 hasta una fecha indeterminada.

Otras acampadas de la zona fueron Acampada Antequera, Acampada Marbella, Acampada Málaga, Acampada Ronda, Acampada Vélez-Málaga. La Acampada Estepona se desarrolló en la Plaza Antonia Guerrero (popularmente conocida como "Plaza del Huevo") de Estepona.

Contenido

[editar] Historia

[editar] Días de acampada

A las ocho de la tarde del 21 de Mayo de 2011, jornada de reflexión de las elecciones municipales, unas 200 personas se reunieron en la Plaza Antonia Guerrero (conocida como Plz. del Huevo), convocadas a través de internet, en apoyo a las demás acampadas y por la lucha de una democracia real y participativa, además de otros puntos.

Durante los dos días anteriores se hicieron algunas asambleas populares decisivas para esta concentración, en las que participaron unas 50 personas.

Tras la concentración del 21 de Mayo, unas 20 personas decidieron acampar en la plaza.

Durante la semana siguiente se hicieron asambleas dedicadas a los distintos temas, educación, juventud, economía, étc.. y también generales. Con gran afluencia de gente participando, estas asambleas también tenian un seguimiento on-line gracias al streaming.

Durante el tiempo de acampada se dieron conciertos de grupos locales y una batucada formada por miembros de esta.

En la asamblea general del 29 de Mayo se decide abandonar el campamento, pero no la lucha. Durante los siguientes meses de llevaban a cabo asambleas generales y demás acciones.

[editar] Tras la acampada

El 11 de Junio se le dio la "bienvenida" al nuevo gobierno local en el pleno de investidura con una sonora pitada y gritos de protesta, el único incidente fue causado por un simpatizante del Partido Popular, el cual fue intervenido por la policía[2].

El 19J, Acampada Estepona decide unirse a la lucha en Málaga en la manifestación "No al pacto del Euro"[3], al igual que el 15 de Octubre por un cambio global[4].

Las asambleas generales fueron perdiendo participación hasta desaparecer, aunque algunos de los miembros siguen en la lucha participando en manifestaciones en la capital malagueña.

Además, también se hicieron recogidas de firmas de la ILP para el cambio de las propias ILP, mesas informativas generales, mesas informativas sobre las elecciones generales del 20N y una "Jornada de reflexión colectiva" de esas mismas elecciones.

La comisión de Acción Directa realizó protestas activas en las oficinas del INEM y frente a una entidad del banco Santander[5].

El 12 de Mayo de 2012 algunos compañeros celebraron/lucharon en Málaga capital el año de vida del movimiento 15M.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Acampadas
Pre-15M

Campamento Sintel · Gdem Izik · Acampada en Sant Pau

Puerta del Sol el 20 de mayo de 2011. Indignados y organizados
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Brasil · Colombia · España · Estados Unidos · Francia · Hungría · Italia · Noruega · Países Bajos · Polonia · Portugal · Reino Unido · Suiza · Turquía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Post-15M

AcampadaCIE · Asamblea de Parados de Fontarrón · Acampada Azotea · Acampada Bankia · Acampada Dignidad Mérida · Inviernos al Sol · Acampada Nómada · Acampada Plaça Catalunya 2.0 · Acampada Roca · Acampada Susana · Acampada UPC · I Acampada contra Eurovegas · Acampada contra el rescate y por un cambio real

Por propiedades

Acciones · Asambleas · Asistencia · Comisiones · Días de duración · Estado actual · Grupos de trabajo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Estadísticas de acampadas · Bambuser · Facebook · Flickr · Livestream · N-1 · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube · Sitios web (RSS)

Véase también: Lista de asambleas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de manifestaciones · Lista de plataformas