Comisión Mayo Global 15M Madrid

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Comisión Mayo Global 15M Madrid es una comisión.

Contenido

[editar] Historia

[editar] Organización

[editar] Actividad

Desde la comisión MayoGlobal15M Madrid lanzada desde El Espacio de coordinación del 15M de Madrid y de la AGSOL y el grupo motor lanzado desde la Asamblea Popular de Madrid termina de salir el Calendario de acciones descentralizadas del MAYO GLOBAL #15M 2014 MADRID que documentamos en este sitio [1]

[editar] 1 de mayo a las 15:00 Jornada sobre tema laboral en Plaza del Dos de Mayo (Malasaña)

Mayo2014 03.png
15:00 Comida popular de traje (III Tartera Obrera), a continuación intervención de PayaSol
17:00 Asamblea sobre exclusión laboral y formas de combatirla, donde se debatirá sobre desempleo, precariedad y nuevas formas de explotación, pero sobre todo de alternativas, como la reducción de la jornada laboral sin merma salarial y el reparto del trabajo (25 Horas), fiscalidad y renta básica, tomando como principal referente las propuestas elaboradas desde el [[Grupo de Trabajo de Economía Sol y la Asamblea Interbarrios de Economía.

[editar] 2 de mayo a las 17:00 Jornada sobre lo común y los servicios públicos en Plaza del Dos de Mayo (Malasaña)

Asamblea sobre el control y la gestión pública de lo común,desde la defensa y/o recuperación de los servicios públicos,hasta la gestión directa en igualdad de todo lo que nos afecta. Con intervención de PCP Sol y otros grupos de trabajo y sectores en lucha. Lista de Vídeos (2)

[editar] 15 de mayo Asamblea en Sol

Mayo2014 06.png
A partir de las 11.30 h. Asamblea en la Puerta del Sol, ejes temáticos Genocidio financiero y No nos representan. Lista de Vídeos (4)
GENOCIDIO FINANCIERO: Cuando los intereses del sistema son opuestos al de las personas, ha llegado la hora de cambiarlo. No hemos venido al mundo a producir, sino a ser felices. Porque es posible adaptar la economía a los intereses de las personas y no los intereses de las personas a la economía, participa en la asamblea y construye el cambio.
NO NOS REPRESENTAN: La gran mentira de la democracia ha acabado siendo la gran excusa de la dictadura de la deuda y de los banqueros. El poder constituido nunca permitirá que haya un cambio real y que salgamos del estado de sumisión al que nos someten los especuladores. Porque lo llaman democracia y no lo es. PORQUE NO NOS REPRESENTAN
Compartiremos momentos musicales con la Solfónica
Abandonaremos la plaza con la acción de la Sillas Vacías (ejemplo para fabricar la silla, [2] )
14:00 San Isidro indignado, comida popular de traje en Madrid Río, a la altura de Marqués de Vadillo y de Pirámides, cerca del Puente de Toledo. Metro: Marqués de Vadillo, Bus: 34, 118, 35, 36. Pasacalles que finalizará en Sol.
18:00 Micro Abierto en Puerta del SOL, acción para ejercer la democracia directa y participativa, dando voz a toda aquella persona que quiera opinar sobre la situación actual, a nivel económico, político o de recorte de derechos.
20:00 Conmemoración de la Nakba en Puerta del Sol Acción de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Madrid en recuerdo de la expulsión de millares de palestinos y del expolio de sus tierras por el ejército israelí, en 1948.

[editar] 17 de mayo Manifestación NI FRONTERAS, NI DEUDA, NI MIEDO

CartelTercerAniversario15M-3.pdf
18:00 Manifestación de Cibeles a Sol coordinada con movilizaciones a nivel estatal e internacional
20:00 en Sol Asamblea para celebrar el tercer aniversario del 15M
Todas sufrimos las consecuencias del cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, el peligroso desgaste planetario, la contaminación y el biocidio, la desaparición de nuestros derechos más básicos, el expolio de lo común y el aumento de las desigualdades, la violencia frente a toda disidencia, la represión en todas sus facetas... Todas estas consecuencias surgen de una misma causa: la gestión mezquina por unos pocos de lo común, aquello que no es de nadie y sin embargo y por eso mismo nos pertenece a todas. Es el momento de superar las fronteras mediante la solidaridad y la lucha en conjunto, luchar unidas y gritar ¡Solidaridad entre los pueblos!
Es el momento de reapropiarnos de los comunes. La propiedad y gestión pública y privada pueden ser superadas por formas de gestión en igualdad de los recursos. Los programas de austeridad y las privatizaciones impuestas por la Troika deciden sobre las vidas de millones de personas de toda Europa. Es hora de que estas personas juntas, desde todo el continente y desde el resto del mundo, recuperemos lo que el poder financiero nos ha arrebatado para gestionarlo entre todas y gritar ¡No debemos, no pagamos!
Somos parte de movimientos sociales, altermundialistas, migrantes, precarias, hipotecadas y endeudadas, y queremos conectar nuestras luchas y potencialidades más allá del estado-nación . Es el momento de defender nuestros derechos y nuestras libertades políticas, para construir la democracia desde abajo entre iguales y gritar: ¡No tenemos miedo!

[editar] 17 y 18 de Mayo Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, <M> La Latina

Se trata de un gran espacio, con distintas zonas (mesas informativas, asambleas, escenario, cafetería, cine) para que los colectivos de las redes 15M, mareas y afines expongan el material (información, publicaciones, talleres, ágoras, cortos, etc.) que muestre las alternativas al régimen desarrolladas, y divulgarlas de manera distendida acompañadas por una oferta cultural variada y atractiva. [3]

[editar] 18 de mayo a las 14:00 Fiesta de cumple de la Plaza de los Pueblos

En la pradera situada detrás del Palacio de Cristal del Retiro, para compartir comida étnica, juegos e ideas, y visualizar lo que se ha hecho en La Plaza de los Pueblos en su primer año de existencia.

[editar] 24 de mayo No somos Delito / Stop Monsanto

BAJA- 72 RRPP-003.jpg
Acción/performance de No Somos Delito sobre las 12:30. vídeo. Si no los paramos tu también serás delito.
MAM 2014 May 1544310 633585840034418 951421027 n.jpg
18:00 Acción Stop Monsanto, contra los transgénicos y el TTIP, que se realizará en Lavapiés, en coordinación con las jornadas de agroecología que tienen lugar allí del 23 al 25 de mayo.
18:00 Huerta mobil desde plaza benavente a Lavapiés (en bici desfrazatas de verduras)
19:00 Acción/ performance en plaza de Cabestreros
20:00 Microabierto de denuncia y visibilización de alternativas

[editar] 25 de mayo a las 12:00 asamblea de todo el 15M de Madrid en Puerta del Sol

Para celebrar el tercer aniversario de las asambleas populares, con el núcleo temático de la democracia directa y proceso constituyente. El acta aquí.

Mayo2014 02.png

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

  • Asamblea estatal del 10 de abril a las 20:00 en Mumble para el Mayo 2014 en España

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Comisiones
Por colectivo

Acampadas: Alicante · Ávila · Badajoz · Bankia · Barcelona · Sevilla · Sol · Valencia

Asambleas: 15M Estatal · Austrias-Letras · Gamonal · Madrid · Mérida · Prosperidad

Otros: Partido X

Por tema

Análisis · Archivo · Audiovisuales · Biblioteca · Comunicación · Coordinación · Información · Informática · Internacional · Internas · Feminismo · Formación · Legal · Medio ambiente · Música · Política · Teatro · Transversales · Vivienda

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de acampadas · Lista de asambleas · Lista de grupos de trabajo