El mundo Kinto

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Mundo Kinto es una grupo de trabajo.

Contenido

[editar] Historia

¿Desde cuándo existen las monedas sociales? La moneda social alternativa, nació con la crisis o crac del 29 hace más de 80 años. Actualmente existe en 5 continentes. En España, ya existen muchos ejemplos como el Puma en Sevilla, el Zoquito en Jerez de la F., Cádiz, el Ebro en Zaragoza, la Pita en Almería, la Geltrú en Barcelona, etc.. ¿Por qué surge el Kinto? El kinto es una moneda social creada el 1 de diciembre de 2016 y tiene un valor equivalente a 1 euro. Esta iniciativa fue impulsada ante la inquietud y necesidad de unas vecinas del barrio de Montequinto, de compartir un espacio de encuentro y convivencia donde intercambiar y compartir bienes y servicios. Su puesta en marcha, permite potenciar una economía local y al pequeño comercio, facilitando una red de apoyo mutuo que da sentido a la comunidad. Nuestros ratos de encuentro, supone seguir construyendo de forma conjunta este gran proyecto, bajo un clima de respeto, cariño y proactividad.

[editar] Funciones

¿Cómo cooperar y participar en este proyecto? Si conoces a alguien que ya participe en la Red de Moneda social “Kinto”, esta podrá ser tu madrina/padrino. En caso de no conocer a nadie, te invitamos a venir directamente al local, donde estaremos encantadas de acogerte, orientarte y acompañarte en tus primeros pasos. Se te facilitará una “Cartilla de Intercambio” y serás dada de alta en el Foro. Además en el local, habrá un tablón donde podrás ver las distintas ofertas y demandas realizadas, así como las actividades programadas relacionadas con el kinto.

¡No lo olvidéis!, MundoKinto tendrá lugar todos los jueves, de 17h a 19h, en el CSA Otro Mundo es Posible (c/via aurelia n°2).

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Comisiones
Por colectivo

Acampadas: Alicante · Ávila · Badajoz · Bankia · Barcelona · Sevilla · Sol · Valencia

Asambleas: 15M Estatal · Austrias-Letras · Gamonal · Madrid · Mérida · Prosperidad

Otros: Partido X

Por tema

Análisis · Archivo · Audiovisuales · Biblioteca · Comunicación · Coordinación · Información · Informática · Internacional · Internas · Feminismo · Formación · Legal · Medio ambiente · Música · Política · Teatro · Transversales · Vivienda

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de acampadas · Lista de asambleas · Lista de grupos de trabajo