Asamblea Popular de Chamartín Norte

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea Popular de Chamartín Norte es una asamblea del Movimiento 15M en el barrio de Chamartín Norte del municipio de Madrid.

Tiene lugar en Los Jardines de Gloria Fuertes cerca de la Plaza del Perú.

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

La asamblea de Chamartin Norte surge tras la decisión de la acampada en Sol de expandir la indignación y el espiritu 15M a los barrios y pueblos de Madrid.

La primera reunión tuvo lugar en la Plaza de Perú donde se contabilizaron 56 personas[referencia requerida].

[editar] Organización

La asamblea de Chamartín Norte, también conocida como "ChamaNorte" es muy pequeña. Por cuestiones de operatividad se decidió durante el verano de 2011 reducir los grupos de trabajo y comisiones ya que era mucha la dispersión.

Con esa decisión, se mantuvo activa la Comisión de Comunicación y el resto de Comisiones o Grupos de Trabajo se juntaron bajo el título de "Grupo de Trabajo Unificado" o "Grupete".

Con la llegada del verano en 2012 y el buen tiempo, se vió una buena oportunidad para retomar las mesas informativas en el barrio para informar y al mismo tiempo mantener las reuniones del Grupo de Trabajo Unificado abiertas. Asi, se formó también la Comisión de Infraestructura.

A diferencia de otras asambleas, estas Comisiones no suelen tener reuniones periódicas. Las tareas de cada comisión están delegadas sobre una o más personas, que a su vez estan en contacto con el Grupo de Trabajo Unificado. Por tanto, todas las Comisiones vuelcan sus problemas o sugerencias sobre el Grupete y así participan más personas cuando es posible.

El "Grupete", sin embargo, si mantiene reuniones semanales junto a la mesa informativa cuando el tiempo lo permite. También gran parte del trabajo del Grupete se hace a través de una lista de correo. El Grupete se encarga del funcionamiento diario de la asamblea y las comisiones:

  • Propuestas del orden del día
  • Recopilación de información para la asamblea
  • Gestión de recursos
  • Coordinación con las Comisiones a través de las personas delegadas

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa alguno de estos formularios: Comisión, Grupo de trabajo.

  • Comisión de Comunicación
  • Comisión de Economía (colaboración con AP Prosperidad)
  • Grupo de Trabajo Unificado
  • Stop Desahucios Chamartín (colaboración con AP Prosperidad)

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia