La revolución virtual

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La revolución virtual es un documental de 2010 dirigido por Philip Smith y Francis Hanly y Dan Kendall y Molly Milton.[1]

Contenido

Sinopsis

Revolución virtual es una serie de televisión británica originalmente nombrada como The virtual revolution, producida por la BBC y la Universidad Abierta del Reino Unido y presentada por la Dra Aleks Krotoski. La serie analiza las dos décadas de profundos cambios en la sociedad desde la invención de la World Wide Web sopesando sus grandes beneficios y las desventajas no previstas.

  1. ¿Libertad en la red? Cuenta quiénes están detrás de las redes de información, el extraordinario auge de los blogs, Wikipedia y Youtube y si realmente son tan libres como, a priori, puede parecer.
  2. ¿Enemigo del Estado? Explica cómo internet está forzando a un nuevo tipo de políticas y se cuestiona si los ciudadanos son más vulnerables al control por parte del Estado como consecuencia de estas políticas.
  3. El precio de lo gratuito. Cuenta cómo el comercio online ha colonizado internet y cómo la privacidad de los usuarios es comercializada en favor de intereses económicos de las grandes empresas.
  4. Homo interneticus. Presenta un análisis de cómo las redes sociales han cambiado la forma de las relaciones interpersonales incluso llegando a afectar al cerebro.



Véase también

Referencias

Enlaces externos