Lista de documentales sobre software libre

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de documentales sobre software libre. En este momento hay información sobre 2 documentales.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Documental.

Documentales sobre software libre

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Título Dirección Año País Sinopsis Tema(s) Imagen
Arduino: el documental Raúl Alaejos (lista)
Rodrigo Calvo (lista)
2011 España Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas y controlar luces, motores y otros actuadores. El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electrónica de 2006. Cultura libre
Software libre
Arduino: el documental
La revolución virtual Philip Smith (lista)
Francis Hanly (lista)
Dan Kendall (lista)
Molly Milton (lista)
2010 Revolución virtual es una serie de televisión británica originalmente nombrada como The virtual revolution, producida por la BBC y la Universidad Abierta del Reino Unido y presentada por la Dra Aleks Krotoski. La serie analiza las dos décadas de profundos cambios en la sociedad desde la invención de la World Wide Web sopesando sus grandes beneficios y las desventajas no previstas.
  1. ¿Libertad en la red? Cuenta quiénes están detrás de las redes de información, el extraordinario auge de los blogs, Wikipedia y Youtube y si realmente son tan libres como, a priori, puede parecer.
  2. ¿Enemigo del Estado? Explica cómo internet está forzando a un nuevo tipo de políticas y se cuestiona si los ciudadanos son más vulnerables al control por parte del Estado como consecuencia de estas políticas.
  3. El precio de lo gratuito. Cuenta cómo el comercio online ha colonizado internet y cómo la privacidad de los usuarios es comercializada en favor de intereses económicos de las grandes empresas.
  4. Homo interneticus. Presenta un análisis de cómo las redes sociales han cambiado la forma de las relaciones interpersonales incluso llegando a afectar al cerebro.
Cultura libre
Software libre
La revolución virtual

Véase también

v · d · e         Documentales
Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por año
Por idioma

Alemán · Castellano · Catalán · Euskera · Francés · Gallego · Inglés · Portugués

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Véase también: Lista de libros · Lista de películas · Lista de programas de televisión · Lista de streamings

v · d · e         Software libre
Obras

Documentales · Libros · Música · Películas · Periódicos · Poesía · Programas de radio · Programas de televisión · Revistas · Sitios web (wikis)