Literatura sobre cultura libre

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Sección dedicada a la Literatura sobre cultura libre.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Publicación.

Contenido

[editar] Artículos sobre cultura libre

Artículo principal: Lista de artículos sobre cultura libre

[editar] Libros sobre cultura libre

Artículo principal: Lista de libros sobre cultura libre
Título Autoría Resumen Editorial Año Imagen
Artur Mas: ¿dónde está mi dinero? Cafè amb llet El 23 de octubre de 2012 los editores de la

revista cafèambllet fueron condenados a pagar una multa de 10.000€ por haber «dañado el honor» de Josep María Via, un asesor del presidente Artur Mas. La sentencia concluía que el vídeo sobre la opacidad en el sistema sanitario hecho por cafèambllet — titulado «El mayor robo de la historia de Cataluña»— lesionaba el «derecho al honor» del asesor de Mas. La condena puso a la revista y a sus editores —Marta y Albano— al borde del cierre y la ruina económica. Cuando el veredicto se hizo público miles de personas de todo el mundo reaccionaron y se ofrecieron a ayudar a pagar la multa para evitar el cierre de la revista. Pero Marta y Albano tenían otros planes: «Hacer una colecta para pagar la multa es un acto de defensa cuando lo que hay que hacer es pasar al ataque». Así, propusieron hacer una colecta, no para pagar la multa, sino para tener el dinero necesario para editar un libro dónde se explicase con todo detalle el escandaloso y opaco funcionamiento del sistema sanitario. En sólo 12 horas centenares de personas financiaron el libro. Seis meses más tarde de la condena, el libro está acabado. Lo tenéis en las manos. Seis meses más tarde, la mayor parte de las personas que se citaban en el vídeo están imputadas y siendo investigadas por la justicia. A la salida del juicio lo dejaron claro: «Nos pueden poner las multas que quieran, pero no callaremos. Por cada vídeo de 20 minutos que nos hagan retirar, colgaremos diez. Explicaremos a todos y con todos los medios a nuestro alcance todo lo que hemos descubierto». Este libro responde a esta convicción. Si el vídeo de 20 minutos que Marta y Albano colgaron en YouTube no gustó a los responsables sanitarios, les 352 páginas de este libro los harán sufrir. Y lo mejor de todo:

los lectores disfrutaran muchísimo.
2013 Artur Mas donde esta mi dinero.jpg

[editar] Tesis sobre cultura libre

Artículo principal: Lista de tesis sobre cultura libre

[editar] Véase también

v · d · e         Literatura
Géneros

Ensayo · Novela · Poesía · Teatro

Autores

Rafael Alberti · Miguel Hernández · Federico García Lorca · Antonio Machado · Pablo Neruda

Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Otros

Lista de bibliotecas en línea · Lista de editoriales · Lista de obras

Véase también: Artes escénicas · Artes plásticas · Cine · Música

v · d · e         Cultura libre
Obras

Documentales · Libros · Música · Películas · Periódicos · Poesía · Programas de radio · Programas de televisión · Revistas · Sitios web (wikis)