PAHC Bages

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

PAHC Bages es un nodo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la comarca de Bages (Provincia de Barcelona, Cataluña).

Contenido

[editar] Historia

El domingo día 2 de diciembre del 2012, al edificio del Ateneu Popular la Sèquia, se celebró la primera Asamblea de la PAHC Bages (Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y el Capitalismo del Bages). La plataforma nacía para dar una respuesta a la dramática situación de constantes desahucios que se producían en todo el estado español. Los objetivos de la plataforma eran muy básicos: parar los procesos de desahucios de las personas afectadas reclamando la dación o la condonación de la deuda, la obtención por parte de la entidad bancaria de un alquiler social de la vivienda en cuestión y también aumentar la presión y la denuncia pública de la problemática. La PAHC pronto se puso las pilas y empezó a trabajar con siete casos.


Como balance de estos dos años, las movilizaciones de la PAHC han conseguido 60 daciones en pago, 20 condonaciones de deuda y más de 30 reestructuraciones hipotecarias. Ha ocupado tres bloques que alojan en 82 personas de 28 familias, han entrado dos mociones al Ayuntamiento de Manresa y a otros de la comarca, han convocado dos manifestaciones y han hecho numerosos acompañamientos. Todo ello ha significado que más de 1.100 personas de 281 familias han visto mejoradas su situación gracias a acciones de la plataforma.


Además de esto, pero, "la situación actual continúa siendo preocupante", con entre diez y doce nuevas familias que cada domingo asisten a la asamblea en busca de ayuda. Con unos veinticinco casos hipotecarios encallados en este momento, y con entre 120 y 150 personas que cada domingo asisten a la asamblea de la PAHC.

[editar] Organización

La PAHC Bages es asamblearia. Se organiza por comisiones y en asamblea.

La asamblea es los domingos a las 17h en el Ateneu Popular La Sèquia de Manresa, al final de la calle Amigant, a tocar de la Plaza del Ayuntamiento.

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Realojos

Davant de tanta inoperància municipal, per resoldre el problema de les famílies que perden el pis en la dació en pagament i no poden pagar un lloguer, a la PAHC no ens ha quedat cap més alternativa que la ocupació de pisos buits que estan en mans dels especuladors. Per això avui hem alliberat aquest bloc propietat del SAREB tal com ho vam fer el 28 de juny de 2013 amb un edifici de 5 pisos al C/ Puigcardener de Manresa que han acabat essent cedits a l’ajuntament per lloguer social i amb un altre bloc de 14 pisos del SAREB del C/ Girona el 13 d’abril de 2014, en el que hi viuen 18 adults i 21 nens.
27 de agosto de 2014[1]
Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Realojo. No olvides incluir "PAHC Bages" (sin comillas) en el campo "Okupado por" del formulario.

Nombre Fundación Habitantes
Bloc Bages 1 27 junio 2013 11
Bloc Bages 2 13 abril 2014 45
Bloc Bages 3 27 agosto 2014 55
Bloc Bages 4 6 febrero 2015 17
Bloc Bages 5 28 marzo 2015

[editar] Documentos

Enlace del Blog de PAHC Bages, dónde hay todos los documentos útiles:

http://pahcbages.blogspot.com.es/p/documents.html


Guía Básica con los primeros pasos a seguir:

http://pahcbages.blogspot.com.es/p/guia-basica.html


Glosario con que es cada cosa:

http://pahcbages.blogspot.com.es/p/glossari.html


Información de la APP de la PAH:

http://pahcbages.blogspot.com.es/2014/03/la-pah-ya-dispone-de-una-aplicacion.html



[editar] Vídeos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Premi Oleguer Bisbal 2014

http://pahcbages.blogspot.com.es/2014/04/premi-oleguer-bisbal-2014.html

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

Historial de noticias de la PAHC Bages en Manresainfo:

http://www.naciodigital.cat/manresainfo/cercador/pahc+bages

Noticias de todos los sitios dónde hemos salido:

http://pahcbages.blogspot.com.es/p/premsa.html

La PAH desarrolla una 'app' móvil con informaciones y mapas en tiempo real:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/pah-desarrolla-una-app-movil-con-informaciones-mapas-tiempo-real-3175970

2015

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Plataforma de Afectados por la Hipoteca y STOP Desahucios
Acciones

Escraches · Hay Vidas en Juego · Parar desahucios · Primavera Verde · Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social

PAH insignia.png
Conceptos de vivienda

Alquiler · Alquiler social · Burbuja inmobiliaria · Cláusulas abusivas · Dación en pago · Derecho a la vivienda · Desahucio · Ejecución hipotecaria · Ejecución hipotecaria extrajudicial · Emergencia habitacional · Especulación · Euribor · Garantía hipotecaria · Gentrificación · Hipoteca · Inmobiliaria · Personas sin hogar · Socimi · Subasta judicial · Umbral de exclusión · Valor de tasación · Vivienda de protección oficial · Vivienda digna · Vivienda protegida

Nodos locales
Cargando...
Afectados por UCI

Afectados UCI Granada · Afectados UCI Granollers · Afectados UCI Murcia · Afectados UCI PAH Badalona · Afectados UCI Menorca · PAH UCI Valencia

Otros

La Plataforma (documental)


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />