Asamblea Popular de Aranjuez

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea Popular de Aranjuez es una asamblea del Movimiento 15M en el municipio de Aranjuez de la Comunidad de Madrid.

Contenido

[editar] Historia

Aunque parezca extraño la primera Asamblea Popular de Aranjuez no se celebró en el municipio, si no en Sol, donde varios vecinos se encontraron durante la acampada de mayo de 2011 y decidieron realizar una asamblea para organizarse en su localidad.

La siguiente asamblea fue en la Plaza de la Mariblanca, ya en Aranjuez. Para las sucesivas se trasladó a la Plaza de la Constitución, donde está el Ayuntamiento y que por decisión asamblearia fue rebautizada como “Plaza del Pueblo”.

Durante las marchas indignadas de ese verano se realizaron asambleas especialmente numerosas, con la cooperación y la hospitalidad de gran parte de la población de Aranjuez.

Actualmente el grupo sigue reuniéndose en La Plaza del Pueblo, un sábado si y otro no, a las 12:00 en invierno y a las 20:00h en verano.

[editar] Organización

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa alguno de estos formularios: Comisión, Grupo de trabajo.
Artículo Tema Lugar Día Hora Estado
Vivienda Aranjuez Vivienda Asociación de Vecinos Mancomunidad de las Aves (C/Santiago Rusiñol, 1, frente a la fábrica de Indra) Activo

A fecha de 2013 funcionan dos grupos de trabajo:

  • El grupo de política que se reúne lo martes a las 20:15h
  • El de social que se reúne los miércoles a las 19:00h y que (por desgracia) está especialmente activo con los casos de vivienda y dedicándose casi en exclusiva a esto debido a que los desahucios son numerosos.

Contactos.

[editar] Movimientos y Plataformas en las que participa

  • Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II
  • Iniciativa por la vivienda pública en Aranjuez

[editar] Actividad

[editar] Documentos

Los documentos presentados a continuación han sido elaborados por el grupo de trabajo de política de la Asamblea Popular de Aranjuez como puntos de partida para el debate dentro y fuera de nuestra asamblea:

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia