Assemblea Social del Poblenou

La Assemblea Social del Poblenou somos un grupo de personas indignadas convencidas de que otro mundo es posible e imprescindible. Somos un grupo de vecinos y vecinas del Poblenou con ganas y fuerzas de luchar por una transformación justa de la sociedad. Vinculadas al movimiento 15M, hemos salido a la calle para expresar nuestra rabia contra el sistema político y económico, que limita las libertades y congela o rebaja los salarios de lxs trabajadorxs con el único objetivo de facilitar el desarrollo del capitalismo especulativo.

Las reuniones de la Asamblea tienen lugar cada dos miércoles en el Ateneo Popular Flor de Maig, en la calle Doctor Trueta, 195 (consultar en la web de la Asamblea).

Historia

La Asamblea Social del Poblenou se creo de la fusión de la antigua Asamblea Social, creada a raíz de la Huelga General del 29 de septiembre del 2010, y de la Asamblea de barrio que surgió tras el 15M.

Cessació d'activitat

Companyes i companys,

Us comuniquem que a partir d’aquest moment, l’Assemblea Social del Poblenou cessa la seva activitat.

Han estat tres anys magnífics en què moltes persones del barri ens hem trobat, ens hem organitzat i hem lluitat pels ideals que van emplenar les places aquell 15 de maig del 2011. Entre moltes altres coses, vam ocupar i ‘recooperar’ per al barri la Flor de Maig i donar vida a uns horts ‘indignats’ que s’han convertit en espai de trobada al barri. Tres anys més tard, tenim un barri amb un teixit associatiu més fort.

Ara, la lluita continua en altres àmbits perquè els motius que ens van portar a les places del 15M continuen vigents. Segur que tindrem noves oportunitats de trobar-nos i lluitar juntes.

Per acabar i donat que aquesta llista de correu daixarà d’estar activa, us convidem a incriure-us a la llista d’informació de la Flor de Maig i a participar en les seves activitats.

Perquè ara i sempre, la solidaritat és la tendresa dels barris, ens veiem als carrers!


—Publicat el 18 desembre 2014[1]
↑Ir atrás una sección

Organización

La Asamblea se reúne los miércoles en reuniones que suelen durar 2 horas. En primer lugar, se aprueba el orden del día. Seguidamente, se tratan los puntos aprobados del orden del día. Una persona dinamiza la asamblea, otra toma el acta (que posteriormente se envía por correo y se cuelga en la web) y otra se encarga del turno de palabras. La Asamblea se autofinancia: durante la asamblea se pasa un bote donde cada uno aporta la cantidad que considere.

Además de la Asamblea, existen Comisiones fijas y otros grupos de trabajo que se crean por temas puntuales según las necesidades del momento.

Cada semana se envía el "Indignews", que recoge las próximas actividades de la Asamblea en el barrio así como una selección de otras actividades en otros barrios de la ciudad.

Comisiones y grupos de trabajo

En la actualidad, existen las siguientes comisiones: de Difusión, de Vivienda, Socio-laboral, de Consumo, de Huertos y de Migraciones. Trabajan conjuntamente con la Asamblea, pero no son parte de ella las comisiones de Educación y de Salud.

Plataformas y movimientos en las que participa

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?
↑Ir atrás una sección

Actividad

La Asamblea Social del Poblenou organiza y participa en diversas actividades para luchar por un mundo más justo. A modo de ejemplo: pasacalles y concentraciones reivindicativas y de denuncia; acciones de apoyo a los vecinos y vecinas más vulnerables a los recortes de derechos (desalojos, colectivo inmigrante,...); charlas y proyección de documentales para informarnos e informar a otros vecinos y vecinas del barrio; en las fiestas del barrio, actividades de tipo reivindicativo; apoyo y participación en las convocatorias globales u organizadas por otros barrios de la ciudad que también sean de denuncia y lucha por un mundo mejor (concentraciones, manifestaciones, huelgas generales,...).

↑Ir atrás una sección

Documentos

Los documentos de la Asamblea están disponibles en la web.

Comunicados y notas de prensa

http://www.assembleasocial.poblenou.org/activitats/comunicats/

Vídeos

http://www.assembleasocial.poblenou.org/material/videos/

↑Ir atrás una sección

Noticias relacionadas

↑Ir atrás una sección

Enlaces externos

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia

↑Ir atrás una sección