Asamblea Popular de Arganzuela

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea Popular de Arganzuela es una asamblea del Movimiento 15M en el distrito de Arganzuela del municipio de Madrid.

Tiene lugar generalmente en el Parque de Arganzuela (Madrid Río) a la altura de la fuente (Paseo de Yeserías 33). Aunque en invierno a veces buscamos resguardo y, o bien vamos al Matadero, o bien vamos a la puerta de EMV. Lo mejor es consultar la web http://arganzuela.tomalosbarrios.net para no meter la pata.

Contenido

[editar] Historia

La Asamblea Popular de Arganzuela se creó como tantas otras a partir de la llamada del 15M y la Acampada Sol de llevar todo esa efervescencia a los barrios. En la primera asamblea acudieron 1.200 y personas. En la primera asamblea surge el Grupo de Trabajo/Comisión de Comunicación, quien genera el blog y las herramientas de comunicación. Más adelante surge el grupo de Acción.

La primera acción del grupo se realiza el 9 de Junio de 2011, haciendo una comparsa desde el Pasillo Verde hasta el Centro de Pontones, en Pta. de Toledo, contra la privatización del centro, recibiendo el apoyo de varixs trabajadorxs que bajan a unirse a la concentración.

La segunda acción de la A.P. Arganzuela fué el Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación, realizado durante los días en los que se lleva a cabo el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, teniendo un gran éxito, con un seguimiento presencial y virtual multitudinario.

Poco a poco las asambleas fueron perdiendo asistentes mientras que los grupos se iban consolidando hasta llegar a una situación de equilibrio que mantenemos ahora.

[editar] Organización

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa alguno de estos formularios: Comisión, Grupo de trabajo.
Artículo Tema Lugar Día Hora Estado
Alacena Popular de Arganzuela Alimentación Desconocido
Argansumo Consumo Activo

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] "Las multas no nos van a parar"

La asamblea ha iniciado una campaña de crowfunding (microfinanciación a través de internet) para financiar las multas de varias participantes[1].

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?
v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia