Asamblea Popular de Majadahonda

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea de Majadahonda es una asamblea tiene lugar en la Gran Vía de Majadahonda, a la altura de la Plaza del Ayuntamiento, todos los sábados a las 12h, excepto en los meses de julio y agosto que se celebra en el mismo lugar a las 20h.

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

La Asamblea de Majadahonda surge del movimiento #15M de Sol, No representamos a ningún partido ni asociación, Nos une una vocación de cambio.

[editar] 15 Mayo de 2012

Feliz cumpleaños a todxs! Gracias por este año tan emocionante que hemos tenido la suerte de compartir a vuestro lado, salgamos a no salgamos en los libros de Historia, nosotrxs ya nos sentimos protagonistas de esa novela que nos hemos empeñado en escribir juntxs, esto no ha hecho más que comenzar, aún vamos por la presentación así que, que se preparen nuestrxs enemigxs para el desenlace final.

Un año da para mucho, resulta imposible describir lo que hemos hecho y lo que hemos sentido, pues en este mismo instante y mientras manchamos estas hojas con letras aún se nos pone la carne de gallina y se nos eriza el bello recordando miles de imágenes y de momentos vividos desde aquel 15 de Mayo de 2011, momentos guardados en la retina y que ya nadie podrá robarnos.

Dado que muchas de vosotrxs no nos conocéis, trataremos de hacer un esfuerzo en presentaros un poco por encima nuestra asamblea, pidiendo perdón de antemano a nuestrxs compañerxs, si con estas líneas no logramos describir todo aquello que consideramos peleado con uñas y garras por la misma, prometemos hacer lo que se pueda.

2) A nivel global: Sentimos como nuestrxs cada uno de los logros, tanto o más como los tropiezos del movimiento 15M, de sus asambleas y colectivos sociales afines a nosotrxs, cada desahucio parado, cada yonopago, cada cacerolada, acampada, graba tupleno, cada denuncia interpuesta, cada detenidx, cada marcha, resistencia, ataque anonymus, etc..

3) A nivel local: Un año de asambleas semanales frente a la plaza del ayuntamiento todxs los sábados de 12:00 a 14:00, a las cuales, estáis todxs invitadxs. Contamos con un Punto información todos los días de 18:30 a 20:30 aún a pesar de las denuncias , la presión policial y los tejemanejes para eliminarnos a nuestras espaldas de nuestro “presunto” corrupto alcalde, lo cual nos hizo crecernos más (parece que damos donde duele). Marchas Populares acampadas en nuestro pueblo (más de 600 personas) . Paralización de un Proyecto devastador apodado RECAL que pretendía arrasar con una de los pocas zonas protegidas del Monte del Pilar de Majadahonda . Recogida y entrega de más de 3.500 firmas en defensa de la educación pública, Acto en contra de la violencia racial, xenófoba y fascista con entrega de firmas y empapelado permanente de la zona en la que varixs vecinos del pueblo veníamos reclamando el colocamiento de una placa, en memoria de “Fernando Bertola” una de tantas víctimas asesinadas una trágica noche por un neonazi en esa misma plaza. Varias Posasambleas hasta las tantas, donde hemos conocido compañerxs a lxs que nos une las ganas de cambio, cargaditxs de generosidad y de una increíble calidad humana. Hemos estado allí donde la causa nos lanzaba, donde no hemos podido estar, lo vivimos, lo apoyamos y os pedimos disculpas, somos seres humanos, no superhéroes.

No queríamos terminar este escrito sin olvidarnos de dar las gracias a todas las personas que forman parte de los grupos de trabajo y comisiones de DRY y Acampadasol, ya que muchas de nosotrxs partimos de ahí, aprendimos y compartimos con ellas infinitas y enriquecedoras asambleas para llevarnos ese conocimiento a nuestros pueblos y barrios. A nuestrxs compas de las asambleas de barrios despiertos, a todxs y cada unx de ellxs, lo único que nos da rabia de la organizarnos en marchas, es no poder estar con todxs vosotrxs.

A nuestrxs compas de las asambleas de la sierra Noroeste que día a día nos dan una lección de entereza y nos demuestran que aún siendo 3 personas en algunos pueblos, con voluntad y valentía no hay molino que ose a oponerse a nuestras voces, somos viento y no saben cómo pararnos.

A todos los medios de contrainformación que llevan años preocupándose por contar las cosas como son, sobreviven gracias a la autogestión y la solidaridad, sin necesidad de vender sus noticias al mejor postor. Sin olvidarnos por supuesto, de esas personas conscientes que con su cámara y/o móvil en mano hicieron de nuestros ojos, incluso en los momentos de mayor tensión, valientes. A todos los centros sociales que nos han apoyado y nos cuidan en este largo camino, nos han abierto sus puertas y prestado sus espacios para hacerlos nuestros con la llegada del frío, el cansancio y la represión.

A todxs, Muchas Gracias! Nos vemos en las calles!

—Asamblea Popular de Majadahonda

[editar] Organización

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa alguno de estos formularios: Comisión, Grupo de trabajo.
Artículo Tema Lugar Día Hora Estado
Punto de Información de la Asamblea Popular de Majadahonda Información Desconocido

[editar] Despensa solidaria

[editar] Perfil en redes

[editar] Punto de Información

Artículo principal: Punto de Información de la Asamblea Popular de Majadahonda

[editar] Actividad

  • 24 de mayo de 2011: Indignadas majariegas se reúnen por primera vez en la Plaza Jacinto Benavente para decidir cómo llevar el Movimiento 15M a nuestro barrio.
  • 28 de mayo de 2011: Se celebra la 1ª Asamblea Popular de Majadahonda, en la plaza de la Constitución, con una asistencia de 300 personas
  • 4 de junio de 2011: Hacemos del Parque Colón un espacio simbólico para próximas Asambleas
  • 11 de junio de 2011: Acudimos a la investidura del Alcalde de Majadahonda tras las elecciones municipales, llevamos nuestras protestas al mismo pleno del ayuntamiento, pero las fuerzas de seguridad nos impiden el acceso al pleno e identifican a un par de compas.
  • 18 de junio de 2011: Acto lúdico-reivindicativo por una escuela infantil pública (Presupuestada y aprobada en 2006).
  • 23 de julio de 2011: Marchas indignadas llegan a Madrid, acompañadas por las Asambleas Populares. La Asamblea de Majadahonda acompaña a la Marcha Noroeste. Realizando una primera parada en la Moncloa para finalizar en Sol.
  • Julio - Agosto 2011: Asambleas de Verano en el Parque Colón. (Cada dos semanas.)
  • Septiembre 2011: Fiestas Alternativas, Cine de verano, Pasacalles en defensa del Monte del Pilar, conciertos, talleres, sangriada...
o 12 de septiembre: Cine de Verano.
o 13 de septiembre: protesta durante el pregón por la prohibición del cine de verano.
o 17 de septiembre: Pasacalles.
  • Octubre 2011:
o 15 de Octubre 2011: Manifestación Global Multitudinaria
o Nos sumamos a la Marea Verde, para defender la educación pública de calidad, recogiendo más de 3.000 firmas en los meses posteriores.

Victoria! Conseguimos parar el proyecto aprobado en el Monte del Pilar (Granja RECAL), gracias a la presión y la recogida de firmas. http://actuable.es/peticiones/salvemos-montedelpilar-a-construccion-la

o 20 de septiembre: participación en la manifestación en contra de los recortes en la enseñanza pública.
  • Noviembre 2011:
o 12 de Noviembre: Fiesta "5 Meses Caminando, y lo que nos queda... "
o 13 de Noviembre: Participación en la manifestación ¡Cambio de modelo ya! desde Atocha hasta Sol.
  • Diciembre 2011:
o 17 de Diciembre: participación en la Manifestación en defensa de la educación pública desde Neptuno hasta Sol.
o 18 de Diciembre: participación en la manifestación de repulsa y condena de las agresiones neonazis en Alpedrete.
o 23 de Diciembre: participación en la manifestación en defensa de lo público en Galapagar.
o 28 de Diciembre: nos unimos a la Cabalgata Indignada http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2011/12/24/cabalgata-indignada-por-que-hemos-perdido-la-inocencia-28d/
  • Enero 2012
o 28 de Enero: Acto en Memoria de las Víctimas de la Violencia http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2012/02/01/contra-la-impunidad-de-los-violentos-y-en-memoria-de-sus-victimas/
o 28 de Enero: La Asamblea Comarcal del Noroeste se reúne frente al Ayuntamiento de Majadahonda.
  • Febrero 2012
o 10 de Febrero: participación en la concentración en contra de la reforma laboral en Sol.
o 19 de Febrero: participación dentro del bloque crítico en la manifestación en contra de la reforma laboral desde la Pz.Lealtad hasta Sol.
o 19 de febrero: participación en la concentración en defensa del Pinar de las Rozas.
  • Marzo 2012
o 4 de marzo: Consulta Popular sobre la privatización del Canal de Isabel II.
o 11 de Marzo: participación dentro del bloque crítico en la manifestación en contra de la reforma laboral desde la Pz.Lealtad hasta Sol.
o 13 de Marzo: Empieza el Ciclo de Conferencias "Historia de las Religiones" (10 charlas programadas)
o 24 de Marzo: Asamblea Temática: Financiación en las universidades, por José Carrillo, Rector de la Universidad Complutense de Madrid. http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2012/03/20/34a-asamblea-popular-majadahonda-tematica-financiacion-universidad-publica-24032012/
o 28 de Marzo: Primera Acción Graba Tu Pleno http://youtu.be/1YDs_KEYfiA
o 29 de Marzo: apoyo a la huelga general y participación en la manifestación convocada por sindicatos minoritarios desde Pz.La Beata hasta Sol.
  • Abril 2012
  • Mayo 2012
o 12M15M: Volvemos a SOL
o http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2012/05/11/la-asamblea-popular-de-majadahonda-ira-la-movilizacion-del-12m/
o 26 de Mayo: 1er Aniversario Asamblea Comarcal Noroeste: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2012/05/20/fiesta-aniversario-asamblea-comarcal-noroeste/
o 28 de Mayo: Segunda acción Graba Tu Pleno: http://bambuser.com/v/2688448
  • Junio 2012
o 1 de Junio: Fiesta de Aniversario Asamblea de Majadahonda.
o 8 de Junio: apoyo al acto lúdico-reivindicativo "Escuela Infantil Ya" organizado por la Asociación de Vecinos de Majadahonda.
o 9 de Junio: Asamblea Temática: El caso Couso. Crimen de Guerra, por Javier Couso https://www.facebook.com/events/373043009422720/
o 16 de Junio: Asamblea Temática: Grupo de Economía Sol: Eurovegas... http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2012/06/14/asamblea-tematica-el-rescate-bancario-y-el-proyecto-eurovegas/
o 23 de Junio: Asamblea temática: análisis del 15M con Carlos Taibo.
  • Mañana
o Cambio de sistema y restauración de la Justicia #Sísepuede.

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Boletines informativos

La Asamblea Popular de Majadahonda publica un boletín informativo, cuyos números se pueden consultar desde este enlace.

[editar] Comunicados y notas de prensa

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia