24M

De 15Mpedia
(Redirigido desde «24m»)
Saltar a: navegación, buscar

La 24M es una convocatoria.

Contenido

[editar] Contexto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Convocatoria

Propuesta de trabajo para preparar la manifestación del 24 de mayo


QUÉ

Gran manifestación contra los (re)cortes de libertades que conforman la ley de seguridad ciudadana y la reforma del código penal. Estas leyes son, en muchos aspectos, ataques directos a derechos fundamentales. Creemos importante una gran convocatoria coordinada, donde se demuestre que no estamos de acuerdo con sus injustas leyes, y que no vamos a quedarnos mirando sin hacer nada. No queremos que nos impongan una legislación hecha a medida para acallar la protesta y criminalizar las personas que defienden sus derechos.


CUÁNDO

El sábado 24 de mayo Esta fecha ha sido elegida por varias razones, y seguro que podemos encontrar mas. Algunas de las razones planteadas son:

-Es importante organizar esta convocatoria con tiempo ya que queremos que llegue al máximo numero de personas posibles, y eran justo 3 meses lo que marcamos como necesario para realizarla cuando se empezó a debatir.

-Mayo suele ser un mes con un gran abanico de movilizaciones sociales, y eso puede dar fuerza a terminar el mes con una gran manifestación. (En Madrid ya se está coordinando esta propuesta con el calendario social de mayo)

-Calculamos que, como muy pronto, la implementación de la reforma del código penal y la ley de seguridad ciudadana serán para junio. Es importante realizar esta manifestación contraria a dichas leyes antes que se aprueben.

-Al ser el 25 de mayo las elecciones europeas, es posible que traten de evitar dicha manifestación apoyándose en la jornada de reflexión. Este argumento no nos vale ya que creemos que esta manifestación va mas allá de partidos políticos, estamos hablando de derechos fundamentales. Además, en ningún momento se buscan fines partidistas, ya que la manifestación se plantea como una demostración de rechazo a unas leyes injustas, sin hacer ningún tipo de apología de partido político alguno. Aun así, en caso de que la trataran de prohibir de alguna forma, seguiríamos trabajando en esta convocatoria como una llamada al ejercicio de la desobediencia, ya que creemos en la desobediencia civil como herramienta para combatir unas leyes injustas.


QUIÉN

Todas la personas que quieran participar Estas leyes van a afectar a mucha gente, seguramente te van a afectar a ti. Por eso queremos que la convocatoria llegue a todas las personas, independientemente de como sean y como les vayan a perjudicar estas leyes. Y remarcamos que es una convocatoria dirigida a personas, no a organizaciones. Es importante que las organizaciones (asambleas, grupos de trabajo, colectivos, plataformas, asociaciones, federaciones, fundaciones, sindicatos, partidos, etc) en que colaboramos participen en la preparación de la convocatoria, pero es imprescindible que la asistencia a la manifestación sea como personas por varios motivos:

-Hemos visto varias veces como las marcas identitarias (como pueden ser banderas, siglas, logotipos...) nos dividen y confrontan en las grandes manifestaciones. Sabemos que en muchas cosas la gente no piensa igual, pero eso no impide que estemos de acuerdo en ciertos puntos. Es importante visibilizar la unidad contra estas leyes. Queremos ver personas, y no banderas que las tapan.

-El punto anterior no significa que tengamos que ir como individualidades. Creemos importante que la gente se organice para ir conjuntamente a la manifestación, para hacer carteles y pancartas, para preparar acciones, para documentar lo que suceda... Pero es importante que se vea como una movilización unitaria en la que muchas personas han colaborado para hacerla posible.

-También creemos importante respetar la jornada de reflexión, pero una reflexión fruto del debate conjunto y el pensamiento colectivo. No creemos en una jornada de reflexión donde solo las campañas publicitarias de los partidos tengan voz, y queremos defender la participación de las personas a la hora de generar debate y opinión, pero sin banderas ni siglas que condicionen el espacio de debate colectivo que promovemos.


CÓMO

De forma participativa, diversa y colaborativa. Queremos que los detalles de cómo se desenvolverá la convocatoria se vayan dibujando de forma colaborativa, que mucha gente participe en la construcción de esta convocatoria de la forma que crea más adecuada. Creemos en el gran potencial de la inteligencia colectiva y sabemos que la única forma de consrtuir un evento multitudinario como este, donde nadie sienta que se quede fuera, es abriendo la propuesta a toda persona que quiera colaborar.


DÓNDE

En cada ciudad, cada pueblo, cada barrio Es muy importante que esta manifestación se extienda por todo el estado español. Muchísima gente va a salir perjudicada con estas leyes, por eso es importante dar una respuesta conjunta y organizada desde todos lados.


PORQUÉ

Porqué "cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber"

Sobran razones para convocar esta manifestación... Si quieres conocerlas un poco más a fondo puedes consultar http://www.nosomosdelito.net/

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año

2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 (Calendario de manifestaciones)

Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias