Acampada La Gomera

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Acampada La Gomera fue una de las acampadas del movimiento 15M en Canarias. En concreto, se desarrolló en Plaza 15M de San Sebastián de La Gomera.[1] Estuvo activa probablemente desde finales de mayo de 2011 hasta una fecha indeterminada.

Otras acampadas de la zona fueron Acampada Tenerife. La La Gomera es una acampada.

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

El movimiento 15M en La Gomera comenzó el mismo 15 de mayo de 2011, cuando una familia acudió a la plaza de Las Américas en San Sebatián de La Gomera, ante la convocatoria a nivel estatal que habían realizado Juventud sin Futuro y Democracia Real Ya. Cinco días después se habían reunido decenas de personas y se realizó la Acampada en San Sebastián de La Gomera, en la plaza que se rebautizó como Plaza 15M, junto a una de las entradas al parque de la torre.

La acampada se prologó durante semanas hasta que se decidió hacer itinerante, para que el resto de la isla pudiese adherirse al espontáneo movimiento que se extendía por todo el territorio del estado español, de tal forma que hubo acampadas, además de en San Sebastián de La Gomera, en Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey, entre otros puntos de la isla.

Actualmente el movimiento 15M de La Gomera sigue su actividad a través de la Asamblea mensual, que se puede seguir en su activa web ACAMPADA LA GOMERA.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Inicialmente se crearon Comisiones y Grupos de Trabajo similares a los planteados en la Acampada de Sol. Actualmente existen dos Comisiones (Comunicaciones, Accción) y dos Grupos de Trabajo (ZombiesFlautas y MijitxFlautas).

El grupo de trabajo @ZOMBIESFLAUTAS se dedica a planificar y realizar acciones de tipo cultural, basado en la ironía y el humor como herramienta principal de trabajo.

El grupo de trabajo @MIJITOFLAUTAS fue creado tomando por referencia otro grupo emblemático del 15M como son los YAYOFLAUTAS, que se organizaron tomando como nexo común su grupo de edad. Los MIJITXFLAUTAS son los más jóvenes y su actividad es de lo mas variopinta, yendo desde la creación de espacios lúdicos (muy útiles en las asambleas con menores) hasta la colaboración activa en acciones culturales reivindicativas.

[editar] Actividad

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

La acción principal en los primeros momentos fue la Acampada itinerante que recorrió los principales nucleos poblacionales de la isla. Se realizaron caceroladas y performances y se participó en debates de radio. También se han inciciado acciones de tipo reivindicativo a través de performances culturales, como la de BAN-CACA, que se realiza de forma inter-acampada, especialmente con el 15M de Valladolid.

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Se puede acceder al manifiesto emitido por la Asamblea del 15M de La Gomera: MANIFIESTO 15M LA GOMERA

También se puede acceder a las Actas de las Asambleas del 15M de La Gomera: ACTAS 15M LA GOMERA

Existen espacios digitales con distintos documentos audiovisuales:

BIBLIOTECA DIGITAL 15M LA GOMERA

AUDIOTECA 15M DE LA GOMERA

VÍDEOTECA 15M LA GOMERA

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Acampadas
Pre-15M

Campamento Sintel · Gdem Izik · Acampada en Sant Pau

Puerta del Sol el 20 de mayo de 2011. Indignados y organizados
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Brasil · Colombia · España · Estados Unidos · Francia · Hungría · Italia · Noruega · Países Bajos · Polonia · Portugal · Reino Unido · Suiza · Turquía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Post-15M

AcampadaCIE · Asamblea de Parados de Fontarrón · Acampada Azotea · Acampada Bankia · Acampada Dignidad Mérida · Inviernos al Sol · Acampada Nómada · Acampada Plaça Catalunya 2.0 · Acampada Roca · Acampada Susana · Acampada UPC · I Acampada contra Eurovegas · Acampada contra el rescate y por un cambio real

Por propiedades

Acciones · Asambleas · Asistencia · Comisiones · Días de duración · Estado actual · Grupos de trabajo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Estadísticas de acampadas · Bambuser · Facebook · Flickr · Livestream · N-1 · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube · Sitios web (RSS)

Véase también: Lista de asambleas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de manifestaciones · Lista de plataformas