Acampada Huelva

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La 15MHuelva fue una de las acampadas del movimiento 15M en Andalucía. En concreto, se desarrolló en Plaza de la Constitución de Huelva.[1] Estuvo activa probablemente desde finales de mayo de 2011 hasta una fecha indeterminada. La Acampada Huelva fue una acampada del 15M que se desarrolló en la Plaza de la Constitución de Huelva desde el 17 de mayo de 2011.

Contenido

[editar] Resumen o memoria desde el inicio del movimiento 15M Huelva en la calle desde 2011 hasta 2012

  • Manifestación multitudinaria del 15 de Mayo.[2]
  • Desde Canadá, y remitida a la Plaza de la Constitución (Acampada), nos llega una postal de agradeciminto y apoyo.
  • Se produce la primera asamblea de barrios en "El Higueral".
  • Tras una asamblea, se decidió por mayoría mediante votación levantar la acampada el día 4 de Junio.
  • El mismo día se produjo una asamblea para establecer las diferencias entre acampadas, DRY, asambleas, etc. Se concluyó en que Huelva continuaría en su linea de trabajo tomando como filtro la asamblea y que se informaría sobre todo el trabajo realizado por las demás asambleas para consensuar si actuar a favor o no.
  • Sobre el 12 de Junio se trabaja el texto creado en Sol de "Violencia Vs. No Violencia" con la intención de hacer una síntesis final.
  • El 11 de Julio se produjo el pleno de la constitución de la Diputación Provincial a la cual asistimos para manifestarnos.
  • El 12 de Julio comienzan las noches de Cine Forum, que se realizarían todos los martes a las 22h.
  • El 14 de Julio se imparten clases gratuitas en la calle para ayudar a las personas a manejarse por las plataformas de internet.
  • Se hace un llamamiento para detener un desahucio el día 15 de Julio en el barrio de El Torrejón.
  • Se canceló una acción para paralizar un desahucio el día 15 de Julio puesto que los abogados encontraron una solución.*Se pudieron superar los problemas técnicos y se reanudó la programación de el CineForum para el 26 de Julio.
  • En este mes también se hizo una denuncia a través de la página web, de los casos más extremos de derroche monetario en el sueldo de los políticos, destacando en este sentido el Ayuntamiento de Huelva como uno de los más llamativos.

Má imágenes: http://www.flickr.com/photos/dry15mhuelva/sets/72157627267395928/

  • El 4 de Agosto se condenan las cargas policiales en Madrid.
  • En el alumbrado de las fiestas Colombinas 2011 aparecimos de forma expontánea. Mas info aquí
  • Manifestación ¡Stop Deshaucios! Para que ninguna familia más pierda su casa.
  • Junto a muchas ciudades de España y del mundo, el 15 de Octubre se convocó una Manifestación por el Cambio Global, en la que participaron varios miles de personas, con el lema: El mundo Unido por el Cambio.
  • Ante la proximidad de las elecciones del 20N, mediente rueda de prensa (día 16) y una jornada de reflexión (día 19) se quiso hacer llegar a la ciudadanía al voto "en conciencia".
  • Este mismo mes de Noviembre (día 22) una familia del barrio de El Torrejón fue víctima de un deshaucio, que activistas del movimiento ciudadano y vecinos no pudieron evitar, ante un gran y tempranero despliegue policial.
  • Con el mensaje de que somos el 99%, en el mes de Febrero se convocó a la población onubense y también a la que se quisiera sumar de cualquier parte del país, una cacerolada de 15 minutos todos los lunes de cada semana, para hacerse oir desde cada ventana balcón o azotea.
  • Apoyo a la Huelga General 29M contra la reforma laboral.
  • Desde el mes de Abril se empezaron los trabajos de preparación del 12M15M, incluída una rueda de prensa el día 10 de Mayo. Ante el aniversario de la primera manifestación del 15M-Huelva, se organizaron las siguientes acciones:
  • Manifestación y posterior concentración-asamblea ciudadana el 12M.

http://www.flickr.com/photos/78443196@N06/sets/72157629702201776/

  • Marcha sobre ruedas el 13M, desde la Plaza de la Constitución hasta el Parque Moret de la ciudad de Huelva.

https://www.facebook.com/eugenio.pintadoleon#!/media/set/?set=a.238836906218068.39402.171421606292932&type=3

  • Manifestación irónica de banqueros indignados por las calles céntricas de huelva el 14M.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.238842369550855.39403.171421606292932&type=3

  • Contacto con diferentes asociaciones y ONG's el 15M.
  • Como consecuencia y continuación de todo lo anterior, se sigue trabajando con el ritmo que marca todas las circunstancias posibles y con la misma idea de crear conciencia social, con proyectos como
  1. OpEuribor
  2. Demo 4.0
  3. Contactos Asociativos
  4. StopDeshaucios
  5. Recogida de firmas
  6. Huerto urbano
  • También se ha elaborado una gran cantidad de material gráfico, entre carteles, folletos y pegatinas, así como manifiestos públicos y notas de prensa.

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

- Democracia y Sociedad: uno de sus frutos fue la creación de un huerto urbano, que cinco años después sigue vivo, gracias al trabajo de varios vecinos del barrio (Las Colonias). [3]

- Vivienda: una prolongación de este grupo es la actual Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva (PAH).

[editar] Referencias

Archivo de enlaces: https://www.diigo.com/user/huelva15m

Boletín 15M-Huelva: http://issuu.com/15m_huelva/docs

[editar] Véase también

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Acampadas
Pre-15M

Campamento Sintel · Gdem Izik · Acampada en Sant Pau

Puerta del Sol el 20 de mayo de 2011. Indignados y organizados
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Brasil · Colombia · España · Estados Unidos · Francia · Hungría · Italia · Noruega · Países Bajos · Polonia · Portugal · Reino Unido · Suiza · Turquía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Post-15M

AcampadaCIE · Asamblea de Parados de Fontarrón · Acampada Azotea · Acampada Bankia · Acampada Dignidad Mérida · Inviernos al Sol · Acampada Nómada · Acampada Plaça Catalunya 2.0 · Acampada Roca · Acampada Susana · Acampada UPC · I Acampada contra Eurovegas · Acampada contra el rescate y por un cambio real

Por propiedades

Acciones · Asambleas · Asistencia · Comisiones · Días de duración · Estado actual · Grupos de trabajo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Estadísticas de acampadas · Bambuser · Facebook · Flickr · Livestream · N-1 · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube · Sitios web (RSS)

Véase también: Lista de asambleas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de manifestaciones · Lista de plataformas