Acampada Marbella

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Acampada Marbella fue una de las acampadas del movimiento 15M en Andalucía. En concreto, se desarrolló en Marbella de Marbella.[1] Estuvo activa probablemente desde finales de mayo de 2011 hasta una fecha indeterminada.

Otras acampadas de la zona fueron Acampada Antequera, Acampada Estepona, Acampada Málaga, Acampada Ronda, Acampada Vélez-Málaga.

La Acampada Marbella se desarrolló en la plaza de los naranjos el primer dia, después continuamos en la alameda, plaza del mar,

Contenido

[editar] Historia

(Breve historia de lo que acuerdo a bote pronto, espero que quien pueda expandir esta información lo haga)

La primera reunión se hizo el 15M en la plaza de los naranjos, fue muchísima gente y continuaron yendo los días siguientes a la alameda donde se celebraron asambleas diarias. Por aquel entonces, la asistencia llego a ser de 70 personas en alguna asamblea

Hicimos pancartas y asistimos con ella a manifestaciones en Málaga, también hicimos charlas educativas y ciclos de cine en el instituto rio verde, exposiciones de fotografía quincemayista, gazpachada en la feria. Y continuamos haciendo cosas a día de hoy.

En los ciclos formativos de cine proyectamos documentales de interés como "El siglo del yo", "Psyco", "El dinero es deuda", etc.

Después de los documentales o cine, abríamos un debate abierto para comentar lo mas interesante e invitábamos a los asistentes a participar a nuestras asambleas.

Hemos hecho camisetas con las cuales nos hemos pseudo-financiado.

Creamos nuestra propia web donde publicamos nuestras actas, así como las noticias que consideramos importantes: Marbella toma la plaza - 15M También hicimos nuestro grupo en facebook llamado "Marbella toma la plaza" hoy día "Marbella toma la plaza - 15M" para mejorar su indexación en búsquedas.

Todas las actividades comentadas anteriormente se hicieron en la época en la que las asambleas se hacía en la alameda y plaza del mar, después de aquello cuando terminó el verano nos trasladamos al Parque de la Represa para intentar acercarnos a barrios obreros y aumentar en participación. Lo cual no tuvo mucho éxito supongo que por el verano en sí, las vacaciones, etc.

Cuando llegó el invierno, los días de frío y lluvia, mantuvimos las asambleas en una oficina que nos cedió el SAT lo cual vino bien para proseguir en la que fue quizás la peor etapa del movimiento, pero nos ayudó a proseguir y a mantenernos en un núcleo pequeño pero activo y firme.

Llegados al aniversario decidimos volver a uno de los puntos iniciales, el Templete de la Alameda.

Allí es donde celebramos actualmente nuestras asambleas todos los viernes a las 8 de la tarde Desde entonces hemos crecido de nuevo, y las asambleas normalmente son de unas 20 personas.

El grupo de facebook sigue creciendo y tenemos actividad diaria y ricos debates en numerosas ocasiones.

Actualmente estamos haciendo hincapié con el tema de los desahucios, sumándonos a esta plataforma PAH y ayudando a nuestros vecinos con sus problemas de abusos bancarios. También colaboramos con la iniciativa legislativa popular, ILP recogiendo firmas en varios puntos de la ciudad.

Hemos tenido algunas entrevistas para la prensa y radio local. La última entrevista que tuvimos fue en la Cadena Ser de la costa del sol, vídeo publicado en youtube.

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Los primeros meses y debido a la gran afluencia en las asambleas, hicimos grupos de trabajo de comunicación, educación, coordinación, trabajo y alguno más que no recuerdo. Con el tiempo debido a la disminución de los participantes decidimos unificar de nuevo todas las comisiones en un único grupo de trabajo que sigue manteniendo actividad diaria.


Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Referencias

Compañeros de Estepona - http://sinergia15mestepona.wordpress.com/ Compañeros de Fuengirola - http://fuengiroladespierta.com/ Compañeros de Málaga - http://malaga.tomalaplaza.net/

[editar] Enlaces externos

  • ...
  • ...
v · d · e         Acampadas
Pre-15M

Campamento Sintel · Gdem Izik · Acampada en Sant Pau

Puerta del Sol el 20 de mayo de 2011. Indignados y organizados
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Brasil · Colombia · España · Estados Unidos · Francia · Hungría · Italia · Noruega · Países Bajos · Polonia · Portugal · Reino Unido · Suiza · Turquía

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Post-15M

AcampadaCIE · Asamblea de Parados de Fontarrón · Acampada Azotea · Acampada Bankia · Acampada Dignidad Mérida · Inviernos al Sol · Acampada Nómada · Acampada Plaça Catalunya 2.0 · Acampada Roca · Acampada Susana · Acampada UPC · I Acampada contra Eurovegas · Acampada contra el rescate y por un cambio real

Por propiedades

Acciones · Asambleas · Asistencia · Comisiones · Días de duración · Estado actual · Grupos de trabajo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Estadísticas de acampadas · Bambuser · Facebook · Flickr · Livestream · N-1 · Twitter · Ustream · Vimeo · YouTube · Sitios web (RSS)

Véase también: Lista de asambleas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de manifestaciones · Lista de plataformas