Luis Carranque Álvarez

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Carranque alvarez, luis»)
Saltar a: navegación, buscar

Luis Carranque Álvarez, represaliado por el franquismo, fusilado el 27 de mayo de 1939 en Alacant.[1]

Contenido

[editar] Biografía

Luis vivía en Benidorm. Era técnico de la casa Ignis. Tenía 34 años cuando fue fusilado.[1]

Dejó esposa y tres hijos: Luis, Enrique y Ramón.

Sus hijos y nietos lloran su pérdida y se lamentan profundamente por no haber tenido la oportunidad de conocerle.

A raíz de su muerte, su esposa fue perseguida y tuvo que huir a Madrid con sus hijos y su madre ciega, donde unos conocidos la acogieron. Llevó una vida dura de jornadas intensas y de trabajo interminable, doblando turnos en un conocido y céntrico hotel de Madrid, haciendo trabajos de costura por las noches para sacarse unos céntimos extras y sin apenas ver a sus hijos. Le expropiaron todas sus tierras, dinero y pertenencias, pero nunca pudieron expropiar su tenacidad y su fuerza. Mujer luchadora que sacó a sus hijos adelante proporcionándoles una educación adecuada y unos valores de integridad y apego a la familia.

La vida le asestó de nuevo un duro golpe cuando su segundo nieto perdió la vida en un accidente de moto, con tan solo 18 años de edad, conmocionando sobremanera a toda la familia.

Nunca volvió a casarse. Murió a los 93 años de edad, con demencia senil tras la muerte de su hijo mayor, que nunca pudo superar. Su 2º hijo murió 3 meses antes que ella, pero afortunadamente, no llegó a enterarse de ésta triste noticia.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. a b GABARDA CEBELLÁN, Vicent (2007): Els afussellaments al País Valencià (1938-56). PUV. ISBN 978-84-370-6792-6. (Dialnet).

[editar] Enlaces externos