Ciutat Morta

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Ciutat Morta es un documental sobre la okupación del Cinema Patricia Heras y el Caso 4F.

Contenido

Sinopsis

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.

Vídeos

Estreno

El 8 de junio de 2013 se estrenó el documental '4F: ni olvido ni perdón' con una acción de desobediencia civil. Esta acción consistió en la ocupación por parte de 800 personas de un cine cerrado 11 años antes, en el centro de Barcelona: el Palau del Cinema de Via Laietana. El cine fue rebautizado como Cinema Patricia Heras. Ciutat Morta incluye las imágenes de la ocupación del cine.

Primera emisión en TV

El documental se estrenó en TV3 el día 17 de enero de 2015. Sin embargo esta versión se emitió con una parte censurada por orden de un juzgado de Barcelona.[1].

A pesar de estar preparado para colgarse en Internet el 4 de febrero (4F) de 2015, al día siguiente de la emisión en TV3, se filtró en Internet la versión íntegra (sin censura).

La plataforma de vídeo Filmin fue obligada a censurar una parte del documental.[2]

Premios

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Ha ganado premios al mejor documental en certámenes como el Festival de Cine de Màlaga.[3]

Véase también

Referencias

Noticias relacionadas

Enlaces externos

v · d · e         Caso 4F
Procesados

Álex Cisternas · Patricia Heras · Rodrigo Andrés Lanza · Alfredo Pestana · Juan Daniel Pintos

Cinema patricia heras BMQVmxGCEAAEzkA.jpg
Jueces

Carmen García Martínez (instrucción)

Policías

Víctor Bayona · Bakari Samyang

Políticos

Joan Clos · Jordi Hereu

Obras

Documentales: Ciutat Morta · Documental 4F. Ni oblit, ni perdó · Libros: Poeta Muerta

Solidaridad

Cinema Okupat Patricia Heras · Homenaje a Patricia Heras en la plaza de Sant Jaume · Manifestación "No es una manzana podrida, es la cesta entera" · Manifestación "Patri 4-F, no oblidem"