Noviolencia Sol

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Grupo de Trabajo de Noviolencia Sol es un grupo de trabajo de noviolencia de Acampada Sol.

Contenido

[editar] Historia

{{Este grupo de trabajo se presentó en la Asamblea General de Sol el 5 de agosto de 2012

Este grupo de trabajo es un ámbito de aprendizaje colectivo donde nos reunimos personas sensibilizadas con los temas de noviolencia.

Nos parece importante avanzar profundamente en un sistema de gestión política más afín con la democracia participativa y directa.

Nos preocupa el sistema económico actual. La violencia económica, la violencia psicológica, física...

Nos sentimos parte del 15M como movimiento fundamentado en los principios de inclusividad, pensamiento colectivo, igualdad, no violencia, horizontalidad y apartidismo.

Nos sentimos indignadas y profundamente afectadas por la violencia de nuestro alrededor y también con la lejana. Nos gustaría llegar a una sociedad de disfrute, equidad y solidaridad y por tanto sin violencia.

Queremos aportar nuestra energía para caminar en esa dirección. En estos momentos en que es necesaria una transformación radical de modelo social, intentaremos aportar nuestra fuerza en los ámbitos reivindicativos utilizando mecanismos de transformación social sin violencia como pueden ser la desobediencia civil noviolenta, la resistencia noviolenta y la acción directa noviolenta.

Somos conscientes de que una transformación de modelo social no se consigue fácilmente y exige un trabajo con permanencia y profundidad que nos lleve a una sociedad en la que podamos ser más felices y sentirnos todas parte de la colectividad.

La primera reunión del grupo de trabajo se realizó el 26 de julio de 2012}}

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Asambleas

Se reúne los jueves a las 19h en la Plaza de las Descalzas (Madrid) / En invierno en el Centro Social Seco Nos reunimos en asamblea quincenalmente los jueves a las 19h. en esta plaza/ desde el mes de noviembre en el Centro Social Seco, en calle Luis Peidró, 2 (tiene acceso propio desde la calle Cerro de la Plata, final de la calle Seco). Paradas de metro más cercanas: Puente de Vallecas, Pacífico y Méndez Álvaro.

Mapa con la ubicación del centro social http://www.cs-seco.org/?page_id=2

La periodicidad será semanal si la actividad lo requiere. También cambiará el lugar de reunión de cara a la realización de talleres, al calor veraniego u otras actividades.

Para confirmar fecha y lugar de asamblea puedes consultar: http://noviolencia15msol.blogspot.com.es/p/contacto.html

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Además de la asamblea del grupo de trabajo y de la participación en la Asamblea General de Sol, nuestras actividades han sido hasta ahora las siguientes:

  • Campañas contra los gastos militares
  • Talleres
  • Charlas
  • Encuentros
  • Campaña Objeción Fiscal

Más información:

[editar] Documentos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

http://noviolencia15msol.blogspot.com.es/p/talleres.html

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Grupos de trabajo
Cultura

Sol

Desempleo

Sol · Móstoles

Economía

Sol

Educación

Educación Sol

Feminismo

Sol

Investigación

Sol

Laboral

Ciudad Lineal · GT Huelga General SOL

Medio ambiente

Sol

Política

Estudio de la Cuestión Electoral · PCP SOL · PLP SOL · Política Internacional SOL

Servicios públicos

Gestiona lo público (Sol)

Transversales

Re-acción Ciudadana

Vivienda

Córdoba · Gran Canaria Sureste

Comunidad de Madrid: Alcorcón · Centro de Madrid · Chamartín · Ciempozuelos · Coslada · Getafe · Latina · Lavapiés · Leganés · Móstoles · Puente de Vallecas · San Fernando de Henares · Tetuán · Valdemoro · Villa de Vallecas

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia