Marcha Contra Monsanto 12O

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

[editar] Marcha Marcha 12 de octubre de 2013: STOP MONSANTO CONTRA EL COLONIALISMO POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

La Marcha del 12 de octubre de 2013: STOP MONSANTO CONTRA EL COLONIALISMO POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA es una manifestación convocada para Stop Monsanto a nivel global y diferentes colectivos trabajando en el espacio de la plaza de los pueblos de Madrid

[editar] Convocatoria

¿Que se "celebra"en la fecha del '12 de octubre'?: Una masacre, una ocupación político-militar que generó el exterminio de más de 80  millones de personas y la esclavitud de cientos de miles, pertenecientes a pueblos originarios de América, África, Asia y Europa. Capitalismo y libre mercado implementan golpes de estado (Honduras, Paraguay...), testaferros pro-imperialistas, paramilitares, media al servicio de los poderes económicos y llevan entre sus 'nuevos conquistadores' a transnacionales incluso españolas y sus bancos expoliadores

Nuestro objetivo es fortalecer la soberanía de los pueblos, que se respeten las semillas ancestrales y se proteja su diversidad, considerando los  modelos  tradicionales de agricultura, prohibiendo la utilización de químicos que dañen la globalidad del planeta, favoreciendo aquellos modelos de vida, de producción y de cultivo que  sean  respetuosos, que promuevan el  consumo responsable, y cuyo impacto en los ecosistemas sea mínimo, favoreciendo la utilización de  energías  alternativas y no el nuclear y el petróleo que, además de ser fuente de  contaminación, son causa de conflictos bélicos.

El principal acto de celebración institucional español es un gran desfile militar. Los ejércitos cuidan los intereses  económico-energéticos de las grandes corporaciones. Queremos que el  presupuesto que se dedica a los gastos militares se invierta en  necesidades sociales. Manifestamos  claramente nuestra  voluntad de que los conflictos se  resuelvan con  los  métodos  naturales de comunicación y negociación. ¡Desfile desarmado en la marcha!

Compartimos la lucha de todos los pueblos que viven bajo ocupación y dictaduras.   ¡Somos pueblos unidos en la lucha!

Nuestros  derechos fundamentales han desaparecido a favor del mercantilismo sin escrúpulos de las Multinacionales y Corporaciones. 

Cuando  el agua y los  alimentos se mercantilizan y se especula financieramente con ellos sin respeto hacia el  planeta ni a sus habitantes, cuando corporaciones y  lobbies consiguen el  poder y control sobre la Soberanía Alimentaria de  los Pueblos, hablamos de pérdida de derechos básicos para  nuestra supervivencia  y para la PAZ. 

Los gobiernos se han transformado en títeres en manos de estas Corporaciones que imponen su política a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC/TAFTA/TPP). 

La implantación de estos tratados, la imposición de semillas  certificadas y transgénicas son trágicas e  irreversibles así como la  pérdida de la biodiversidad de  los cultivos  tradicionales, la  desaparición de toda la realidad campesina y de sus formas de trabajar la tierra para obtenerlos en todo el mundo. 

Conocer  el origen y el  trayecto que nuestros alimentos recorren desde su  siembra hasta  nuestras despensas es uno de esos derechos que han sido  eliminados.  

La  utilización de químicos, pesticidas y herbicidas nos enfermarán y Farmacéuticas y grandes cadenas de consumo llenan sus bolsillos a costa de la salud de los habitantes del planeta. ¡Somos lo que comemos ! 

La Corporación MONSANTO, responsable del agente naranja usado en  Vietnam, del PCB, del 90% del transgénico a nivel mundial, de las hormonas  del crecimiento bovino, es el símbolo del AGRONEGOCIO.  

Por eso el 12 de Octubre ha sido convocada la Marcha contra Monsanto.

Monsanto Mata, los Tratados de Libre Comercio exterminan!

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran  escala. A su vez somos el campo de experimentación con el 67% de los  experimentos transgénicos al aire libre de la UE. La falta de  información y transparencia, así como la connivencia de industria y  gobierno han hecho de España el paraíso transgénico de Europa.

[editar] Lista de manifestaciones

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la manifestación

permanencia en Sol hasta las 21hrs con música, performance y intervenciones politicas

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

{{}}

[editar] Antes de la manifestación

11 de Octubre 18.20hrs taller de pancartas en el Patio Maravilla, calle del pez 21

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias