Marea ciudadana contra el golpe de los mercados

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Marea ciudadana contra el golpe de los mercados es una manifestación estatal convocada para el 23 de febrero de 2013 por la justicia social y ambiental, transparencia, democracia participativa, servicios públicos y la auditoría ciudadana de la deuda.[1]

Hubo marchas en 80 ciudades de toda España.[2] En Madrid tras concluir la protesta de Neptuno y vaciarse la plaza se produjeron cargas en Atocha contra grupos de jóvenes y la prensa, con al menos 45 detenidos y 40 heridos.[3]

Contenido

[editar] Contexto

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta... defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

La enorme corrupción desatada en nuestro Estado en todos sus niveles nos sitúa frente a una tremenda degradación de nuestra democracia. Exigimos la dimisión del Gobierno, que los corruptos paguen por sus delitos y que se acometa una regeneración drástica de los estamentos del Estado, con un control social transparente y efectivo de todas las instituciones.

Marea Ciudadana[4]

[editar] Convocatoria

La movilización ha sido propuesta y coordinada por la plataforma Marea Ciudadana.

[editar] Manifiesto

[editar] Adhesiones

La enseñanza pública lleva sufriendo grandes ataques en Madrid desde hace tiempo, como la reducción de profesores, de becas, de ayudas al comedor... Pero el ataque último de los mercados viene con el borrador de la LOMCE, que propone que la Educación sea un producto segregador y elitista.
—Juan Carlos Yáñez, Marea Verde [5]
La sanidad es un derecho y no vamos a permitir que se negocie con ella, ni como ciudadanos ni como trabajadores. Vamos a resistir, como hemos hecho hasta ahora, y vamos a decir en las calles una vez más que nos oponemos a los planes de privatización que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid a través de Ignacio González y su consejero Fernández-Lasquetty.
—Eduardo Fernández, Marea Blanca [6]
Las mujeres tenemos dos motivos fundamentales para salir a la calle este día. Uno es el desmantelamiento del Estado del Bienestar y otro es la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón. Quieren que las mujeres vivamos como en tiempos de la dictadura, cuando teníamos que irnos al extranjero para poder abortar, y sólo las que tenían dinero. Además, el desmantelamiento del Estado del Bienestar nos afecta de dos formas. Nos afecta como trabajadoras, porque la mayoría de mujeres trabaja en el sector público y los recortes nos están llevando al paro. Además, están desmantelando los servicios públicos de cuidados, como las guarderías y residencias. Y las mujeres tenemos que ir a nuestros hogares para cuidar a los ancianos y los hijos, de forma que nos apartan de la vida pública
—Elena de León, Marea Violeta [7]
Representamos a los sectores más vulnerables y que se encuentran en una situación de exclusión social, como drogodependientes, personas sin hogar, mujeres que sufren violencia de género. Todos estos programas se están recortando mientras nosotros denunciamos las precarias condiciones laborales que aguantamos los trabajadores de este sector, excesivamente externalizado y que carece de convenio sectorial. Nos quieren desprofesionalizar, cambiando trabajadores por voluntarios, lo que supone un retorno a la caridad y la beneficencia. Exigimos un sistema público de servicios sociales con una dotación presupuestaria acorde a las actuales necesidades sociales. Y con más motivo ahora, cuando surgen los pobres de los pobres.
—David Expósito, Marea Naranja [8]
Siempre hemos sido un cuerpo combativo y hemos estado en todas las luchas por los derechos sociales y por la reconquista de la dignidad como trabajadores. No podemos permitir que nos sigan restando derechos y por ello el cuerpo de bomberos seguirá peleando. Nosotros estamos para defender a los ciudadanos y esto es una forma hacerlo, saliendo a la calle
—Marisa Delgado, Marea Azul [9]
Incluye a funcionarios y mineros. Los empleados públicos estamos viendo cómo nuestros gestores, los que han de mandar sobre los recursos que todos los ciudadanos aportamos, lo están haciendo sin tener en cuenta los principios de transparencia, eficacia y eficiencia. Es algo muy importante, porque tenemos derecho a saber en qué se gastan nuestros recursos y sobre todo en que se les dé el mejor uso posible. Además, la entrada a los puestos públicos en muchos casos no se atiene a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Esto es una pérdida de garantía para los ciudadanos. Si son enchufados están al servicio del Gobierno y no tienen independencia en su trabajo.
—Lara Cillán, Marea Negra [10]
No estamos dispuestos a que nos vuelvan a engañar. A la gente joven los tienen de rodillas, sin poder hablar en las empresas porque tienen miedo a que los echen. Mientras, rescatamos a los bancos como si fuera una cosa normal. Nosotros vamos a seguir luchando porque no nos pueden despedir. Vamos a estar en la lucha, con garrota o sin ella, con toda la alegría que tenemos dentro todavía.
—Pilar González, Yayoflautas [11]
Estamos aquí porque creemos en el derecho constitucional a la información y llevamos muchos años peleando por que este derecho se cumpla en una televisión pública, plural, democrática e independiente de gobiernos y poderes económicos. Estamos aquí para romper el silencio cómplice de los grandes medios de este país con el desmantelamiento de la sanidad, de la educación y todo lo público. Nosotros creemos firmemente en lo público y creemos indispensable que en democracia haya medios que sólo rindan cuentas ante los ciudadanos.
—Ángel García, Salvemos Telemadrid [12]
Siempre hemos sido un cuerpo combativo y hemos estado en todas las luchas por los derechos sociales y por la reconquista de la dignidad como trabajadores. No podemos permitir que nos sigan restando derechos y por ello el cuerpo de bomberos seguirá peleando. Nosotros estamos para defender a los ciudadanos y esto es una forma hacerlo, saliendo a la calle.
—Pedro Campos, Bomberos Quemados [13]

[editar] Colectivos

  1. Marea Amarilla - Plataforma Contra el Préstamo de Pago en las Bibliotecas
  2. Marea Azul - Contra la Privatización del Canal de Isabel II de Madrid
  3. Marea Azul (Plataforma de “Sí, Soy Rentable” – Stop Despidos MoviStar) Barcelona
  4. Marea Blanca (En Defensa de la Sanidad Pública) Aragón, Canarias, Madrid, Segovia
  5. Marea Groga (En Defensa de la Educación Pública) Lleida
  6. Marea Naranja (En Defensa de los Servicios Sociales / Asamblea de Trabajadores/as de los Servicios Sociales Públicos), Aragón, Berzo (León), Madrid
  7. Marea Naranja (Intervención Social en Lucha) Madrid
  8. Marea Negra (Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros)
  9. Marea Negra Asturias: Asamblea de Trabajador@s Públic@s de Asturias
  10. Marea Negra Madrid (Trabajadoras/es Municipales Ayto. Madrid) (Moratalaz, Villa de Vallecas)
  11. Marea Roja 9 (Movimiento Ciudadano de Desempleados en Lucha)
  12. Marea Verde (En Defensa de la Educación Pública) La Rioja, Madrid, Mágina Sur (Jaén), Zaragoza
  13. Marea Violeta Madrid: Feministas Sol/Feminismos Sol, Asamblea Feminista de Madrid, Grupo de género de CONGDE (Coordinadora de ONG de Desarrollo España) (Madrid), Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Mujeres por la Paz (Madrid)
  14. Acampada Almería (Almería)
  15. Acampada Cormellá (Barcelona)
  16. Acampada Granada (Granada)
  17. Acampada Mérida (Mérida)
  18. Alicante Toma la Plaza (Alicante)
  19. Asamblea 15M de Badajoz (Badajoz)
  20. Asamblea 15M Hortaleza (Madrid)
  21. Asamblea 15M de Toledo (Toledo)
  22. Asamblea 15M Linares (Madrid)
  23. Asamblea 15M Palencia (Palencia)
  24. Asamblea 15M San Telmo (Las Palmas)
  25. Asamblea 15M Zaidía (Valencia)
  26. Asamblea 15M Zaragoza-Intercolectivos Zaragoza
  27. Asamblea Aluche 15M (Madrid)
  28. Asamblea Avila (Ávila)
  29. Asamblea de la Prospe
  30. Asamblea del Barrio del Pilar de Madrid (Madrid)
  31. Asamblea del pueblo de Alpedrete (Madrid)
  32. Asamblea Logroño
  33. Asamblea Parla (Madrid)
  34. Asamblea Plaza 15M Valencia
  35. Asamblea de Azuqueca de Henares (Madrid)
  36. Asamblea Plaza Dalí (Madrid)
  37. Asamblea Popular 15M Barrio de La Concepción (Madrid)
  38. Asamblea Popular 15M Chamartín Norte
  39. Asamblea Popular 15M Pueblo Nuevo (Madrid)
  40. Asamblea Popular 15M San Blas (Madrid)
  41. Asamblea Popular 15M Velilla de San Antonio (Madrid)
  42. Asamblea Popular Alcalá de Henares
  43. Asamblea Popular Arganda 15M (Madrid)
  44. Asamblea Popular Barrio Malasaña (Madrid)
  45. Asamblea Popular de Carabanchel (Madrid)
  46. Asamblea Popular de Arganzuela (Madrid)
  47. Asamblea Popular de Arroyomolinos (Madrid)
  48. Asamblea Popular de Chamberí (Madrid)
  49. Asamblea Popular de Hortaleza (Madrid)
  50. Asamblea Popular de La Guindalera (Madrid)
  51. Asamblea Popular de Majadahonda (Madrid)
  52. Asamblea Popular de Pedrezuela y Pueblos
  53. Asamblea Popular de San Fernando de Henares (Madrid)
  54. Asamblea Popular de Usera (Madrid)
  55. Asamblea Popular de Vicalvaro
  56. Asamblea Popular del Barrio de las Letras (Madrid)
  57. Asamblea Popular del Barrio de los Austrias (Madrid)
  58. Asamblea Popular Las Rozas Las Matas (Madrid)
  59. Asamblea Popular de Lavapiés (Madrid)
  60. Asamblea Popular Torrelaguna y Comarca (Madrid)
  61. Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz (Madrid)
  62. Asamblea Popular de Tres Cantos (Madrid)
  63. Asamblea popular Parla (Madrid)
  64. Asamblea por la Sanidad (Toledo)
  65. Asamblea Virtual
  66. Asamblea Comarcal 15M Noroeste (Madrid)
  67. Asamblea Sierra Norte (Madrid)
  68. Asamblea Usera
  69. Asamblea 15M Valdemoro (Madrid)
  70. Assemblea Popular de Reus
  71. Azuqueca (Guadalajara)
  72. Benetússer (Valencia)
  73. Benimaclet al Carrer (Valencia)
  74. BierzoDespierta, Movimiento 15M en el Bierzo (León)
  75. Bizkaia (Bilbao)
  76. Bloque Crítico Teruel (Teruel)
  77. Campamento Amigo (Madrid)
  78. Comisión Legal Sol (Madrid)
  79. Coordinadora 15M Vallés Occidental (Barcelona)
  80. Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  81. Fuengirola Despierta 15M
  82. Gdt Politica Internacional 15M Madrid
  83. Grupo Cultura 15M (Por confirmar)
  84. Grupo de Política a Corto Plazo de Acampada Sol
  85. Grupo de Trabajo sobre Diversidad Funcional 15M Sol (Madrid)
  86. La Asamblea de Desempleados de Sol (Madrid)
  87. Portugalete (Vizcaya)
  88. Soria (Soria)
  89. Toma la calle León (León)
  90. Asamblea Popular 15M La Elipa (Madrid)
  91. Assemblees Ciutadanes Constituents Catalunya
  92. Bierzo Despierta (Ponferrada)
  93. Economia y Recursos Barcelona 15M (Barcelona)
  94. Escorial (Madrid)
  95. Ibiza Toma la Plaza (Ibiza)
  96. La Palma (Tenerife)
  97. Lleida
  98. Montolivet-Sapadors, de València
  99. Moviment Indignació 15M Sabadell (Barcelona)
  100. Movimiento 15M Lugo
  101. Navarra
  102. Palencia
  103. Pontevedra
  104. Sevilla. Justicia Social (Sevilla)
  105. Talavera de la Reina (Toledo)
  106. Tordesillas (Valladolid)
  107. Uribe-Kosta (Bizkaia)
  108. Valladolid
  109. Villafranca (Barcelona)
  110. 21 Voces (Madrid)
  111. 23-F, MareaLeón
  112. Adelante Bebes Robados
  113. ADIBS. Associació de Dones de les Illes Balears per a la salut
  114. Agrupación de Parados
  115. Alicante en Pie (Alicante)
  116. Amigos de la Tierra
  117. AMPA IES Juan de Mairena (Madrid)
  118. Animalistak Bilbo (Bilbao)
  119. Anonymous España (Muestran su apoyo a esta iniciativa)
  120. Anonymous Indignados
  121. Antigona Desobediencia Civil (Bilbao)
  122. Arriaga Irratia (Bilbao)
  123. Asamblea contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo (Apoyan, por confirmar)
  124. Asamblea Obrera y Popular de Monzón (Huesca)
  125. Asamblea Popular de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
  126. Asamblea Marea Verde de Teruel
  127. Asociación AMEFE (Asociacion de Mujeres Europeas Feministas)
  128. Asociación Cultural Ecobierzo
  129. Asociación de Vecinos/as Alshorok contra los derribos en Cañada (Madrid)
  130. Asociación de Vecinos/as de Tres Cantos (Madrid)
  131. Asociación de Vecinos/as “Unidad” de Bellavista” (Sevilla)
  132. Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Asturias)
  133. Asociación DRY
  134. Asociación Ereba, Ecología y Patrimonio (Asturias)
  135. Asociacion Kontracorriente (Madrid)
  136. Asociación Libre de Abogados (ALA)
  137. Asociación Otro Tiempo
  138. Asociación Paz Ahora
  139. Asociación Profesional de Filosofía
  140. Asociación Republicana de Villaverde (Madrid)
  141. Ateneo Republicano de la Alpujarra (Granada)
  142. ATTAC España
  143. AudioviSol
  144. Aulas en la Calle Por la Educación Pública
  145. AVANTE - Asociación de Estudiantes Progresistas de Avilés
  146. BLOC - Compromís per Petrer (Alicante)
  147. BLOC JOVE Petrer (Alicante)
  148. Bloque Ciudadano de Rota (Cádiz)
  149. Bomberos Quemados
  150. Cambrils Actua (Tarragona)
  151. Centro Humanista de las Culturas
  152. Centro para la promoción de Derechos Humanos CINPROINDH, Fuenlabrada, (Madrid)
  153. Centro Sociocultural El Balcón (Madrid)
  154. Ciudadan@s por la Educación Pública
  155. CGT (Cáceres, Madrid, Monzón-Huesca)
  156. CGT-CAT Sindical INSS (Madrid)
  157. CGT Enseñanza Madrid
  158. Convergencia de Culturas
  159. Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Oviedo)
  160. Grupo PROMETEO - Hombres por la Igualdad (León)
  161. CSOA La Morada (Centro Social Okupado Autogestionado) (Madrid)
  162. Colectivo sociocultural mujeres LES FILANDERES (Asturias)
  163. Colectivos Castro Urdiales (Cantabria)
  164. Colectivo de Solidaridad Coliche
  165. Colectivo Hetaira (Madrid)
  166. Colectivo L.I.L.A.S. (Madrid)
  167. Coordinadora 25S (Madrid)
  168. Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo (Madrid)
  169. CUPUMA (Coordinadora Universidades Públicas de Madrid)
  170. Dempeus per la salut pública (Barcelona)
  171. DRY - Democracia Real Ya (Burgos, Cabra (Córdoba), Mérida, Tarragona, Tenerife)
  172. Ecologistas en Acción
  173. Firene-Cultura para la Paz (Burgos)
  174. EQUO
  175. Escaños en Blanco Valencia
  176. Estrategia Global (Logroño)
  177. Federación Convergencia de las Culturas
  178. Federación de Asociaciones por la Convivencia y la Integración de Fuenlabrada (FACI)]] (Madrid)
  179. FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)
  180. Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública (Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria)
  181. Foro Social de La Rioja
  182. Frente Cívico-Somos Mayoría Estatal
  183. Fundación Triángulo (Madrid)
  184. Chunta Aragonesista CHA
  185. GlobalRevolution.tv
  186. Greenpeace
  187. Grito Rock Madrid
  188. Groupe Ecosocialiste de Solidarites - Genève (Ginebra, Suiza)
  189. Grupo de consumo Alkhalachofa
  190. Grupo de españoles indignados de Ginebra (Ginebra, Suiza)
  191. Hablando República
  192. Hospital 12 de Octubre
  193. Hospital Público Sureste
  194. IBERIA se moviliza los lunes al Sol
  195. ICAD - Impulso Ciudadano Acción para la Democracia (Murcia)
  196. Igualdad Animal
  197. Indignats Sant Adrià (Barcelona)
  198. Info Revolta (Lleida)
  199. Iniciativa per Catalunya Verds
  200. Iniciativa Progresista Unitaria (Cáceres)
  201. IniciativaVerds (Palma de Mallorca)
  202. Intersindical Valenciana
  203. Izquierda Abierta (Granada)
  204. Izquierda Anticapitalista (Almería, Burgos, Madrid, Valencia)
  205. Izquierda Castellana
  206. Izquierda Republicana (Salamanca, Málaga)
  207. Izquierda Unida Federal
  208. Justicia e Igualdad Social (Sevilla y Barcelona)
  209. Izquierda Mirandesa (Miranda de Ebro, Burgos)
  210. Juventud Sin Futuro (Madrid)
  211. La Comuna (presxs del franquismo)
  212. Los Verdes - Grupo Verde (Madrid)
  213. Marea Ciudadana - Melilla, Morvedre (Valencia)
  214. Mesa de la Ría de Huelva (Huelva)
  215. Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
  216. Movimiento FUE: Unión de Empleados Públicos
  217. Movimiento por la Enseñanza Pública Riojana
  218. Mueve tu dinero (Madrid)
  219. Mundo sin Guerras y sin Violencia España (Barcelona, Cádiz, Coruña, Madrid, Murcia, Valencia, Vigo)
  220. Na.Ce. 17M (Madrid)
  221. Nación Humana Universal (Madrid)
  222. Nuevos Republicanos 1905 “Club de Opinión Política” (A Coruña)
  223. Ocupa Marbella
  224. PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal)
  225. PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) - Alt Penedes (Barcelona), Cáceres, Eivissa (Ibiza), Cantabria, Guadalajara, Teruel
  226. Partido GUIA - Génesis, Unión de Indignados en Acción (Huelva)
  227. Partido Pirata España
  228. Partido Por un Mundo más Justo - M+J (Madrid)
  229. P.A.T.U.SALUD (Plataforma Asamblearia Trabajadores y Usuarios por la Salud)
  230. PDSA - Partido Demócrata Social Autonomista
  231. Plataforma Socialista a la Izquierda (PSI)
  232. Plataforma Andaluza para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia
  233. Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (Alicante, Madrid, Valencia)
  234. Plataforma Barrio del Pilar en Lucha (Madrid)
  235. Plataforma Ciudadana Contra el Cierre del P.A.C. de Madroñera (Cáceres)
  236. Plataforma Ciudadana por la Defensa de los Derechos Públicos (Tarragona)
  237. Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (Madrid)
  238. Plataforma Cidadá Contra a Autovía de Redondela (Pontevedra)
  239. Plataforma Ciudadana En Pie (Miranda de Ebro)
  240. Plataforma Ciudadana Ya (Madrid)
  241. Plataforma Contra los Recortes en Educacion de Neila (Burgos)
  242. Plataforma CRIDA per una educació pública de qualitat (Palma)
  243. Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública (Madrid)
  244. Plataforma de Parados La Aulaga (Castellar, Cádiz)
  245. Plataforma en defensa de la enseñanza pública de la Marina Baixa (Alicante)
  246. Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca
  247. Plataforma por el Futuro de Puertollano (Ciudad Real)
  248. Plataforma por la defensa de los derechos sociales de la Sierra del Guadarrama
  249. Plataforma por la Dignidad Animal
  250. Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos
  251. Plataforma por la Renta Básica (Extremadura)
  252. Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
  253. Plataforma por una venta digna de la Once (Madrid)
  254. Plataforma Red Ciudadana Torrevieja (Alicante)
  255. Plataforma Social Aldaia (Valencia)
  256. Plataforma Socialistas a la Izquierda (PSI)
  257. Plataforma usuaris i treballedors (Barcelona)
  258. Plataforma Vallecas por lo Público
  259. Plebiscito Vinculante (Plebiscito Ciudadano)
  260. Por Un Mundo más Justo, partido político (PUM+J)
  261. Portal Vallecas
  262. Proyecto LÓVA (Madrid)
  263. PUSP Polinyà (Barcelona)
  264. Red IRES (Madrid)
  265. Red Verde
  266. Salvemos Telemadrid
  267. Sección Sindical CCOO Bomberos Comunidad
  268. Sección Sindical USOC HSJDMB (Hospital Sant Joan Despí Moises Broggi)
  269. Solidaridad Internacional
  270. Som Lo Que Sembrem
  271. SpanishRevolution.tv
  272. Talde Animalista
  273. Tierra de Campos Existe
  274. Todos A SOL
  275. Tossa en Acció (Girona)
  276. Trabajadores indignados en lucha Ayto. madrid (Madrid)
  277. Trasversales
  278. Tribunal Ciudadano de Justicia (Madrid)
  279. Unión Interinstitutos de Madrid
  280. Unión por la tercera República (Madrid)
  281. Unión Sindical de Trabajadores (A Coruña)
  282. Universitarios Preparados Preocupados


[editar] Carteles

[editar] Acciones previas

[editar] Madrid

  • Los distintos hospitales y Centros Sanitarios partirán a las 16:30 de los siguientes puntos de salida, reuniéndose todos en la Plaza de Neptuno a las 18:00.
    • Plaza de Colón: H. Clínico, H. Cruz Roja, H. de la Princesa, H. Ramón y Cajal, H. del Henares, H. Infanta Sofía, H. La Paz.
    • Puerta del Sol: H. Infanta Cristina, Fundación Alcorcón, Getafe, Tajo.
    • La Glorieta de Embajadores: H. Doce de Octubre, H. Virgen de la Poveda.

[editar] Recorridos

Marea Ciudadana 23F


[editar] A Coruña

[editar] Alicante

Recorrido Alicante 23F

Evento de Facebook: «Marea Ciudadana #23F - ALICANTE»

[editar] Ávila

Recorrido Ávila 23F

Evento de Facebook: «Marea Ciudadana 23F Ávila»

  • La manifestación comenzará a las 17:00h en el Mercado Chico, frente al Ayuntamiento y recorrerá el centro histórico de la ciudad para finalizar en la Plaza de Santa Teresa, donde se realizará una asamblea.


[editar] Barcelona

Blog de la convocatoria: http://23flluitesalcarrer.wordpress.com/

  • 16:00: Hospitalet de Llobregat (se unirá a la Columna Laboral)
  • 16:45, Plaça de Pau Vila, 1: FemBloc (Feministes Indignades)[16]
  • 17:00: Barcelona Nord (Badalona, Santa Coloma, Sant Adrià y Sant Martí)
  • 17:00, Passeig de Gràcia/Casp: Columna Antirepressiva (evento facebook)
  • 17:00, Palau de Mar, Plaça de Pau Vila, 1: Drets Socials i Serveis Públics
  • 17:00, Marqués de Campo Sagrado, 22: Laboral
  • 17:00, Jardinets de Gràcia: Vila de Gracia "Contra el Genocidio Financiero y la corrupción"[17] (evento facebook)


[editar] Bilbao

Cartel Bilbao #23F

Evento de Facebook: «Marea Ciudadana #23F Bilbao»

Material de Preparación y Difusión

Recorrido:

  • 18:00 h > Salida Sagrado Corazón (frente a la sede del PP)
  • 19:00 h > Llegada al Arriaga, tras pasar por las sedes del PSE-EE y EAJ-PNV


[editar] Logroño

Recorrido Lorgroño 23F


[editar] Madrid

Recorrido Madrid 23F

Evento de Facebook: «Manifestación #MareaCiudadana Madrid 23F»

  • 16:30: Salida ruta Colón hacia Neptuno
  • 16:30: Salida ruta Embajadores hacia Neptuno
  • 16:30: Salida ruta Puente de Vallecas hacia Neptuno
  • 16:30: Salida ruta Puerta del Sol hacia Neptuno
  • 18:00: Llegada aproximada a la Plaza Neptuno. Bienvenida desde la radio / megafonía. Batucada.
  • 18:15: Bienvenida de las distintas mareas
  • 18:30: Solfónica
  • 18:40: Montaje teatral: encarcelar a los políticos corruptos.
  • 18:50: Lectura del Manifiesto
  • 19:00: Grito mudo (un minuto), ¡Sí se puede!, Canto a la libertad. Batucada y canciones


[editar] Santander

Plaza de Numancia - Plaza Pombo[18]

[editar] Valencia

Recorrido Valencia 23F

Evento de Facebook: «#23F JUNTES CONTRA EL COLP D'ESTAT DELS MERCATS»

  • 18:00 h > Torres de Quart
  • 18:00 h > Torres de Serrans
  • 18:00 h > Plaça d'Espanya
  • 18:00 h > Pont d'Aragó
  • 19:00 h > Estació del Nord


[editar] Vídeos

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?


[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Madrid

Por primera vez se realizó una cobertura conjunta de una manifestación entre varios medios de comunicación independientes. En ella colaboraron Toma La Tele, Canal 33, Tele-K, Ágora Sol Radio, TmEx, Salvemos Telemadrid y Autonomous Madrid.

[editar] Tras la manifestación

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. Marea Ciudadana #23F
  2. La masiva y pacífica protesta el 23-F contra el Gobierno colapsa el centro de Madrid
  3. Cargas de la Policía, 40 heridos y 45 detenidos en Madrid tras la manifestación del 23-F
  4. https://dl.dropbox.com/u/17410665/23F_Neptuno.pdf (copia local)
  5. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  6. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  7. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  8. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  9. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  10. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  11. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  12. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  13. Los motivos para salir a la calle el 23-F contra el "golpe de Estado financiero"
  14. http://campamentoamigo15m.wordpress.com/2013/02/22/comida-de-traje-chorizos-al-fuego-el-23f/
  15. http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/19/23f-marea-arcoiris-gastos-militares-para-fines-sociales/
  16. http://feministesindignades.blogspot.com.es/2013/02/23f-fembloc-patriarcat-i-capital.html
  17. http://23fgracia.wordpress.com/
  18. http://www.europapress.es/cantabria/noticia-mas-50-colectivos-cantabros-unen-manifestarse-23f-santander-contra-golpe-estado-financiero-20130220121906.html

[editar] Mapa

Cargando mapa...
Se detectó el siguiente error en la sintaxis empleada:
* Parámetro coordinates debe ser una o más ubicaciones válidas.

Ver mapa en Google Maps.

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Antes de la manifestación

[editar] Ese día

[editar] En días posteriores

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias