Manifestación 15M de Atocha a Sol pasando por Ministerio de Interior del 5 de agosto de 2011

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Manifestación 15M de Atocha a Sol pasando por Ministerio de Interior del 5 de agosto de 2011 es una convocatoria.

Contenido

[editar] Contexto

[editar] Convocatoria

En repulsa a la represión policial injustificada acontecida el jueves, la asamblea celebrada en la Plaza de Jacinto Benavente tras los hechos, convoca a una manifestación a las 20:00 del viernes 5 de agosto, desde Atocha hasta Sol, pasando por el Ministerio del Interios (Paseo de la Castellana junto a Colón)

Asímismo, se anima a la ciudadanía a pasear por la Puerta del Sol, cuando cada cual quiera, a partir de las 12:00

#conRdeRepresion #Madridsinmiedo

https://www.facebook.com/events/237200119653249

[editar] Facebook

Acampada Sol creó un evento facebook:

[editar] Desarrollo

La Puerta del Sol ha vuelto a la normalidad. Unas 16.500 personas (*) que se han manifestado pacíficamente por las calles de Madrid han conseguido lo que se lleva reclamando desde el pasado martes: poder transitar libremente por la Puerta del Sol. El civismo, el buen humor, los lemas ocurrentes y las ganas de continuar trabajando el ‘espíritu del 15M’ han acabado con la incertidumbre de saber si seguiría tomada por la policía.

Un escalofrío parecido al que se producía con el ‘grito mudo’ (unos minutos de silencio con las manos alzadas a medianoche) se podía sentir al llegar a la plaza. Gritos de ‘victoria’, globos de colores en el aire y gente dando saltos. La vuelta a Sol ha sido una fiesta. Y es que las personas indignadas han mostrado que el Movimiento 15M no está con la violencia. Toda la marcha ha transcurrido con el pacificismo habitual.

(...)

(*) El cálculo del número de manifestantes: A las 22:05 del viernes 5 de agosto de 2011 el grueso de la manifestación llegaba desde el metro de Banco de España hasta el Ministerio de Educación. El área de la carretera entre estos dos puntos es de 10.995,11 m. La densidad era de 1,5 personas/m2 aproximadamente. Esto nos da un total de 16.500 asistentes, aproximadamente.

—Ver: crónica completa

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la manifestación

Miles de personas volvieron a entrar en la Puerta del Sol al final de la manifestación, celebrándose una asamblea en la que, entre otros asuntos, se recogieron acciones que se podrían realizar durante la visita del Papa y que finalizó con un grito mudo[1]

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año

2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 (Calendario de manifestaciones)

Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias