Sin defensa legal no hay justicia

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Con el nombre Sin defensa legal no hay justicia se conoce a una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid en los Juzgados Hipotecarios de Madrid.

Contenido

[editar] Contexto y motivación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?
Los Juzgados de Madrid capital, hasta donde sabemos, tramitan las ejecuciones hipotecarias sin advertir a los ejecutados de los cauces para solicitar defensa letrada. Es probable que una persona que es desahuciada por impago de hipoteca, no cuente con medios para contratar un abogado particular, sin embargo, esta evidencia no ha impedido que los Juzgados tramiten con indiferencia centenares de expulsiones del hogar familiar sin que ningún abogado asista a la familia.
En estos casos, por tanto, se está produciendo una doble violación de derechos fundamentales[1].

[editar] Convocatoria

La acción consistirá en una entrega masiva de escritos ante los juzgados[2]
(...)
Por todo ello, convocamos una concentración para reclamar a los juzgados de todo el Estado y en especial a los de Madrid capital:
1.- La suspensión de todo proceso de ejecución hipotecaria hasta que se determine si se trata de la única vivienda del afectado y se ponga a su disposición un Abogado de Oficio, salvo rechazo expreso del afectado, que revise las condiciones de contratación, las cláusulas del préstamo, los intereses de demora aplicados, así como cualquier circunstancia del contrato o del procedimiento que pueda ser considerada ilegal.
2.- El establecimiento de un sistema de “advertencia expresa” y “asignación de oficio de Defensa Letrada”, en cumplimiento con la Declaración Universal de Derechos Humanos, en todos los casos de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual.
3.- Hacer públicos los datos sobre el número de ejecuciones hipotecarias sin asistencia letrada llevadas a cabo sobre vivienda habitual desde 2007.
Mientras no se adopten estas medidas, apoyamos LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA de los funcionarios públicos ante a ejecuciones hipotecarias y desahucios en los que se viola la tutela judicial efectiva, el derecho a una vivienda digna, o ambas cosas a la vez[3].

[editar] Documentos

[editar] Difusión

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias