Volvemos 1-F

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Volvemos 31-E»)
Saltar a: navegación, buscar

Volvemos 1-F es una manifestación convocada para las 19h del 1 de febrero en la Plaça Catalunya,[1] después de que varias personas decidieran acampar en la Plaça Sant Jaume una vez finalizada la manifestación Concentración en las sedes del PP del 31 de enero de 2013.

Contenido

[editar] Contexto

Artículo principal: Caso Bárcenas

Esta manifestación es continuación de la concentración en las sedes del PP del 31 de enero de 2013.

[editar] Convocatoria

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Barcelona

Desde el twitter de @Acampadabcn, a las 2:44 am del 1 feb 13 se publica un cartel convocando una marcha desde Plaça Catalunya (19h) hasta Plaça Sant Jaume (19h 30) para realizar una asamblea general.

[editar] Bizkaia

Desde la web del 15M Bizkaia se lanzó la campaña Lleva tu sobre, con un mapa de las sedes del PP.

[editar] Granada

La convocatoria en Granada fue en la Subdelegación del Gobierno[2].

[editar] Madrid

Una asamblea de personas indignadas con #LosPapelesDeBárcenas se reunió en Calle Génova hacia las 12:00 del 1 de febrero de 2013 y decidió volver de nuevo allí a las 20:00. También se convocó una concentración en la Puerta del Sol a las 19:00, en solidaridad con Barcelona[3].

[editar] Sevilla

Acampada Sevilla convoca a las 17:00h en Plaza Nueva.[4][5]

[editar] Valencia

A las 19:00 en la sede del PP en Valencia[6].

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Barcelona

#OcupemCatalunya

A las 19:30h se realizó una asamblea en la Plaça Sant Jaume. Se acordó acampar en la Plaça Catalunya como inicio previo a una acampada adicional en la Plaça Sant Jaume. Se acordó una manifestación al día siguiente: OcupemCatalunya.


[editar] Madrid

A las 19:36 seguía concentrándose gente en la Puerta del Sol[7]. La manifestación llegó a Génova a las 20:08[8].

A las 20:15 la gente en Génova ya llegaba hasta la glorieta de Alonso Martínez[9]. El número de manifestantes aumentó hasta llegar a 700 personas a las 20:55[10].

A las 21:00 se realizó un lanzamiento coordinado de rollos de papel higiénico a los UIP al otro lado de las vallas de seguridad en Génova. Tras ello se decidió comenzar a caminar por Calle Sagasta hacia Fuencarral[11].

En la Calle Fuencarral se pudo escuchar a un mando del a UIP decir a los agentes "No corráis que se lía", ante la multitud que seguía uniéndose[12].

Finalmente se decidió caminar en dirección al Congreso de los Diputados[13]. Hasta 8 furgones de policía y 1 ambulancia se apostaron en la Calle Alcalá a la altura del Círculo de Bellas Artes[14].

La manifestación no permaneció en el Congreso, sino que continuó avanzando hacia Atocha[15]. Durante ese trayecto la policía dejó de seguir a la manifestación. A las 22:40 se logró controlar el incendio de un contenedor en la intersección entre Calle Atocha con Duque de Fernán Núñez[16].

A las 22:50 la manifestación llegó a la Puerta del Sol en un ambiente tranquilo al grito de "dimisión"[17]. Parte de la manifestación continuó avanzando hacia Gran Vía, llegando a cortarla[18]. Hacia las 23:10 llegó la policía[19].

En Gran Vía, policías sin identificar comenzaron a empujar a prensa y manifestantes[20]. Los policías realizaron identificaciones aleatorias a 3 personas: un joven con bicicleta, un cámara y otro joven al que estuvieron a punto de detener, pero que finalmente soltaron a las 23:26[21].

En el punto álgido de la manifestación llegó a haber 2000 personas movilizadas[22].


[editar] Valencia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Barcelona

[editar] Granada

[editar] Madrid

  1. http://bambuser.com/v/3340295

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Antes de la manifestación

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Ese día

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] En días posteriores

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias