25S Rodea el Congreso

De 15Mpedia
(Redirigido desde «25S»)
Saltar a: navegación, buscar
No confundir con Plataforma ¡En Pie!Coordinadora 25-S29-S: Rodea el CongresoRodea el Congreso 14D ni con Rodea el Congreso 4O.

Ocupa el Congreso (también conocida como Rodea el Congreso) fue una acción convocada para el 25 de septiembre de 2012 con la intención de rodear el Congreso de los Diputados.[1] La idea original de rodear el congreso fue del colectivo Plataforma ¡En Pie! mientras que la Coordinadora 25-S acoge a asambleas y colectivos que quieran participar.[2]

Según palabras de la Coordinadora 25-S «se ha consensuado que será una acción no violenta; que no se impedirá el paso de diputados y que se llegará hasta donde lo permita la barrera policial».[3]

Asambleas de toda España se posicionaron tanto a favor como en contra de esta acción (mirar más abajo para una lista de colectivos que apoyaron o no esta acción). Hubo otras concentraciones, manifestaciones y acciones convocadas de forma paralela en ciudades de toda España.[4]

Hubo al menos 35 detenidos y 64 heridos, uno de ellos grave (al principio corrió el rumor de haber quedado tetrapléjico pero Acampada Granada lo desmintió diciendo que se recuperaba en la UCI[5]). El Gobierno felicitó a la policía por la actuación.[6][7][8]

Los detenidos en la manifestación fueron acusados, al igual de los detenidos los días previos en asambleas, de delitos contra órganos de la Nación a pesar de no haberse violado supuestamente ninguno de ellos al no haber invadido ninguna sede ni haber alterado su funcionamiento ni haber nadie intentando entrar armado[9]. El 27 de septiembre sindicatos de policía acusaron al Ministerio de Interior de «buscar el delito antes que la prueba».[10] El 4 de octubre, la Audiencia Nacional archivó las diligencias contra los ocho imputados por organizar las protestas al considerar que no existen indicios de la comisión de delito alguno.[11]

De los 64 heridos, 27 de ellos eran policías según fuentes policiales. Esta cifra contrasta con la de los 40 policías heridos en los altercados días antes en un concierto de la MTV en Madrid.[12]

El despliegue de los 1.350 antidisturbios (27 unidades de la UIP) para proteger el Congreso costó solo en dietas más de 200.000 euros.[13]

Según la Delegación del Gobierno 6.000 personas[14] acudieron a la convocatoria, pero otras estimaciones calculan entorno a 27.000 manifestantes solo en la Plaza de Neptuno.[15]

En asamblea en Sol, tras las cargas policiales, se decidió regresar al día siguiente a Neptuno, bajo una convocatoria llamada Volvemos 26-S. Además, se propuso para el 29-S: Rodear el Congreso nuevamente.[16][17]

Contenido

[editar] Contexto

El 25 de agosto de 2012 se constituyó la Coordinadora 25S formada por distintas personas, organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos, que habiendo analizado la injusta situación de pérdida de libertades y derechos actual (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Vivienda, ...) propone un proceso que conduzca a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa.

Para lograrlo hacen este llamamiento a toda la ciudadanía tanto a participar en la Coordinadora como en la acción concreta:

  • Rodear el Congreso de los Diputados hasta lograr nuestros objetivos
  • Apoyar e impulsar las iniciativas simultáneas a nivel estatal rodeando otros órganos institucionales

El fin principal de esta manifestación, a la cual se han unido muchos colectivos, es provocar la dimisión del gobierno actual y comenzar un proceso constituyente. La idea no es enfrentar a los españoles entre sí, sino lograr el máximo número de apoyos hasta lograr que dimita un gobierno que sólo representa los intereses de la oligarquía.

Plantean el 25S como un día de acción y el punto de partida para que todos sean partícipes en la construcción del futuro.

La coordinadora 25S quiere desmarcarse de cualquier individualidad, grupo u organización que no respete el espíritu de este llamamiento. Expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria.

La acción está convocada por muchos colectivos -asambleas populares y otras organizaciones-, pero no está dirigida por nadie: pretende ser una expresión de inteligencia colectiva en la que las ideas surjan y sean desechadas por la mayoría cuando no sean adecuadas o apoyadas cuando sean oportunas.

A un grupo de líderes se les puede comprar o amedrentar, pero a un grupo muy numeroso de ciudadanos indignados con la situación que reclama sus derechos no es tan fácil manejarlo. Siempre pueden surgir cabras del diablo, como aquellas que conducen a las ovejas al matadero, pero existe una forma de defenderse: no creer a falsos líderes que pretenden confundir a los españoles que defienden sus derechos sino guiarnos por nuestro sentido común y apoyar sólo aquello que parezca razonable recordando que es una protesta pacífica para cambiar nuestro país.

Dado que esta manifestación pretende representar a casi todos, nos gustaría contar con el apoyo de los extranjeros que viven en España y tienen los mismos problemas que los demás para encontrar trabajo o un alojamiento. Frente a los embustes de algunos medios de comunicación que son propiedad de grandes fortunas, el 25S no tiene nada que ver con el fascismo: no es un movimiento racista ni está fundado en la obediencia contra el sentido común a un lider, sino en el sentido común y la unión fraternal para defender nuestros derechos.

[editar] Reivindicaciones de esta manifestación

Las reivindicaciones de «Ocupa el Congreso», tomadas de su página en Facebook, son las siguientes:

  • La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.
  • La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.
  • La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
  • La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático.
  • La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo.
  • Una profunda reforma fiscal, que haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.
  • La supresión de todos los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos, y la implantación de mecanismos eficaces de control en el desempeño de sus funciones.
  • La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.
  • La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engaño que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente común.

[editar] Días previos

Desde el inicio, la convocatoria causó revuelo entre los dirigentes políticos y en los días previos al 25-S se intensifican las acciones de la policía.

El 13 de septiembre, la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes hizo unas declaraciones en la que amenazaba que se «actuaría en consecuencia» ya que la manifestación para ese día no estaba comunicada y calificaba la protesta de golpe de Estado encubierto[18]. Posteriormente insistió en que tenía informes policiales que indicaban que la convocatoria estaba apoyada por grupos cercanos al nazismo[19].

María Dolores de Cospedal llega incluso a comparar la acción con el golpe de Estado de Tejero (23-F)[20].

En los días previos al 25-S se suceden las detenciones, identificaciones, desalojos y citaciones judiciales.

[editar] Manifestación 15-S

Artículo principal: Manifestación «Quieren arruinar el país»

Diez días antes, durante la Manifestación «Quieren arruinar el país» del 15 de septiembre en Madrid, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detuvieron a 4 personas cuando éstas se disponían a desplegar una pancarta que decía «#25S Ocupa el Congreso».

Más vídeos:


[editar] Identificaciones en el Parque del Retiro

Véase también: Identificaciones indiscriminadas

El domingo 16 de septiembre se reunía la Coordinadora 25-S en el Parque del Retiro en Madrid, cuando fue abordada en mitad de una asamblea por dos furgones de la UIP y los participantes fueron identificados ya que «era una reunión de más de 20 personas»[21][22][23][24].

[editar] Desalojo del CSOA Casablanca

Artículo principal: CSOA Casablanca

El 19 de septiembre por la mañana la Policía Nacional desalojó sin previo aviso el CSOA Casablanca en el barrio de Lavapiés. Casablanca era uno de los principales centros sociales relacionados con el Movimiento 15M en Madrid y en él realizaban asambleas constantemente distintos colectivos. Contenía una biblioteca creada colaborativamente con más de 10.000 libros además del archivo del 15M de Madrid.

De hecho fue donde nació la Coordinadora 25-S y tenían una reunión programada para el día siguiente[25]

Hubo una persona detenida.

[editar] Desalojo de Corrala de Vecinas La Alegría

Artículo principal: Corrala de Vecinas La Alegría

Entorno a las 06:30 de la mañana del 20 de septiembre fue desalojado Corrala de Vecinas La Alegría en Sevilla.[26]

[editar] Yayoflautas ocupan la bolsa de Barcelona

Artículo principal: Yayoflautas

El 21 de septiembre los yayoflautas ocupan la bolsa de Barcelona.[27][28] Los Mossos los rodean e intentan identificarles, pero los yayoflautas se niegan y consiguen zafarse. Se van a celebrarlo a Plaza Cataluña.

[editar] Citaciones judiciales

El 21 de septiembre la Audiencia Nacional citó a ocho organizadores del 25S, identificados por la policía en El Retiro el domingo anterior durante una asamblea, por un supuesto delito contra altos organismos de la nación[3][29].

[editar] Nuevas identificaciones en El Retiro

El domingo 23 de septiembre volvió a haber identificaciones durante la asamblea de la Coordinadora 25-S mientras estaban en El Retiro[30].

[editar] Desarrollo de la manifestación

La manifestación apuesta por la no violencia y por incluir a tantas personas como sea posible, teniendo claro por qué se está luchando, evitando reivindicaciones que hagan perder apoyos.

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático. El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. Se ha decidido permitir el paso de los diputados al parlamento. Este tema aparece en los siguientes enlaces: TwitLonger, Cuarto Poder.

Por la mañana la policía detiene varios autobuses que se dirigen hacia Madrid para rodear el Congreso, e identifica, registra y cachea a sus viajeros[31]:

El programa de actividades para la jornada del 25-S en Madrid se dividió del siguiente modo: Bienvenida (12:00), Comidas populares (14:00), Charlas informativas (16:00), Marchas (17:30), Rodea el Congreso (18:00).[34]

[editar] 12:00: Bienvenida

A las 12:00 Bienvenida en Plaza de España y Atocha (esquina con Paseo del Prado).


[editar] 14:00: Comidas populares

A las 14:00 Comidas populares en Plaza de España y en Paseo del Prado.

[editar] 16:00: Charlas informativas

A las 16:00: Charlas informativas sobre la acción en Plaza de España y Paseo del Prado.

[editar] 17:30: Marchas

A las 17:30: Marchas desde Plaza de España a Sol y desde Paseo del Prado a Neptuno y Cibeles.

[editar] 18:00: Rodea el Congreso

«Eficacia de la actuación policial»: el primer detenido tras el derribo de la barrera fue el que más calma intentó promover.

Comienza la acción Rodea el Congreso.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?
  • Streaming de spanishrevolutionsol alcanza más de 15.000 espectadores a las 21:30h

Más vídeos:

[editar] Cargas en la Fuente de Neptuno

Herido en las cargas.

Aquí es donde se producen las cargas mayores.

  • Bloque negro
    • Infiltrados: encapuchados entregan a manifestantes a la Policía...
    • Detenciones sospechosas (sin pegar y ni esposar a los detenidos, apenas sujetos...)

Más vídeos:


[editar] Cargas en la estación de Atocha

La Policía entra en la estación de Atocha persiguiendo a algunos manifestantes y carga indiscriminadamente contra los que estaban en el andén, empujando incluso a la gente mientras los trenes pasaban[35]. El personal privado de seguridad de la propia estación se une a la carga contra manifestantes.

La Policía se niega a identificarse como viene siendo habitual e identifican y amenazan a periodistas por tomar fotos. A uno en concreto intentan romperle la cámara de un golpe como se puede apreciar en los vídeos a continuación.

Paradójicamente estas cargas fueron criticadas posteriormente por José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien el día de la manifestación declaraba por Twitter que apoyaba que los antidisturbios no llevaran identificación, y que «leña y punto» para ellos[36].

El Sindicato Federal Ferroviario emitió un comunicado sobre la actuación policial en Atocha.[37] La Delegación del Gobierno multó a dos fotógrafos que registraron las cargas en Atocha.[38]

Más vídeos:

[editar] Cargas en el Paseo del Prado


[editar] Calle Jesús /Duque de Medinaceli

En la calle Jesús/Duque de Medinaceli (misma calle, un nombre para cada tramo) se encontraban muchas personas sin poder salir ya que había varias calles bloqueadas. La policía empezó a empujar a los grupos acumulados, pero al ver que en uno de ellos se encontraba el diputado Alberto Garzón, depusieron su actitud y se mostraron dialogantes.[39]

Vídeos:

[editar] Cafetería Prado

Alberto Casillas, de la Cafetería Padro, impide la entrada a los antidisturbios.

El dueño de la Cafetería Prado, Alberto Casillas, se puso en la puerta de su establecimiento para impedir que los antidisturbios entraran en el local y cargaran.[40][41]

Vídeos:


[editar] Colectivos que apoyaron esta manifestación

A continuación mencionamos algunas de las organizaciones que apoyaron esta manifestación:

  • Granada: En dos asambleas celebradas en agosto, Granada decidió unirse a la manifestación.
  • Hortaleza: El 11 de agosto, la Asamblea Popular de Hortaleza (distrito de la Villa de Madrid) decidió unirse a la manifestación.
  • Linares: La asamblea de Linares (Jaén) apoya la manifestación
  • Málaga: El 5 de septiembre, la Asamblea Popular de Málaga apoya la manifestación.
  • Murcia: La Asamblea de Murcia apoya la manifestación. La Asamblea #25S de Murcia hace un llamamiento que menciona en un tweet. Podemos ver también su pronunciamiento en Facebook.
  • Montecarmelo: El 9 de agosto, Montecarmelo decidió unirse a la manifestación.
  • Palma de Mallorca: La Coordinadora 25S apoya desde Palma de Mallorca la acción.
  • Pamplona: El 15M Iruña (Pamplona) apoya la manifestación.
  • Tenerife: El 10 de agosto, la Acampada Tenerife decidió asistir a la manifestación.
  • Valencia: El 15M Russafa (Valencia) apoya la manifestación.

Para una lista completa, véase la lista en la web de la Coordinadora #25s.

[editar] Colectivos que no apoyaron la manifestación

Algunos colectivos relacionados con el #15M no apoyaron la manifestación. A continuación mencionamos algunos:

  • Asamblea de Sol: La Asamblea de Sol decidió no participar el domingo 19 de agosto de 2012.
  • Asociación DRY: La asociación DRY no apoya la manifestación.

[editar] Aspectos legales

El 19 de septiembre, la Comisión de Legal Sol emitió un breve informe sobre aspectos legales de la convocatoria del 25-S.[42]

El 21 de septiembre la Audiencia Nacional citó a ocho organizadores del 25S, identificados por la policía en El Retiro el domingo anterior durante una asamblea, por un supuesto delito contra altos organismos de la nación.[3][43]

[editar] El 25-S en otras partes de España

Además de autobuses para viajar a Madrid, se están preparando acciones en otras ciudades.[4]

[editar] Andalucía

En Almería se convocó una concentración a las 18:00 en la Plaza del Educador y una hora más tarde rodear la Subdelegación de Gobierno.[4]

En Granada se propuso rodear la Subdelegación de Gobierno a las 17:30.[5]

En Málaga, ¡Democracia Real Ya! planteó la accíón Rodea Hacienda para las 12:00 y una asamblea en Eduardo Ocón a las 19.00.[6]

En Sevilla se convocó una concentración para rodear el Parlamento Andaluz a las 18.00.[44] (Galería de fotos)

[editar] Aragón

En Zaragoza se convocó una concentración a las 19:00 en la Plaza del Pilar.

[editar] Baleares

En Mallorca hubo una convocatoria a las 10:30 en la Plaza del Cort a las 18:00 en plaza españa y en Menorca a las 18:30 en la Plaza Constitució de Maó.

[editar] Canarias

En Tenerife se convocó una marcha a las 19:00 para rodear el Parlamento canario.

[editar] Castilla y León

En Palencia se hizo un llamamiento para desarrollar una concentración a las 20:00 en frente de la Subdelegación del Gobierno.[7]

En Salamanca se acordó permanecer concentrados en la Plaza del Corrillo desde las 11:00 en adelante para apoyar y seguir los acontecimientos de Madrid.[8]

En Soria se convocó una concentración para rodear la Subdelegación del Gobierno a partir de las 19:30.[9]

En Valladolid se convocó una concentración a las 20:00 en la Plaza Mayor.[10]

[editar] Cataluña

Se convocó rodear el Parlamento catalán a las 18:00 y hacer una asamblea a las 20:00 para «hacer un seguimiento de la acción y decidir sobre su continuidad».[11]

[editar] Comunidad Valenciana

En Alicante se convocó una concentración en la Plaza de la Montañeta a las 19:00.

En Valencia hubo una convocatoria en la Plaza del Ayuntamiento.[12]

[editar] Extremadura

En Badajoz se organizó una acción frente a la Delegación del Gobierno a las 18:00.

[editar] Galicia

En Santiago de Compostela se convocó una marcha desde la praza Roxa de Santiago a las 18:30, pasando por el Parlamento de Galicia y la Presidencia de la Xunta[45].

[editar] La Rioja

En Logroño se convocó una asamblea a las 20:00 en la Plaza del Parlamento.

[editar] Murcia

En Murcia se convocó una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 19:00.

[editar] Navarra

Se convocó una concentración a las 20:00 frente al Parlamento de Navarra.

[editar] El 25-S fuera de España

También hubo acciones organizadas fuera de España.[4]

[editar] Alemania

En Berlín en la plaza Alexanderplatz a las 18:00 y en Düsseldorf una concentración frente a un Banco Santander.

[editar] Francia

En París frente a la embajada de España a las 19:00.

[editar] Países Bajos

Convocada una concentración informativa en apoyo a la convocatoria de Madrid a las 19:00 en Dam Square.

[editar] Acciones paralelas

[editar] Después de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Denuncia colectiva a la Policía

Se decidió presentar en los juzgados de Plaza de Castilla una denuncia a la Policía por lesiones, arresto ilegal y torturas, en un acto convocado para el 20 de diciembre de 2012[46]. Se convocó una rueda de prensa, que fue emitida por streaming[47], donde se leyó un comunicado acerca del clima "de represión que va en aumento" en el cual se exige que los malos tratos sean denunciados para que no queden impunes.


[editar] Noticias relacionadas

[editar] Antes del 25 de septiembre

[editar] 25 de septiembre

[editar] A partir del 25 de septiembre

[editar] Testimonios de los detenidos y agredidos

[editar] Referencias

  1. Ocupa el Congreso en Facebook
  2. Preguntas sobre el 25S
  3. a b c Aunque traten de amedrentar a unas pocas, el 25s es de miles de personas. #vamos25s. (Archivado en WebCitation)
  4. a b c El #25S no solo se vive en Madrid (Archivado en WebCitation)
  5. [1]
  6. El Gobierno felicita a la policía por su actuación el 25-S
  7. La Policía eleva los detenidos a 22 personas tras las cargas que se suceden en Neptuno
  8. La sentada del 25-S resiste a las violentas cargas de la Policía en Madrid
  9. La Policía acusará a los detenidos del 25S de delitos contra órganos de la Nación
  10. Los policías acusan a Interior de buscar el delito antes que la prueba
  11. La AN archiva las diligencias contra los ocho imputados del 25S
  12. Sindicato de Policía eleva a 40 los agentes heridos en el MTV Beach Madrid
  13. El despliegue policial para el 25-S costará solo en dietas más de 200.000 euros
  14. Rodeando el Congreso
  15. ¿Cuántas personas caben en Neptuno – Plaza de las Cortes?
  16. Volvemos el 26s y el sábado rodeamos de nuevo el Congreso (Archivado en WebCitation)
  17. Finaliza la RD #volvemos26s recordando las convocatorias: hoy 19h en Neptuno; y el sábado #29s a las 18h, rodeamos de nuevo el Congreso (Archivado en WebCitation)
  18. Cifuentes: "La del 25-S es una manifestación no comunicada. Se actuará en consecuencia"
  19. La delegada del Gobierno en Madrid insiste en que hay "grupos cercanos al nazismo" en el 25-S
  20. Maria Dolores de Cospedal compara la marcha del 25-S con el 23-F
  21. https://twitter.com/latule/status/247283214471790592
  22. https://twitter.com/latule/status/247284731274747904
  23. https://twitter.com/latule/status/247288549060276224
  24. http://bambuser.com/v/2985486
  25. CSOA Casablanca: Cuando se tapian libros caen regímenes
  26. #quenonosquitenlaalegria NOS ESTAN DESALOJANDO EN ESTOS MOMENTOS. ACUDE A APOYARNOS
  27. #labolsaolavida Por un proceso constituyente y un plan de rescate ciudadano (Archivado en WebCitation)
  28. Menos especulación, y mas pensiones!!! #LABOLSAOLAVIDA pic.twitter.com/xH54Pywb
  29. La AN cita a ocho organizadores del 25S por un delito contra altos organismos de la nación
  30. La policía interviene de nuevo en una reunión preparatoria del 25-S e identifica a los asistentes
  31. Cacheos e identificaciones a los que viajan en autobús hacia Madrid para participar en el 25-S
  32. [2]
  33. La Policía retiene autobuses del 25-S para identificar y cachear a los ocupantes
  34. Horarios y acciones para el 25s (Archivado en WebCitation)
  35. http://www.meneame.net/c/11492799
  36. Sánchez Fornet (SUP): Las cargas de Atocha el 25-S deberían "costar el cargo a alguien"
  37. Agresiones policiales en la estación de Atocha (Archivado en WebCitation)
  38. La Delegación multa a dos fotógrafos que registraron las cargas dentro de Atocha el 25-S
  39. La policía acosa a un grupo en el que estaba Alberto Garzón
  40. El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia
  41. Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes del 25 S: "No soy ningún héroe" (Archivado en WebCitation)
  42. Breve informe sobre aspectos legales de la convocatoria del 25-S (Archivado en WebCitation)
  43. La AN cita a ocho organizadores del 25S por un delito contra altos organismos de la nación
  44. [3]
  45. Galicia también 'rodea' su Parlamento
  46. http://www.eldiario.es/sociedad/Detenidos-denuncian-Policia-lesiones-torturas_0_81192418.html
  47. http://bambuser.com/v/3238633

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Galerías de fotos
v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias