Grupo de afinidad

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El grupo de afinidad es la unidad básica de la acción directa Es un sistema autosuficiente que puede desarrollar por sí misma muchas y diversas acciones o puede trabajar con otros grupos de afinidad cara una meta común en una acción más grande. Los grupos más efectivos consisten en 5 a 15 personas, y normalmente se fortalecen con el tiempo.

Se diferencian de los grupos de amig@s en que tienden a tener cosas en común, hay una ausencia de jerarquía, y con el tiempo, se puede desarrollar una profunda confianza en la inteligencia colectiva, permitiéndonos liberarnos de algunos de nuestros prejuicios y a considerar que es lo mejor para el grupo.

Cada grupo de afinidad debe decidir como van a tomar las decisiones y que es lo que quieren hacer. Este proceso empieza cuando se forma el grupo de afinidad. Si una nueva persona quiere unirse al grupo de afinidad, debe enterarse de cual es la forma de pensar del grupo de afinidad y que pretender hacer, y si es compatible con ella. Lo ideal, es que tengáis una idea compartida de vuestras metas individuales y colectivas para la acción o la campaña, que ayuda necesitaréis de otr@s, y que puede ofrecer cada un@. Ayuda el que tengáis acuerdos sobre ciertas bases: en cuanto la actividad, la espíritu, la no-violencia, lo militante, o el riesgo que estáis dispuestos a asumir –de todas maneras vale si pasáis tiempo trabajando en algo junt@s, tocando música, o si paráis junt@s, para esto. La cuestión es que hacer cosas conjuntamente es más seguro, y más divertido, que hacerlas solo

[editar] Referencias

Escrito por: Notes from Nowhere Traducido por: Re-Evolución! Agrupación contra la Civilización Capitalista. (www.anticivilizacion.tk)


v · d · e         Conceptos
Por tema

-cracias · Agua · Anarquismo · Banca · Capitalismo · Cultura · Democracia · Ecología · Economía · Energía · Feminismo · Informática · Internet · Justicia · Laboral · Liberalismo · LGBT · Marxismo · Periodismo · Política · Sanidad · Transparencia · Vivienda

Otros

Expresiones en neolengua · Valores

Por orden alfabético
Cargando...