Terrorismo financiero

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Véase también: Lista de suicidios relacionados con la crisis

Se conoce como terrorismo financiero o terrorismo económico a aquellos actos sobre la economia que acarrean la vulneración de derechos humanos en algún estrato social.

Hay quien considera que debería ser reconocido como parte de la lista de crímenes contra la humanidad.

Contenido

[editar] Citas

La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega a los gobiernos y a las democracias cuando los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados. El resultado de una economía en manos de la oligarquía financiera es el alto endeudamiento, un empleo bajo mínimos y un debilitamiento del Estado del bienestar y de la calidad de vida de las personas, con el aumento de la pobreza y la desigualdad, y un mundo en donde disminuye la representatividad de las instituciones democráticas y la voz de la ciudadanía pierde fuerza.
Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero
Porque no solamente son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza, hambre y miseria a partir del pecado de la especulación.
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, Apertura del 69 periodo ordinario de la ONU[1]
Las presiones y sanciones económicas son utilizadas como terrorismo económico, porque fracasan en intentar golpes militares y otras formas de golpes, que han sufrido todos los países en estos años recientes.
Evo Morales, presidente de Bolivia[2]
El terrorismo económico ejecutado por Trump contra un tercio de la humanidad con más de 8.000 medidas contra 39 países es una amenaza para todo el sistema de relaciones internacionales. Es la mayor violación de derechos humanos en el mundo y debemos derrotarla.
Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU[3]

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Bibliografía

  • Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Terrorismo
Formas

Terrorismo de Estado · Terrorismo financiero · Terrorismo machista · Terrorismo patronal

Otros

Operación Cóndor · Operación Gladio

v · d · e         Conceptos
Por tema

-cracias · Agua · Anarquismo · Banca · Capitalismo · Cultura · Democracia · Ecología · Economía · Energía · Feminismo · Informática · Internet · Justicia · Laboral · Liberalismo · LGBT · Marxismo · Periodismo · Política · Sanidad · Transparencia · Vivienda

Otros

Expresiones en neolengua · Valores

Por orden alfabético
Cargando...