Angel Veiga López

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Angel Veiga López, víctima española del nazismo, fue deportado al Campo de concentración de Gusen en Austria, donde murió el 23 de enero de 1942.[1][2]

Contenido

[editar] Biografía

Nacido en 1915 en Madrid de padres Jesús Veiga Sánchez y Encarnación Lopez Ramos. Hermanos: José, Jesús, Alfonso (1912), Ángel (1915), Carmen y Fernando (1921). En foto, fila de arriba de izquierda a derecha: Alfonso, Jesús (hijo), José, y Angel. Fila de abajo de izquierda a derecha: Fernando, Encarnación, Jesús (padre), y Carmen.

Al finalizar la Guerra Civil Española (1936-1939) y por motivos ideológicos, Ángel emigra a la ciudad francesa de Angoulême junto a su esposa Armanda Martí, nacida en Cataluña. En Angoulême se cree que residió en un campo para refugiados donde tuvo un hijo (Ángel Veiga Martí). Alrededor del año 1940, su familia le pierde la pista y es su hermana Carmen la que en el año 1958 o 1959 descubre de su fatal paradero en el campo de concentración Nazi Mauthausen–Gusen. Ángel murió en el campo de concentración cuando tenía 27 años.

[editar] Memoria

El nombre de esta persona aparece en las bases de datos de algunos proyectos memorialistas.

Puede dejar flores virtuales a esta persona.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos