Creative Commons

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
CC-logo.svg

Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.

Creative Commons (en español: «bienes comunes creativos» o «licencia de bienes comunes creativos») es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

Contenido

[editar] Creative Commons International

El proyecto Creative Commons International es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir tanto idiomática como legalmente las licencias Creative Commons a las diferentes jurisdicciones alrededor del mundo. Este trabajo está liderado por Diane Peters y por equipos de voluntarios en los diferentes países.

Actualmente cuenta con 28 países que están en proceso de traducción de las licencias, aunque se sabe que más de 70 países están interesados en comenzar a colaborar para alcanzar sus respectivas versiones y capítulos locales.

[editar] Tipos

  • CC BY: Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
  • CC BY-NC: Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
  • CC BY-NC-SA: Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  • CC BY-NC-ND: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
  • CC BY-SA: Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  • CC BY-ND: Reconocimiento – SinObraDerivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

[editar] Ventajas uso de CC BY o CC BY SA

  • Permite la reproducción parcial o total en 15Mpedia y/o Wikipedia siempre citando el autor.

[editar] Procedimiento poner el logo de la licencia

Se genera el código de la licencia elegida en esta web. Después se coloca el logo en la web que se va a publicar bajo esa licencia.

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Arte y cultura

Artes escénicas · Artes plásticas · Cine · Literatura · Música

Conocimiento

15Mpedia · Abre tu biblioteca 24 horas · Apuntes Marea Verde · Autoaprendizaje · Bookcamping · Comunes · Copyleft · Creative Commons · Datos abiertos · Dominio público · Ética hacker · GNU · GPL · Hacktivismo · Hardware libre · Internet libre · OpenCourseWare · Open Data · Praeter Orwell · Procedimientos libres · Software libre · Wikipedia · Wikis

Investigación

Open Access · papers.15M.cc

Literatura

Copia este libro · De la dictadura a la democracia · Declaración de independencia del ciberespacio · El kit de la lucha en Internet · ¡Indignaos! · La Catedral y el Bazar · Los hijos de los días · Software libre para una sociedad libre · WikiLibro 15M.cc

Otros

15M.cc · Guifi.net · Archivos y bibliotecas · Banco de ideas · Distribuidoras · Hacklabs  · Obras · Streamings · The Pirate Bay

v · d · e         Conceptos
Por tema

-cracias · Agua · Anarquismo · Banca · Capitalismo · Cultura · Democracia · Ecología · Economía · Energía · Feminismo · Informática · Internet · Justicia · Laboral · Liberalismo · LGBT · Marxismo · Periodismo · Política · Sanidad · Transparencia · Vivienda

Otros

Expresiones en neolengua · Valores

Por orden alfabético
Cargando...