Mercadillo de trueque

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Mercadillo de trueque en la Plaza Mayor de Palencia. Los espacios públicos concurridos pueden ser un buen lugar para dar a conocer la iniciativa.

Se denomina trueque al sistema de intercambio de bienes y servicios en el cual las partes implicadas no utilizan dinero para obtener determinada cosa a cambio, sólo otros bienes o servicios. La ausencia de dinero hace del trueque una herramienta alternativa al sistema de compraventa, el más extendido en las economías capitalistas.

Para agilizar el proceso de trueque y hacerlo una alternativa real mediante la cual algunos o todas las necesidades sean satisfechas, las personas interesadas en intercambiar bienes y servicios organizan mercadillos de trueque. Además existen páginas web en el mismo sentido.

Contenido

[editar] Tipos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Ejemplos

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Plataformas

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Opiniones y consejos

  • "Normalmente los mercados de trueque suponen una buena oportunidad para arrancar un banco de tiempo. Si se trata de la primera experiencia, yo os recomendaría que centrarais los esfuerzos en gestionar el espacio para que la gente esté lo más cómoda posible y en aumentar la participación, pero no intervengais en los trueques como organización. Que la peña hable y llegue al acuerdo que quieran, la única norma que debería haber es que no está permitido el pago con moneda. No debe haber intermediarios en los truekes, han de ser directos." (DRY Ciudad Real)

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Conceptos
Por tema

-cracias · Agua · Anarquismo · Banca · Capitalismo · Cultura · Democracia · Ecología · Economía · Energía · Feminismo · Informática · Internet · Justicia · Laboral · Liberalismo · LGBT · Marxismo · Periodismo · Política · Sanidad · Transparencia · Vivienda

Otros

Expresiones en neolengua · Valores

Por orden alfabético
Cargando...