Web semántica

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Propiedades semánticas»)
Saltar a: navegación, buscar
Véase también: Ayuda:Semántica

La web semántica es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium tendiente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica). Se basa en la idea de añadir metadatos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir información semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible.[1] Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.

[editar] Referencias

  1. Andy Carvin: Tim Berners-Lee: Weaving a Semantic Web. Digital divide network artículos, 2005

[editar] Fuente

Este artículo incluye contenido de la página «Web semántica» de Wikipedia (CC-BY-SA).

[editar] Véase también

v · d · e         Conceptos
Por tema

-cracias · Agua · Anarquismo · Banca · Capitalismo · Cultura · Democracia · Ecología · Economía · Energía · Feminismo · Informática · Internet · Justicia · Laboral · Liberalismo · LGBT · Marxismo · Periodismo · Política · Sanidad · Transparencia · Vivienda

Otros

Expresiones en neolengua · Valores

Por orden alfabético
Cargando...